Requisitos para hacer OC por BCLK?

Bueno, pues me gustaría saber si para poder hacer un overclock por BCLK lo mejor/mas alto/más estable posible la placa debe cumplir algunos requisitos o simplemente casi cualquier placa base nos sirve...

Me explico, no es que quiera hacer "un pequeño oc" más bien al contrario quiero hacer un "gran" oc dentro de las limitaciones de un NO K

Según he visto en más de un sitio los "NO K" o por lo menos los I7 se dejan subir a 40 de multiplicador y después subir el BCLK en total suelen quedar sobre 4.2 4.3 y ahí esta mi intención... llevarlo a esa frecuencia

Pero claro por otro lado se que subir el BCLK afecta a toda la plataforma y no solo al procesador... por tanto: hay alguna placa o conjunto de características por las cuales una placa soporte mejor un aumento de BCLK?

Gracias!!!!
De esto yo sólo conozco que mi ASRock lleva una opción para que todos los núcleos estén a la velocidad del turbo en mi Pentium G3420.

Si entiendo bien de qué va el OC por la frecuencia base, creo que subir el valor BCLK aumenta también la frecuencia del resto de buses, incluyendo PCI Express e incluso la RAM (creo) por lo que no creo que te deje mucho margen de subir frecuencia hasta alcanzar el tope en el que Windows o el PC no arranquen.
1 respuesta