Rescata mi voto (Ayuda al emigrante que no puede votar)

Gracias al comentario de @arnauete52 he descubierto esta web que es muy muy útil para esa gente que tiene decidido no votar, ya que le podrían hacer el favor a la gente que sí quiere votar y no puede por que está en el extranjero.
Así que he decidido darle más visibilidad haciendo un hilo propio, creo que es una idea muy muy buena y un acto muy noble por parte de quien lo haga.

¿Cómo funciona?

El sistema pone en contacto a un emigrante que quiere votar y no puede, con otra persona que sí puede votar pero no quiere. Ambos, de la misma Comunidad Autónoma, recibirán un email, y a partir de ahí el proceso se hace de forma privada entre las dos personas y el emigrante le dice al donante por quién votar.
De esta forma, un abstencionista voluntario en España, podrá donar su voto para que un abstencionista forzoso, el emigrante español, ejerza su derecho fundamental y su voto cuente.

http://mareagranate.org/rescatamivoto/rescatamivoto.php
Ah, esta buena la idea

Yo no puedo ayudar porque ire a votar, pero se de gente que no vota por vagos, les animare a contribuir
No entiendo bien que lleva a alguien a donar su voto...

Pereza, oposición al sistema, indecisión, indeferencia, ninguna me encaja.

Partidos haciendo identidades de emigrantes falsas en 3, 2, 1...
Alerian escribió:No entiendo bien que lleva a alguien a donar su voto...

Ya, pero por lo menos, quien no vaya a votar tiene en su mano salvar a quien si quiere y no puede.
cbd escribió:

Ya, pero por lo menos, quien no vaya a votar tiene en su mano salvar a quien si quiere y no puede.

A mí no me acaba de encajar que alguien que no quiere votar crea lo suficiente en el sistema como para molestarse en votar por otro. Aunque si funciona la iniciativa bien estará.
BeRReKà escribió:
cbd escribió:

A mí no me acaba de encajar que alguien que no quiere votar crea lo suficiente en el sistema como para molestarse en votar por otro. Aunque si funciona la iniciativa bien estará.

Con que haya una sola persona de fuera que haya podido votar gracias a esto el sistema ya habrá funcionado
esto, mirandolo friamente es un poco ilegal...

ademas de que depende de la buena fe del "donante de voto", y la mayoria de abstencionistas lo son por vagos o por ocupados, no porque hagan "protesta activa"

la iniciativa es original, eso si.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Me estoy planteando donarlo, pero por otra parte si me abstengo es porque no encuentro a nadie a quien votar sin taparme mucho la nariz. Además, imagina que lo llevo adelante y me toca votar a alguno de los terroristas financieros. Demasiadas dudas...
Thalandor escribió:
BeRReKà escribió:
cbd escribió:Ya, pero por lo menos, quien no vaya a votar tiene en su mano salvar a quien si quiere y no puede.

Con que haya una sola persona de fuera que haya podido votar gracias a esto el sistema ya habrá funcionado

Y con que haya una sola persona que haya sido engañada, ya habrá fracasado. El que engañen al emigrante no cambia nada, el dueño del voto puede hacer lo que quiera. Pero que alguien (incitado por su partido, o actuando por su cuenta como cibervoluntario) se haga pasar por emigrante para engañar al dueño del voto, si me parece grave y probable.

No sé que tipo de garantías pondrán en el sistema, o si dependen de la buena voluntad de la gente. Yo aún siendo emigrante, voy a poder votar en las generales sin problema. No sé, a parte de mi conciencia, que me impide decirle a alguien que vote por mi partido, cosa que no podría hacer sin este sistema. Veo en el FAQ que recomiendan que las dos personas hagan un encuentro, aunque sea por skype. Es la única comprobación que se hace.

Siendo como es la política y los votos, de verdad que no me parece buena idea el facilitar esto así.

Y sobre la pregunta que me hacía sobre que tipo de persona participaría en ello, me lo preguntaba porque no sé de verdad a quién le daría igual votar a Falange que a Podemos.
¿Entonces esto cómo va? ¿Yo por ejemplo puedo crearme diez cuentas de correo, registrarme diez veces como emigrante y decirle lo que tienen que votar a diez tolais que en principio iban a quedarse en casa? Pues no está mal, oye.
esto debe ser la idea brillante de algun emigrante emprendedor que se ha quedado sin posibilidad de voto.

el sistema plantea demasiados problemas. y espero que no produzca desviaciones del voto (muy poco probable sobre todo porque el voto de los emigrantes esta repartido entre los colegios donde estan empadronados, si estuvieran todos arrejuntados como otros paises organizan el voto emigrante si que seria mucho mas facil que ocurriera una desviacion).
10 respuestas