› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
leBronJ escribió:Alguien sabe qué requisitos debo cumplir para poder alquilar un piso en Barcelona (provincia) ? Tengo 23 años, un contrato definido hasta Agosto prorrogable a 1 año más, de 20 horas semanales cobrando 650€ netos y ahorrados unos 2000€. Mi novia tiene 20, también contrato definido hasta verano, cobrando unos 1100€ en jornada completa. Hemos estado mirando por nuestro pueblo mismo y hay un par o 3 que rondan los 800€ al mes que merecen mucho la pena. Juntando las 2 nóminas tenemos casi 1800€ disponibles cada mes, restando el alquiler y los gastos de la comunidad que rondan los 40€ al mes tendriamos un disponible mínimo de 850€, también tenemos la ventaja de poseer coche propio ambos, así que no hay ninguna deuda más pendiente. La verdad es que tenemos muchisimas ganas de independizarnos, sobretodo yo, y creo que ahora puede ser un buen momento. A ver si me podrías decir como está el tema del alquiler, los contratos son minimo de 6 meses, cuanto se ha de depositar antes de entrar, se necesita aval, un contrato indefinido...? O simplemente adelantando un par de meses se peude entrar a vivir y cuando nosotros decidamos, irnos?
Muchas gracias a ver si me podéis guiar un poquitin!
Un saludo!
gcc escribió:Lo de las agencias es un TIMO. Yo recomiendo que paseis de ellas. Yo al principio cuando me vine a Sevilla me costó un montón escapar de las putas agencias, pero al final encontré un piso en condiciones con trato directo con el dueño.
El servicio que dan las agencias es únicamente dejarte ver anuncios y ponerte en contacto con el dueño, no hacen ningún trámite más. Es un servicio, puede que haya gente dispuesta a pagarlo, pero que cueste ¡¡una mensualidad!! Lo flipan. El sueldo de medio mes por el hecho de que me has dado un número de teléfono??
gcc escribió:Los contratos suelen ser anuales, duran hasta 5 años si ninguna de las partes lo rompe. Al pasar 5 hay que hacer un contrato nuevo. El precio del alquiler sube anualmente lo que marque el IPC. Las reparaciones las cubre el casero, pero dependiendo del contrato solo si exceden un precio.
Los requisitos los pone la persona que os alquile el piso. Se suele pedir un mes de fianza (que se devuelve cuando os marcheis del piso y que sirve para pagar cualquier desperfecto ocasionado por el inquilino) y alguna gente pide aval bancario, a mí donde estoy no me piden aval. El aval bancario según tengo entendido cuesta X todos los meses.