Thalandor escribió:BeRReKà escribió:cbd escribió:Ya, pero por lo menos, quien no vaya a votar tiene en su mano salvar a quien si quiere y no puede.
A mí no me acaba de encajar que alguien que no quiere votar crea lo suficiente en el sistema como para molestarse en votar por otro. Aunque si funciona la iniciativa bien estará.
Con que haya una sola persona de fuera que haya podido votar gracias a esto el sistema ya habrá funcionado
Y con que haya una sola persona que haya sido engañada, ya habrá fracasado. El que engañen al emigrante no cambia nada, el dueño del voto puede hacer lo que quiera. Pero que alguien (incitado por su partido, o actuando por su cuenta como cibervoluntario) se haga pasar por emigrante para engañar al dueño del voto, si me parece grave y probable.
No sé que tipo de garantías pondrán en el sistema, o si dependen de la buena voluntad de la gente. Yo aún siendo emigrante, voy a poder votar en las generales sin problema. No sé, a parte de mi conciencia, que me impide decirle a alguien que vote por mi partido, cosa que no podría hacer sin este sistema. Veo en el FAQ que recomiendan que las dos personas hagan un encuentro, aunque sea por skype. Es la única comprobación que se hace.
Siendo como es la política y los votos, de verdad que no me parece buena idea el facilitar esto así.
Y sobre la pregunta que me hacía sobre que tipo de persona participaría en ello, me lo preguntaba porque no sé de verdad a quién le daría igual votar a Falange que a Podemos.