¿Requisitos para trabajar en tienda de Informática?

¿Es necesario, normalmente, alguna titulación para trabajar en una tienda de montaje y reparación de ordenadores?

Actualmente estoy estudiando Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas, pero no tengo ningún título informático, grado medio/superior... Por lo tanto es como si no tuviera nada. Además nunca he trabajado en este ámbito.

Creo que mi nivel en informática es alto (uso Linux desde hace tiempo, he formateado muchas veces, instalado XP, poniendo a punto un PC (instalación de drivers...). Ando más flojo en el tema de montaje, básicamente he cambiado módulos de ram, cambio de procesador, montaje de tarjetas PCI etc.

Todo lo que sé es por mi cuenta, ya que en la carrera no enseñan nada sobre esto }:/

¿Puedo encontrar fácilmente trabajo en una tienda de montaje & reparaciones dadas mis características? ¿Cómo anda el sueldo?

Muchas gracias.
el sueldo una mierda,por lo que e podido leer..

Yo tengo 15 años pa 16 en agosto y ando alreves que tu,Montaje de ordenadores desde 0 con todas las piezs sueltas lo se hacer perfectamente..cambiar piezas defectuosas tambien,formateo instalacion de sistemas operativos y ponerlos a punto tambien se me da bien pero de linux ando un poco mal..

Pero lo logico seria tener mas conocimientos de Hardware que de software..para trabajar en una tienda reparando equipos..

De todas formas dudo que te pillen sin titulo
huye, huyeeee XD

Vas a cobrar una cantidad que hasta me da risa mencionar, y como en toda tienda de informática que se precie, acabarás metiendo más horas que ni sé.

suerte XD
Requisito Nº1: Estar preparado para que te exploten por 4 perras.
VySe escribió:Requisito Nº1: Estar preparado para que te exploten por 4 perras.

si son perras de calidad,yo me dejaria explotar
agentejandro009 escribió:

si son perras de calidad,yo me dejaria explotar

Ya nos contarás eso cuando empieces a trabajar pequeño 15añero XD
El único requisito es trabajar mucho por poco dinero.

¿Títulos en tiendas de informática? [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Menos mal que en Ing Tec de Sistemas no te enseñan a montar un PC, sería un choteo.
Sobre el tema del hilo, muchas son las veces en las que he oído conocidos con Módulos superiores en informática, quejarse de que para esoso trabajos prefieren contratar a gente sin ninguna titulación porque salen mucho más baratos.

En fin, si es eventual, no problemo, si quieres dedicarte a eso toda tu vida... buena suerte.

Y buena suerte con la carrera, yo decidí dejarmela y dedicarme a otra cosa como el que dice.

jorcoval

Muchacho, he mirado tu firma y me ha dado un escalofrío por la espalda. Suena un poco raro, pero es que los conejos me tienen traumatizado desde que ví una peli de dibujos extremadamente traumtatizante cuando era pequeño, que conseguí olvidar, pero que hace poco volví a ver y reflorecieron esos sentimientos :S
lo mejor es trabajar en un videoclub con ciber, y dedicarte a postear en eol a cambio de perras y anecdotas varias
juanoide escribió:lo mejor es trabajar en un videoclub con ciber, y dedicarte a postear en eol a cambio de perras y anecdotas varias

a eso lo llamo ser práctico... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
yo tengo titulacion, se hacer mucho mas de que dices y no se cobra apenas nada!! ahora si tienes algun familiar de dueño en alguna tienda y te quiere contratar....m cayo yaa! pero el tema esta dificil
Al tema del hilo: Hace tiempo (antes de la proliferación de Mediamarkts y similares, cuando un PC costaba una pasta) el que tenía una tienda de informática bien montada se forraba. Vendían poco a particulares pero con vender a un ayuntamiento te sacabas el sueldo de un año. Hoy día, ya ni eso.
Y los curritos, menos. Para un verano e ir tirando pues bueno, pero no te van a pedir título ni mucho menos.

JKin escribió:jorcoval

Muchacho, he mirado tu firma y me ha dado un escalofrío por la espalda. Suena un poco raro, pero es que los conejos me tienen traumatizado desde que ví una peli de dibujos extremadamente traumtatizante cuando era pequeño, que conseguí olvidar, pero que hace poco volví a ver y reflorecieron esos sentimientos :S

Jajajaja, entonces no adoptas uno, ¿no? [carcajad] [carcajad]
No te enviaré fotos de mis fieras...
Lo mejor es que sigas estudiando cosas de informática.

Si no G.M. porque ya lo tendrás, G.S. de cualquier cosa.

Hasta podrías mirar empresariales y montarte tu pequeña tienda de informática, contratar negros y sudacas por cuatro perras y ser el amo de tu pequeño mundo de circuitos y cables.

Claro, con inversión xD.

Ahora en serio, yo tenia una ex que trabajaba arreglando portátiles, 5 horas por 450€, con titulación de GM en informática. Otra, 8 horas por 800€ en lo mismo, pero ¿hacer?, no hacía mucho, yo iba a la tienda y nos la pasábamos haciendo 'cositas' xD.

Para salir un poco del agujero, está bien, pero con ese titulo podrías optar a otras cosas...
Titomalo escribió:Lo mejor es que sigas estudiando cosas de informática.

Si no G.M. porque ya lo tendrás, G.S. de cualquier cosa.

Hasta podrías mirar empresariales y montarte tu pequeña tienda de informática, contratar negros y sudacas por cuatro perras y ser el amo de tu pequeño mundo de circuitos y cables.

Claro, con inversión xD.

Ahora en serio, yo tenia una ex que trabajaba arreglando portátiles, 5 horas por 450€, con titulación de GM en informática. Otra, 8 horas por 800€ en lo mismo, pero ¿hacer?, no hacía mucho, yo iba a la tienda y nos la pasábamos haciendo 'cositas' xD.

Para salir un poco del agujero, está bien, pero con ese titulo podrías optar a otras cosas...

Está el país como para montar empresas [carcajad]
Lo básico es saber vender la moto.

Requisito Nº1 Para postear en EOL: Hablar sin saber.

Yo terminé el FP de explotación de sistemas informáticos (Grado medio) y estuve haciendo las prácticas en una tienda. Ya llevaba años montandome yo mis ordenadores y trasteando y a nivel de software igual así que no tuve grandes problemas para adaptarme trabajando como técnico.

Terminé las prácticas hace 2 semanas y es el tiempo que llevo trabajando con contrato, yo solo en una planta con cuatro puestos de trabajo mas un ordenador con internet para ponerme mi música o consultar cosas en internet.
Nunca me han metido prisa ni me han agobiado, estoy sentado, hago bien mi trabajo, trabajo 7,5 horas de lunes a viernes (librando sabados y domingos) y cobrando 800€. Yo creo que no está nada mal.

No dejes que te metan miedo que explotarte te pueden explotar en cualquier sector, es cuestión de dar con un buen negocio y un buen jefe.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Yo tengo varios cursos de sistemas, unos mejor que otros, y la verdad, es una cosa que me encanta hacer, tanto, que nunca trabajaría en ello. Sueles terminar trabajando por una miseria para gente que sabe menos que tú, cuando no en una tienducha donde se dedican a estafar a la gente.
Estube trabajando en Hundyx, una marca española que monta portatiles baratuchos y otras mierdas, y era horrible. Tanto las condiciones laborales como las chapuzas que se hacían, eran pa mear y no echar gota. Trabajando en la mina hubiese estado más agusto...
whose escribió: cobrando 800€.

Sin comentarios
Sinceramente para ganar eso trabaja en el burguer
whose escribió: cobrando 800€.

Pues bajo mi humilde punto de vista, a no ser que vivas con tus padres, con 800 leuros no haces nada. Siguen siendo 4 perras.
Pues creo que seré la excepción que confirma la norma, pero... Llevo 6 meses currando en una tienda, sin titulación oficial y soy mileurista, con subidas de sueldo cada 6 meses... Me dedico al mantenimiento, reparación y montaje de equipos, y de momento muy bien, no me puedo quejar.

Pero claro, aquí en EOL todos cobramos 2000 euros más pagas, incentivos, con condiciones óptimas... Y tenemos una verga de 25 cm.
Aldarion7 escribió:Sinceramente para ganar eso trabaja en el burguer

Mi novia ha estado trabajando en elmc donalds y son 8 horas de pie aguantando a la gente, limpiando y sin parar ni un momento.
Yo se que no es un gran sueldo pero si cuentas con que acabo de terminar un FP de grado medio, sin experiencia laboral anterior (voy a seguir estudiando ahora en invierno, voy a hacer DAI) y las condiciones de trabajo está bastante bien.

Por ejemplo en el Pc city están cobrando poco más, les toca trabajar sabados y tienen que estar dando vueltas por la tienda, yo simplemente estoy sentado a mi bola reparando equipos.

A quien preguntó si vivía con mis padres: vivo con mi madre y mi hermano, no tengo gastos y prefiero ganar un dinero en verano en algo que me gusta.
A mi siempre me gusta comparar con algo que todos conocemos. Si en un puto game de mierda, el más tonto de la tienda a 40 horas de lunes a sábado y con 1 día libre de esos 6 días, gana 14mil al año, mil al mes brutos con sus dos pagas extras... Es decir, un curro de mierda que no necesitas nada y que puedes pasarte horas y horas jugando. Y eso el que esté como ayudante de dependiente, como dependiente sube unos 100€ mas al mes y los jefe de sección/jefe de sucursal mas aun y mas en objetivos.

Y cobrar 800 habiendo tenido que hacer un modulo para ello... por mucho que sean 7.5 horas y de lunes a viernes... y ya solo faltaría decir que son brutos en vez de netos XD.

Yo creo que con la comparación se ve claramente que 800€ es una mierda de sueldo, se diga lo que se diga.
Sigo diciendo lo mismo que digo cuando salen estos hilos. Empece hace 4 años a estudiar ingeniero tecnico de informatica de sistemas y viendo el percal ( sueldos etc,, ) decidi y me cambie a ingeniero tecnico de minas, ahora estoy en una de las empresas mas grandes de españa haciendo tuneles para el AVE y cobrando algo mas del doble de los 800 € que dicen por ahi, es la mejor decision que tome y creo q he tomado en mi vida. asi que yo sin animo de desanimar ( tb conozco casos que con la carrera de informatica marchan bastante bien ) pienso que si te gusta estudiar cambies de carrera pero 800 € no son nada de nada a menos q vivas con tus padres y ellos te pagen todo y los 800 e solo sean pa caprichos
Odin_R escribió:Sigo diciendo lo mismo que digo cuando salen estos hilos. Empece hace 4 años a estudiar ingeniero tecnico de informatica de sistemas y viendo el percal ( sueldos etc,, ) decidi y me cambie a ingeniero tecnico de minas, ahora estoy en una de las empresas mas grandes de españa haciendo tuneles para el AVE y cobrando algo mas del doble de los 800 € que dicen por ahi, es la mejor decision que tome y creo q he tomado en mi vida. asi que yo sin animo de desanimar ( tb conozco casos que con la carrera de informatica marchan bastante bien ) pienso que si te gusta estudiar cambies de carrera pero 800 € no son nada de nada a menos q vivas con tus padres y ellos te pagen todo y los 800 e solo sean pa caprichos

Ahí ahí, otro de los que huyó de la informática a tiempo XD.

Yo siempre lo he dicho, dejar la informática ha sido de las mejores decisiones que he tomado, y no me arrepiento ni lo más mínimo.

Es que 800... sin decir nada mas, puedo imaginar que son brutos y 12 pagas, son 9600 al año, si son netos pues ya nos vamos a los 10mil y pico... sea lo que sea, ni en mi primer trabajo que cogí lo primero que surgió cobraba tan poco y era vendiendo móviles en un carrefour...
Odin_R escribió:Sigo diciendo lo mismo que digo cuando salen estos hilos. Empece hace 4 años a estudiar ingeniero tecnico de informatica de sistemas y viendo el percal ( sueldos etc,, ) decidi y me cambie a ingeniero tecnico de minas, ahora estoy en una de las empresas mas grandes de españa haciendo tuneles para el AVE y cobrando algo mas del doble de los 800 € que dicen por ahi, es la mejor decision que tome y creo q he tomado en mi vida. asi que yo sin animo de desanimar ( tb conozco casos que con la carrera de informatica marchan bastante bien ) pienso que si te gusta estudiar cambies de carrera pero 800 € no son nada de nada a menos q vivas con tus padres y ellos te pagen todo y los 800 e solo sean pa caprichos

Pues yo dejé la informática, me metí en automatismos, y ahora tengo ingenieros informáticos haciéndome intrusismo laboral (teniendo yo un módulo superior :S)

Hay que joderse.

Por cierto, yo cuando vinieron a explicarnos como era la carrera de ingeniería de minas, estando en esta última FP, me dí cuenta de que era lo que yo esperaba de una carrera universitaria. Ojalá me hubiese dado cuenta antes, pero ya no puedo volver a la universidad, he elegido otro camino.
Compañero, respetando pero creo que 800 euros para alguien que quiera trabajar de ello su vida creo que no va a ninguna parte. Si eres joven y vas a trabajar en verano, el curro esta bien, yo tengo 18 años y estoy trabajando en verano por tambien cuatro perras. Pero si a lo que se refieren es como un trabajo estable, creo que no se va a ninguna parte. De todas formas, el año que viene empiezo grado superior de desarollo de aplicacions informatica y sinceramente no se como me ira, asi que no toca otra cosa que esperar.

Saludos
Y la ingeniería en telecomunicaciones tiene mejores salidas que la informatica, es que acabo de terminar la selectividad y estoy dudando ya que pintais muy pero que muy mal la informática.
Para trabajar un verano 800€ no esta mal pero lo seguro es que para vivir de eso es una miseria.
Decidme alguna carrera similar a teleco o informatica que tenga buenas salidas y buenos trabajos, por favor.
Saludos.
mikedevil99 escribió:Y la ingeniería en telecomunicaciones tiene mejores salidas que la informatica, es que acabo de terminar la selectividad y estoy dudando ya que pintais muy pero que muy mal la informática.
Para trabajar un verano 800€ no esta mal pero lo seguro es que para vivir de eso es una miseria.
Decidme alguna carrera similar a teleco o informatica que tenga buenas salidas y buenos trabajos, por favor.
Saludos.

Yo en caso de elegir ingeniería siempre tiraría mas hacia las industriales en electricidad o mecánica, ya que son de las que se valoran bien valoradas.
the passenger escribió:
mikedevil99 escribió:Y la ingeniería en telecomunicaciones tiene mejores salidas que la informatica, es que acabo de terminar la selectividad y estoy dudando ya que pintais muy pero que muy mal la informática.
Saludos.

Yo en caso de elegir ingeniería siempre tiraría mas hacia las industriales en electricidad o mecánica, ya que son de las que se valoran bien valoradas.

que tal la ingenieria industrial esp electrónica? es que industrial a secas o algo así es demasiado arriesgar porque este año no he cursado mecánica ni electrotecnia, he hecho estadistica.
mikedevil99 escribió:
the passenger escribió:
Saludos.

que tal la ingenieria industrial esp electrónica? es que industrial a secas o algo así es demasiado arriesgar porque este año no he cursado mecánica ni electrotecnia, he hecho estadistica.

Ni idea por que no conozco a nadie que la haya hecho, los que yo conozco que han hecho industriales han optado por mecánica o electricidad. Yo siempre lo diré, huid de todo lo relacionado con la informática en general. Ya me recordaréis algún día cuando vayáis a entrevistas de curros y os ofrezcan 15mil al año por un super curro de palizas de horas mil de estrés agobios y además con responsabilidades, y tengas tu que poner el coche para desplazamientos XD. Excepciones las hay, como en todos lados, pero todos sabemos como funciona esto de sobra.
the passenger escribió:Yo siempre lo diré, huid de todo lo relacionado con la informática en general.

Creo que lo de "siempre" tiene un límite amigo, en todos los hilos de este tipo saltas con lo mismo, y cansa un poco.

Mi consejo: dedícate a la informática si es lo que te gusta, y pasa de todos los comentarios negativos. Al principio es difícil pero con ganas acabará gustándote más.
RvN escribió:
the passenger escribió:Yo siempre lo diré, huid de todo lo relacionado con la informática en general.

Creo que lo de "siempre" tiene un límite amigo, en todos los hilos de este tipo saltas con lo mismo, y cansa un poco.

Mi consejo: dedícate a la informática si es lo que te gusta, y pasa de todos los comentarios negativos. Al principio es difícil pero con ganas acabará gustándote más.

Muy bonito, pero lo normal es que empieces adorando la informática y acabes hasta los huevos de ella, no queriendo ver un ordenador en la puta vida.
whose escribió:

Requisito Nº1 Para postear en EOL: Hablar sin saber.

Yo terminé el FP de explotación de sistemas informáticos (Grado medio) y estuve haciendo las prácticas en una tienda. Ya llevaba años montandome yo mis ordenadores y trasteando y a nivel de software igual así que no tuve grandes problemas para adaptarme trabajando como técnico.

Terminé las prácticas hace 2 semanas y es el tiempo que llevo trabajando con contrato, yo solo en una planta con cuatro puestos de trabajo mas un ordenador con internet para ponerme mi música o consultar cosas en internet.
Nunca me han metido prisa ni me han agobiado, estoy sentado, hago bien mi trabajo, trabajo 7,5 horas de lunes a viernes (librando sabados y domingos) y cobrando 800€. Yo creo que no está nada mal.

No dejes que te metan miedo que explotarte te pueden explotar en cualquier sector, es cuestión de dar con un buen negocio y un buen jefe.

Probablemente tu eres un chico al que le interesa la Informática de verdad, por eso estás trabajando en una tienda con poco sueldo, pero no está mal.
Yo estuve en un módulo de GM pero acabé dejándolo porque no me gustaba como enseñaban (aunque aprendí muchas cosas), por no mencionar el ambiente y el compañerismo, y tengo que decirte que hay mucho payaso y mucho charlatán que se cree Informático experto. Piensan que son los mejores y se creen superiorres y no saben el chasco que se van a llevar cuando se pongan a buscar trabajo porque en realidad no saben nada útil para el mundo laboral, solo saben bla bla bla y tocarse los huevos mientras pasan el rato en internet, en cambio tu pareces ser de los que tiene práctica y experiencia útil.
Espero que nadie se moleste por mi opinión, pero lo pienso desde mi más humilde experiencia.
RvN escribió:

Claro que tiene un límite, si piensas vivir en casa de tus padres hasta los 100 años entonces puedes vivir con sueldos de 800€, o si pretendes estar toda la vida pasando penurias por llegar a fin de mes...

Aunque hay trabajos buenos de informático eh, conozco a uno que me hablaba del buen trabajo que tenía para cobrar 1400 al mes brutos y sin pagas, eso si, siempre de noche, y me lo contaba como un trabajazo [+risas].

Yo no digo que todo sea mierda, hay curros buenos, pero son pocos y hay demasiada saturación, y hay mucha gente que por la infravaloración de la profesión y demás factores que no volveré a repetir, lo máximo que aspira es a tener sueldos que en cualquier otra ingeniería los puede tener uno que está empezando. Que igual algún día llega a cobrar 40mil al año, pero va a tener que chup... digooo, sudar la gota gorda como un cabrón durante muuucho, y tener un currículum que parezca el quijote de gordo, por que si no, mucha suerte.

Y no lo digo por decir, yo dejé la ingeniería informática en cuanto vi el percal que la rodeaba, acabar de estudiar esto para cobrar la mitad de lo que puedo cobrar sin formación ninguna en cualquier fábrica? anda ya...
YO con 19 años (1.999), llevaba un par de meses currando de técnico informático en una tienda, a veces en taller montando equipos y reparando, y otras tantas de mantenimiento a empresas (redes, sistemas, etc..)

He estado hasta el finales del 2005 alli, y sinceramente he acabado hasta los huevos.
Sueldo mileurista, echando muchas horas, explotación.... yo amo la informática, me encanta, pero trabajar arreglando equipos dia a dia con esas condiciones puede quemar, y yo efectivamente me quemé. La gente sólo te llama al final para problemas, hasta cuando no estás currando.
Deje la empresa esa, y me he buscado un curro de administrativo mientras voy opositando para el Estado...... pero la informática, mejor como hobby. ;)

Cada caso es un mundo, yo hablo de mi experiencia. ;)
Muchas gracias por las respuestas ;)

No creo que quiera trabajar siempre de eso, sinó como decís, poco tiempo para ganar algo de dinero.

Respecto a las salidas en informática, creo recordar que me dijeron que después de hacer la carrera, hay algún máster relacionado con Base de Datos y SQL que se gana un pastón.

El tema se ha ido más por los sueldos XD Lo de si puedo encontrar curro fácil en una tienda así, ¿qué opináis?
K. Ichigo escribió:Muchas gracias por las respuestas ;)

No creo que quiera trabajar siempre de eso, sinó como decís, poco tiempo para ganar algo de dinero.

Respecto a las salidas en informática, creo recordar que me dijeron que después de hacer la carrera, hay algún máster relacionado con Base de Datos y SQL que se gana un pastón.

El tema se ha ido más por los sueldos XD Lo de si puedo encontrar curro fácil en una tienda así, ¿qué opináis?

¿Sabes cual es el problema? Lo he dicho varias veces por aquí y lo repito siempre: la carrera debería tener otro nombre. ¿Qué tiene que ver lo que yo he dado (imagino que tú también, yo he hecho la ingeniería) UML, ingeniería de requisitos,grafos, casos de uso, diagramas de flujo, diseño de bases de datos, etc etc etc con "la informática? Absolutamente nada.
Más que informática estudiamos computación, y aunque parezca que sí, no es lo mismo.

Salidas depende: tienes la salida "fácil", programador. 4 duros y muchas horas.
A mí me gusta más las bases de datos y la administración de sistemas. Y ahí sé de gente ganando pasta de verdad (y he visto ofertas...increibles) sobretodo en hospitales, donde prácticamente te dan un cheque en blanco si eres bueno (cobrar 60.000 al año haciendo 7 horas de 8 a 3, creo que no está nada nada mal [sonrisa] )
Yo acabo de empezar y estoy en un ayuntamiento cobrando poco, pero haciendo experiencia. Y sin quitar ojo a unas oposiciones, que nunca están mal.
Y creeis que la informatica tiene pinta de evolucionar en unos años?¿ supongo que sí ya que en otros paises que nos llevan años de adelanto la informática esta muy bien valorada.
Bueno hay os lo dejo, yo sigo comiendome la cabeza para buscar la carrera adecuada, que me guste y de paso pueda vivir de mi profesión si llego a terminarla.

Saludos.
whose escribió:Requisito Nº1 Para postear en EOL: Hablar sin saber.
(...)
Yo terminé el FP de explotación de sistemas informáticos (Grado medio) y estuve haciendo las prácticas en una tienda.
(...)
estoy sentado, hago bien mi trabajo, trabajo 7,5 horas de lunes a viernes (librando sabados y domingos) y cobrando 800€. (...)

Si eso te parece bien con un módulo tan demandado como el que tienes...

En informática pasa como en el resto de Ingenierías. Si eres bueno, te irá bien. Si eres un inútil, no harás nada. Yo antes de tener el título ya estaba cobrando 32500€ con 40 días de vacaciones y condiciones cojonudas.

Y creeis que la informatica tiene pinta de evolucionar en unos años?¿ supongo que sí ya que en otros paises que nos llevan años de adelanto la informática esta muy bien valorada.
Bueno hay os lo dejo, yo sigo comiendome la cabeza para buscar la carrera adecuada, que me guste y de paso pueda vivir de mi profesión si llego a terminarla.

Saludos.
Imagen

Si te gusta lo que haces, estoy seguro de que podrás vivir de ello.

Y sobre la evolución de la informática... Los que tienen que evolucionar son los trabajadores españoles. Estamos anclados, literalmente. No tenemos la movilidad que tienen los trabajadores de otros países y eso nos hace anclarnos en la misma mierda de puesto de trabajo sin posibilidades de evolucionar.
39 respuestas