rescalado de pantalla con ubuntu? para ponerlo en tv

Buenos días,

tengo un pc para el salón que le he instalado ubuntu 11.10. Resulta que la tele es una plasma panasonic de 37" hdready y por aquí vienen mis dolores de cabeza.

La tarjeta gráfica es una radeon integrada en placa cuando le instalo los drivers de radeon y el catalyst me dice que no existe ningún componente en el pc de ati... no obstante se nota la mejora en rendimiento gráfico... (vaya paranoia...)
Si me voy a la aplicación de resoluciones de ubuntu solo me deja escoger entre dos resoluciones y con una de ellas la imagen se ve perfecta pero se sale de la pantalla, la otra de menor resolución se deforma. Intentando cambiar ajustes en la tv no he conseguido nada ni modo preciso ni 16:9 etc etc... todos se visualizan incorrectamente.

¿hay algún soft para hacer un reescalado del escritorio? ya que no puedo usar el maldito soft de ati...

decir que soy bastante novato en linux y el tema de las xorg no lo entiendo muy bien... alguien podría echarme una mano? o debo de compararme una tarjeta gráfica que no sea ati... xD

gracias!!!

(he usado la búsqueda avanzada y no he encontrado nada al respecto)

edit: la gráfica es una radeon 2100
Puedes probar a ver si te funciona con esto:

http://www.myapitips.com/2011/11/02/how ... ntu-11-10/

De esa forma deberías poder crear un modeline con la resolución que quieras.
1 respuesta