Requisitos Pc streaming

Buenas a todos!
Tengo la idea de montar un pc para stremear. Y me surgen las típicas dudas de que gráfica y procesador elegir. Me gustaría stremear a 1080p60. Me surge la duda de si darle más prioridad a la gpu o a la cpu, por lo que no sé si ir por ejemplo a por un i5 de 8gen (o un ryzen equivalente) y una gtx 1070 o a por un i7 de 8gen (o un ryzen equivalente) y una gtx 1060... Soy novato en esto.
También imagino que si stremeo ps4 podría optar incluso por una gtx 1050 ya que la carga gráfica estaría gestionada por la consola y sería más importante el procesador. No tengo un presupuesto fijo, pero lógicamente no me quiero gastar un pastón. Busco algo balanceado si es posible. Si alguien me puede echar un cable lo agradecería.

Un saludo
El que recibe la señal solo necesita una tarjeta de red suficiente (en principio una FE basta pero por lo que valen una GE) y un procesador con gráfica integrada capaz de mover la imagen en 1080/60, con eso basta en principio.

El que ejecuta es quien se comerá el marrón entonces en este caso una 1060 o RX580 es más que sobrado para cualquier juego para dar 1080/60 (aunque la calidad gráfica dependerá), igual un procesador de 4 núcleos a 3.2Ghz va sobrado en estos casos (excepciones hay como Monster hunter).

Yo estoy un poco perdido ahora con los procesadores más actuales y como cada juego es un mundo ya ni se que gráfica recomendar, pero si das un presupuesto seguro te darán las opciones más adecuadas.
Muchas gracias por la respuesta.
Entonces entiendo que con un portátil con un i5 6200U podría valer para stremear la ps4, lo que dudo es que sea a una calidad 1080p60...
Respecto a la 1060 estoy de acuerdo pero creo que se quedaría corta si quiero stremear el juego en pc para conseguir 1080p60, aunque me conformaría con 720p60 yo creo.
Mi presupuesto rondaría los 1000€ con un margen hasta 1200€ si vale la pena ese gasto demás realmente.
El i5 6200U es CPU de bajo consumo y dualcore (su fuerte no es el rendimiento), pero lo mismo tiene aceleración por Intel Quick Sync por la gráfica integrada, eso le quitaría trabajo para la compresión de video a H264 al CPU. Aunque de CPU poquita cosa es, saldrá del paso si solo es capturar de una buena capturadora (que no provoque un consumo extra de CPU sin venir a cuento) y hacer el streaming a 1080p60.

Si es que ya tienes un portatil con un 6200U puedes hacer el intento, comprar a cosa hecha un portatil con dicho CPU ya no lo tendría tan claro.

Si quieres jugar en el propio equipo y a la vez hacer streaming, un CPU 6 cores y una gráfica buena pensando en que no sea hambre para poco tiempo tendrías que planteartelo.

Lo bueno es que CPUs tienes en sobremesa unos muy decentes Intel i5 9400F y AMD Ryzen 2600 / 2600x en precio/rendimiento, aunque Ryzen ahora para verano hay nuevos, que sea buen o mal momento para comprar es cosa tuya pero prometen bastante, aunque también producto nuevo es pagar la novedad.

Lo habitual es repartir la tarea, mientras el PC rula el juego, y hace el mezclado de escena (lo típico, marquito, webcam, pantalla del juego, chat, etc...) se suele relegar la compresión a la gráfica.
Muchas gracias por la respuesta. Si ahora tengo un portátil con un i5 6200U pero justamente por eso no se si sería capaz de tirar el streaming para la ps4. En cuanto a la capturadora pensaba en la Avermedia LGP2 que esta muy bien.
Y luego ya pensando en jugar en pc y stremearlo pienso cómo tú, mejor algo decente para que al final sea una inversión, así que pensaba en un i5 de 8gen y una gtx 1070 y ya en un futuro mejorarlo si lo necesitase, no sé qué pensáis?

De nuevo, gracias por las respuestas.
Se supone que con Intel las placas que soportan los 8 y 9gen no van a servir para los próximos.

En AMD si pillas una de chipset actual te servirá para los Ryzen 3xxx.

Sobre el portátil prueba a capturar con OBS Studio el escritorio o algo con una escena similar a la que usarías para un streaming y mira que consumos tienes y cuánto se apaña.

De capturadora la LGP2 es una opción bastante buena. Pero mira el mercado de segunda que hay muchos youtubers arrepentidos que venden capturadoras buenas casi a mitad de su precio y han tenido un uso mínimo, si te quieres ahorrar un dinero.
Lo de la compatibilidad de Intel es por el paso a los 10nm no? Supongo que tiraré por ryzen
6 respuestas