Requisitos tecnicos para grabar videos en pc (gameplay)

Pues eso, a ver si alguien me sabe decir cuales son los requisitos tecnicos +- aceptables para poder grabar videos con el ordenador de gameplays. En mi caso uso fraps pero en los juegos que mas requisitos tienen evidentemente los viedeos y el juegos me van peor... El caso es que me gustaria que el pc fuese mas sobrado en este aspecto, ¿¿que componente seria es el que mas estresa al ordenador?? procesador, memoria o grafica??
A ver si puedo echarle un pequeño cambio al pc y asi me vayan algo mas fluidos.

Gracias,
No se si tu hilo seria mas adecuado en la sección de Hardware. Estaría bien que pusieses las características de tu pc y así poder valorar si necesitas o no una amplicación. De todos modos creo que hay programas mejores que el Fraps para hacer capturas, que consumen menos recursos y tal.

Un saludo!
Pon el ordenador que tienes aquí. Yo mis gameplays los capturo con Action!
mc_sergius escribió:No se si tu hilo seria mas adecuado en la sección de Hardware. Estaría bien que pusieses las características de tu pc y así poder valorar si necesitas o no una amplicación. De todos modos creo que hay programas mejores que el Fraps para hacer capturas, que consumen menos recursos y tal.

Un saludo!

gracias por responder. Bueno, lo habia puesto en juegos pero si algun moderador piensa que es mejor hardware que lo cambie. Tengo un phenom x2 a 3,1 con 4gb de ram y una ati 4670. Tengo que decir que no suelo jugar a juegos muy recientes, por lo que aun me va bastante bien, salvo cuando grabo algun video que se resiente... ¿¿Por cierto, que otro programa me recomienda que no sea el fraps y que consuma menos?? pensaba que el fraps era lo mejor para estos casos...

gracias!
ryuks escribió:
mc_sergius escribió:No se si tu hilo seria mas adecuado en la sección de Hardware. Estaría bien que pusieses las características de tu pc y así poder valorar si necesitas o no una amplicación. De todos modos creo que hay programas mejores que el Fraps para hacer capturas, que consumen menos recursos y tal.

Un saludo!

gracias por responder. Bueno, lo habia puesto en juegos pero si algun moderador piensa que es mejor hardware que lo cambie. Tengo un phenom x2 a 3,1 con 4gb de ram y una ati 4670. Tengo que decir que no suelo jugar a juegos muy recientes, por lo que aun me va bastante bien, salvo cuando grabo algun video que se resiente... ¿¿Por cierto, que otro programa me recomienda que no sea el fraps y que consuma menos?? pensaba que el fraps era lo mejor para estos casos...

gracias!

Como ha dicho el compañero de arriba, Mirillis Action! es muy bueno, no se nota casi nada.
gracias, bueno pues probaremos el programa ese... en cualquier caso, si tambien me petardea un poco, ¿¿que componente pensais que es mas importante para que el pc vaya fluido mientras graba?? el micro quizas??

gracias,
Al grabar el que mas se usa es el Procesador seguido del HD, sobre todo si haces streaming "live" que comprime el video en vivo, a mi con un q6600 (sin overclock) en live (twitch tv a 720p) me iva la CPU a 90-100%. Si te petardea mira a ver como va el uso de la CPU. Con un i7 2600k en esto ultimo ya no tenia ese problema, pero claro con eso iva sobrado... y mucho.
En offline con algo similar a un q6600 o inlcuso menos te funcionara correctamente, en cualquier caso usa el action como dicen los compañeros que es de largo el mas simple.
Yo te recomiendo el dxtory, el fraps tiene un problema que si grabas por ejemplo a 30fps veras el juego en tu monitor tambien a 30fps aunque tu pc lo mueva a 60fps, y eso es una guarrada.
Con esto ni se nota que consume (comparando con la captura por software)
http://www.avermedia.eu/avertv/SP/Produ ... spx?Id=469
la idea es no tener que comprar alguna capturadora o parecido, pues si me tengo que gastar pasta para eso me amplio con otro micro que deberia de ir mas sobrado...

sobre los programas, por lo que veo me recomendais soluciones comerciales… existe algún programa que haga esto y que sea gratuito o freeware??

Gracias!
ryuks escribió:la idea es no tener que comprar alguna capturadora o parecido, pues si me tengo que gastar pasta para eso me amplio con otro micro que deberia de ir mas sobrado...

sobre los programas, por lo que veo me recomendais soluciones comerciales… existe algún programa que haga esto y que sea gratuito o freeware??

Gracias!

Capturando desde el ordenador siempre vas a perder rendimiento, no creo que actualizando el pc con 150€ vaya tan bien como con una capturadora externa
HegolanGamer escribió:Con esto ni se nota que consume
http://www.avermedia.eu/avertv/SP/Produ ... spx?Id=469

¿Tu mismo la has probado? si no es así porfavor no recomendeis lo que no habeis probado de primera mano. Perdon si me extralimito, no se si la probaste o no, pero tengo entendido que te quita carga esa capturadora, pero bajada de FPS vas a TENER.
estoy probando el dxtory y el vlc no me reproduce los videos que me crea con el formato del dxtory... alguna sugerencia??

Por otra parte, los que useis el dxtory, que codec usais??

y que tal el playclaw??

gracias!
12 respuestas