¿Requisitos para MediaGoblin?

Como sabréis quienes conocéis esta plataforma, MediaGoblin es un software para poder crear un servidor que ofrezca multimedia, desde vídeo hasta documentos pasando por imágenes. Se me ocurrió la posibilidad de crear un server de MediaGoblin para una empresa que gestiono, para subir los vídeos pertinentes (son del tipo tutorial). Sé que podría subirlos a Youtube y este tipo de cosas, pero ya me borraron la cuenta hace unos meses (supongo que por el rollo de subir vídeos comerciales? luego ves a empresas que hacen timos y no les tocan sus vídeos pero bueno). También podría usar Vimeo Pro para estos menesteres, pero bueno, tenía pensado además crear un server de Owncloud (eso ya es otra historia que tengo pensada).

Lo que no tengo tan claro son los requisitos que pediría MediaGoblin, para lo que son vídeos. Imagino que una Raspberry igual quedaría algo corta, pero quizás un PC con un Athlon 64 (mononúcleo) y con... 1 o 2GB de RAM podría servir? No tengo claro cuánta RAM pedirían este tipo de cosas, en principio le metería al server Debian o Lubuntu e igual lo usaría al mismo tiempo con interfaz gráfica (ligera rollo XFCE o LXDE -Lubuntu en este caso-) para usar el ordenador en ocasiones (navegador, ofimática, poco más).

Salud!
Mas que equipo, te pide una buena conexión a internet o montarlo en un server para tener buena subida para los ficheros.
MDman escribió:Mas que equipo, te pide una buena conexión a internet o montarlo en un server para tener buena subida para los ficheros.

Bueno yo no he usado MediaGoblin en mi vida pero parece que soporta transcoding por lo tanto si se usa esa feature si que el equipo importaria bastante.
Pero bueno viendo para que lo va usar es posible que eso no se vaya a usar.

Aun asi yo la verdad buscaria algun servicio donde alojar los ficheros y despreocuparme, si no es youtube vimeo o otros.
Sí, por la conexión no tengo problemas (creo), tengo unos 10MB/s de subida, y tampoco va a conectarse mucha gente. Tal vez haga la prueba a ver cómo tira XD
Si no tiene que recomprimir al vuelo video alguno te sirve cualquier cosa en principio como server, incluso una raspberry Pi de las primeras.
4 respuestas