Requisitos para pedir la nacionalidad española?

Este verano cumpliré 9 años en España, aunque soy residente europeo. Me lo he pensado muchas veces, y he pensado en nacionalizarme en España, puesto que es un país que me gusta y llevo ya viviendo media vida aquí, y los mejores recuerdos están aquí.

El tema del trabajo está un poco difícil, bueno, ahora estoy estudiando, pero confío en que en un futuro se ponga mejor la cosa.

Cuáles son los requisitos, y cuánto tiempo hay que esperar? De qué depende de si te la pueden dar o no?
Si eres ciudadano comunitario para que quieres la nacionalidad? Tienes los mismos (o más) derechos que un español.
Curiosidad, ¿cuál es tu nacionalidad actual?
Yo me caso contigo por 5000 euros XD
Te regalo la mía, tú.
Manint escribió:Curiosidad, ¿cuál es tu nacionalidad actual?

Ahora es cuando dice que es de Luxemburgo XD
a los 10 años la puedes tener, al ser estudiante no tengo claro los demas requisitos, en teoria tienes que demostrar que has trabajado o eres capaz de ganarte la vida , aportando nominas etc.
Ramza escribió:

Si es de Luxemburgo también acepto un intercambio de nacionalidad. Tú te quedas la mía y yo la tuya. ¿Dónde hay que firmar?
Por lo menos se quiere nacionalizar y ser productivo...

Piensatelo bien eso si que mira como esta la cosa por aqui :P
¿La nacionalidad se puede vender? Si es así te vas a forrar...
La pena es que al cambiar por la española, reniegas la tuya natal y la pierdes.
Yo no cambiaria NINGUNA nacionalidad europea por la española.

Ni siquiera la griega.

España NO tiene futuro, hay mucho mangoneo. en todos los ambito y la impunidad es absoluta.

Un país así esta condenado. solo es cuestión de tiempo que caiga. Los españoles han jugado con fuego muchos años en las elecciones y ahora toca quemarse.

Grecia si se ponen las pilas podra terminar saliendo poco apoco, en españa en la puta vida nos vamos a poner la pilas, en la siguientes elecciones ganara el psoe.

En grecia en cambio puede que peguen un campanazo y se la lien parda.

Lo que quiero decir es que incluso el pais que peor esta en europa puede tener mas futuro que españa.

El unico motivo por el que te puede interesar ser español es para sacarte una oposicion pero me da a mi que no van a salir plazas en toda la legislatura.
Su nacionalidad creo que era rumana, si mal no recuerdo en algún que otro post suyo que ya comentó.

Yo no lo haría... no sé, y más como te han comentado, que siendo europeo, "gozas" de todos los derechos y "privilegios" que te da esta gran nación...

En fin

Suerte xD
Hasta rumania tiene mas futuro que españa, porque rumania ya ha tocado suelo ahora ya solo pueden mejorar, España esta lejos aun de tocar suelo. Y vamos cuesta abajo y sin frenos. El hostion va a ser muy gordo, AHORA se esta destapando el pastel, pero esto es solo el principio.

El futuro de españa es estar a nivel de rumania, el futuro de rumania quizás es mejorar un poco su situación.

El forero pues que mire realmente para que quiere ser español, si es por conseguir algun derecho que ahora no tenga vale, pero si es para quedarse igual que ni lo intente, porque sinceramente vamos a ser los moros de europa de aqui a poco y vamos a tener una imagen muy mala en todas partes, y no descarto que en un futuro se nos cierren muchas puertas por ser unos mangantes, la fama no nos la va a quitar nadie. Vamos a tener peor fama que la que puede tener un rumano a dia de hoy.
Juanzo escribió:
Ramza escribió:

Si es de Luxemburgo también acepto un intercambio de nacionalidad. Tú te quedas la mía y yo la tuya. ¿Dónde hay que firmar?

Tío, de verdad quieres pasar a decir: "Soy de Luxemburgo, ¿A que quieres que te gane?"

Es lamentable. [rtfm]
CyBeR PeReZ escribió:La pena es que al cambiar por la española, reniegas la tuya natal y la pierdes.

No creo que eso sea asi en tods los casos... Anda que no hay sudamericanos con doble nacionalidad (por ejemplo, Messi)
jas1 escribió:Yo no cambiaria NINGUNA nacionalidad europea por la española.

Ni siquiera la griega.

España NO tiene futuro, hay mucho mangoneo. en todos los ambito y la impunidad es absoluta.

Un país así esta condenado. solo es cuestión de tiempo que caiga. Los españoles han jugado con fuego muchos años en las elecciones y ahora toca quemarse.

Grecia si se ponen las pilas podra terminar saliendo poco apoco, en españa en la puta vida nos vamos a poner la pilas, en la siguientes elecciones ganara el psoe.

En grecia en cambio puede que peguen un campanazo y se la lien parda.

Lo que quiero decir es que incluso el pais que peor esta en europa puede tener mas futuro que españa.

El unico motivo por el que te puede interesar ser español es para sacarte una oposicion pero me da a mi que no van a salir plazas en toda la legislatura.

Haz caso a este forero, no vale la pena.
tyranus_22 escribió:
Juanzo escribió:
Ramza escribió:

Tío, de verdad quieres pasar a decir: "Soy de Luxemburgo, ¿A que quieres que te gane?"

Es lamentable. [rtfm]

Claro, a tener un sueldo medio de 3.000€ mensuales y un sueldo mínimo de 1.700€ (muy poco frecuente) XD XD
enekomh escribió:
CyBeR PeReZ escribió:La pena es que al cambiar por la española, reniegas la tuya natal y la pierdes.

No creo que eso sea asi en tods los casos... Anda que no hay sudamericanos con doble nacionalidad (por ejemplo, Messi)
En los casos de doble nacionalidad no se pierde, en los otros pierde la tuya.Pero la doble nacionalidad es una excepción.

Estos son los casos donde no se pierde la nacionalidad:

¿Qué nacionalidades es posible compartir con la española?

No es necesario que renuncien a su nacionalidad quienes fueran naturales de países iberoamericanos, de Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal. Se consideran países iberoamericanos a estos efectos aquéllos en los que el español o el portugués sean una de las lenguas oficiales.

A efectos de adquirir la doble nacionalidad Haití, Jamaica, Trinidad y Tobago y Guyana no se consideran iberoamericanos mientras que Puerto Rico sí se considera iberoamericano.

http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellit ... anica.html
Piénsalo bien, hay que tener ganas con la que está cayendo [+risas]
eres troll?? porque querer la nacionalidad española en estos momentos es un suicidio y mas siendo de otro país europeo que seguro que sera mucho mas avanzado que España.No respondes a las preguntas y tu cuenta tiene 2 semanas de vida....esto es muy sospechoso Oooh
jolu escribió:Yo me caso contigo por 5000 euros XD

[amor] [amor] o GRATIS PIRATÓN

FAIL
De eso nada, tengo dos nacionalidades, mi madre tres y porque no lucho por la cuarta (por cierto alemana).. y así yo tendría tres, no hablo de países latinos sino de nacionalidades europeas
Por ejemplo tu eres UK y te nacionalizas español, cuando acabas el papeleo juras o prometes que reniegas de tu nacionalidad anterior, pos vale pos muy bien pero eso a los ingleses se la sopla, pa ellos seguirás siendo tan ingles como antes.
Deberías ir a un consulado ingles o embajada y ahí declarante apátrida o renunciar a la nacionalidad, ahí puede que si pero de la otra forma ya te digo yo que no.
EDIT
Por supuesto mis tres hijos tienen dos nacionalidades, no confundir con doble-nacionalidad, cada uno tiene dos dni y tengo dos libros de familia, tal como está la cosa no creo que tarde en usar la nacionalidad de reserva.
23 respuestas