› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Petiso Carambanal escribió:@Dym Ya solo te falta intentar desbloquearle el USB para ver pelis
Petiso Carambanal escribió:Dependiendo de la época de la TV puede ser más o menos fácil, yo lo hice con una de 27 que fue muy fácil pero con otra casi me la cargo
alextgd escribió:La semana pasada estaba uno tirando 2 torres, y me acerqué directamente a preguntarle, me dice van sin disco duro, que lo sepas.. y yo xDD
Dos dual cores con pastillas de ram ddr2 graficas tipo gt240 antiguas pero con hdmi... disipadores zalman y placas no genericas, super limpios por dentro, en fin.
Saludos
Aljenci escribió:Pues totalmente. El otro día fui a casa de mi madre y tenía su televisión de la habitación en la puerta para bajarla a tirar, le pregunté que le pasaba y me dijo que se había roto.
Mirándola vi que sonido daba y que enfocando con una linterna imagen tenía, así que era la retroiluminación. 10€ en AliExpress para comprar las tiras de led, una tarde para montarlo y la televisión funcionando perfectamente
keverson303 escribió:Y lo que te puedes encontrar esperando delante de un punto limpio.
Yo me lleve un thinkpad de allí (ssd+bateria nueva)
Dym escribió:keverson303 escribió:Y lo que te puedes encontrar esperando delante de un punto limpio.
Quieres decir cosas que la gente deja delante de la puerta cuando está cerrado?
En el punto limpio ya no dejan coger cosas. Veo montañas de bombillas LED que se les puede puentear el LED fundido y vuelven a funcionar. Por lo general la gente tira electrónica vieja. Hay routers, televisores de tubo, torres viejas, teclados de los 90, etc
keverson303 escribió:Dym escribió:keverson303 escribió:Y lo que te puedes encontrar esperando delante de un punto limpio.
En el punto limpio ya no dejan coger cosas. Veo montañas de bombillas LED que se les puede puentear el LED fundido y vuelven a funcionar. Por lo general la gente tira electrónica vieja. Hay routers, televisores de tubo, torres viejas, teclados de los 90, etc
Yo hago deporte cerca de un punto limpio y un día vi a uno con un portátil le pregunte si lo iba a tirar me dijo que si y me lo dio antes.
Dym escribió:Aljenci escribió:Pues totalmente. El otro día fui a casa de mi madre y tenía su televisión de la habitación en la puerta para bajarla a tirar, le pregunté que le pasaba y me dijo que se había roto.
Mirándola vi que sonido daba y que enfocando con una linterna imagen tenía, así que era la retroiluminación. 10€ en AliExpress para comprar las tiras de led, una tarde para montarlo y la televisión funcionando perfectamente
Era una TV moderna de estas que tienen 'capullos' detrás de la pantalla, o era una más vieja con cinta LED alrededor del marco?
Ahora estoy con la TV de 37" y veo que tiene varios componentes en placa quemados. Probaré cambiarlos y si no puedo, la vuelvo a vender. De todos modos tengo la pequeña que nunca ha sido abierta, que podría solo tener el bloque de alimentación dañado porque le cuesta encenderse y no puede.
Dym escribió:@Aljenci No veo la foto, pásame la página donde aparece que no deja enlazar. En esa tienda venden algunas piezas de recambio como fuentes. Lástima que no tengan la que necesito, porque tienen buenos precios.
@Elcurrelas Siento lo de tu abuela y enhorabuena por la reparación. Lo importante es que vaya el sonido, el jack es lo de menos.
Aljenci escribió:Dym escribió:@Aljenci No veo la foto, pásame la página donde aparece que no deja enlazar. En esa tienda venden algunas piezas de recambio como fuentes. Lástima que no tengan la que necesito, porque tienen buenos precios.
@Elcurrelas Siento lo de tu abuela y enhorabuena por la reparación. Lo importante es que vaya el sonido, el jack es lo de menos.
He editado con otra imagen que si se enlaza.
Tiras tipo estas:
hal9000 escribió:Vivimos en una sociedad de consumo, si no se tiran estos aparatos de que iban a vivir en Asia y no lo digo en broma. El problema es que un tesnico te atiza mínimo 50+iva / hora de mano de obra, en un SAT se puede ir a 80 o mas y de entrada te pueden pedir que pagues una o incluso dos para darte presupuesto, todo eso equivale a tele al container.
Luego tiene a la legión de rebusca contenedores que se dedicar a rescatar estos cacharros. Hay tropecientos moros, pakis , latinos recuperando teles, pc's, microondas, etc.
Gladiator escribió:Pues me apunto al hilo, porque soy de los que intenta reparar las cosas y darles una vida extra.
Sin ir más lejos, hace poco he reparado 3 monitores que me dieron y que no encendían, bueno, uno de ellos tiene la esquina inferior derecha del panel, donde el blanco se ve algo amarillento, pero para los excel en el teletrabajo me viene genial.
Esta tarde me trae mi hermana su tele que "no enciende" y ya quiere que le busque otra, a ver si conseguimos arreglarla.
De vez en cuando hago una búsqueda en wallapop, pero la verdad es que hay poca cosa que perezca la pena arriesgarse.
Gladiator escribió:No sé si podéis echarme una mano con una tele.
La tele en principio no enciende. Si desconecto el conector que comunica el panel con la tcon (mirar foto), la tele enciende, obviamente sin imagen. Si en ese momento, con la tv encendida, vuelvo a conectar el cable, la imagen vuelve y se ve correctamente, hasta que pulso el botón de apagado, y se vuelve a comportar como al principio del todo.
https://photos.google.com/share/AF1QipN ... NSVlRFSml3
A ver si alguno sabe decirme lo que puede ser. Será la tcon, pero no sé donde exactamente, y comprar una tcon sale más caro de lo que estimaba gastarme.
Gracias!
Dym escribió:Gladiator escribió:No sé si podéis echarme una mano con una tele.
La tele en principio no enciende. Si desconecto el conector que comunica el panel con la tcon (mirar foto), la tele enciende, obviamente sin imagen. Si en ese momento, con la tv encendida, vuelvo a conectar el cable, la imagen vuelve y se ve correctamente, hasta que pulso el botón de apagado, y se vuelve a comportar como al principio del todo.
A ver si alguno sabe decirme lo que puede ser. Será la tcon, pero no sé donde exactamente, y comprar una tcon sale más caro de lo que estimaba gastarme.
Gracias!
Cuando la TV está conectada a la corriente, está encendido el LED standby? Deberías repasar los voltajes en la fuente con un voltímetro.
Yo recibí una fuente nueva hoy, y al conectar a la TV pequeña, esta funciona! Es una TV bastante 'low cost' pero la voy a intentar vender para cubrir los gastos.
Gladiator escribió:Dym escribió:Gladiator escribió:No sé si podéis echarme una mano con una tele.
Gracias!
Cuando la TV está conectada a la corriente, está encendido el LED standby? Deberías repasar los voltajes en la fuente con un voltímetro.
Yo recibí una fuente nueva hoy, y al conectar a la TV pequeña, esta funciona! Es una TV bastante 'low cost' pero la voy a intentar vender para cubrir los gastos.
Enhorabuena por al reparación
Con la tcon puesta, al encenderla el led parpadea, pero menos de 1 seg. y se apaga.
Si desconecto la tcon, se enciende correctamente, y eso es lo que me hace pensar que quizás haya algún corto en la tcon, y no sé por donde podría empezar.
Dym escribió:hal9000 escribió:Vivimos en una sociedad de consumo, si no se tiran estos aparatos de que iban a vivir en Asia y no lo digo en broma. El problema es que un tesnico te atiza mínimo 50+iva / hora de mano de obra, en un SAT se puede ir a 80 o mas y de entrada te pueden pedir que pagues una o incluso dos para darte presupuesto, todo eso equivale a tele al container.
Luego tiene a la legión de rebusca contenedores que se dedicar a rescatar estos cacharros. Hay tropecientos moros, pakis , latinos recuperando teles, pc's, microondas, etc.
Sí, es cierto que las reparaciones son caras. Además España es poco 'diy' y apenas hay gente interesada en electrónica o reparaciones. Sobre la basura electrónica, me da rabia que no puedas recuperar trastos del punto limpio. No te dejan coger nada, obviamente porque podrías revenderlos, pero hay cosas que no tienen valor alguno y podrías recuperar componentes que te hagan falta. Cosas como teclados viejos PS/2 o fuentes de alimentación de routers o aparatos estropeados.
hal9000 escribió:Dym escribió:hal9000 escribió:Vivimos en una sociedad de consumo, si no se tiran estos aparatos de que iban a vivir en Asia y no lo digo en broma. El problema es que un tesnico te atiza mínimo 50+iva / hora de mano de obra, en un SAT se puede ir a 80 o mas y de entrada te pueden pedir que pagues una o incluso dos para darte presupuesto, todo eso equivale a tele al container.
Sí, es cierto que las reparaciones son caras. Además España es poco 'diy' y apenas hay gente interesada en electrónica o reparaciones. Sobre la basura electrónica, me da rabia que no puedas recuperar trastos del punto limpio. No te dejan coger nada, obviamente porque podrías revenderlos, pero hay cosas que no tienen valor alguno y podrías recuperar componentes que te hagan falta. Cosas como teclados viejos PS/2 o fuentes de alimentación de routers o aparatos estropeados.
Hace años si sacaba cosas del punto limpio, te dejaban las migajas, de hecho los primeros en "traficar" son los empleados de ahí que tiene un chollo de narices.
Luego llegaron señores de otros ****** que hacían guardia delante de las jaulas... a este punto el ayuntamiento decidió no dejar sacar nada.
Dym escribió:keverson303 escribió:Y lo que te puedes encontrar esperando delante de un punto limpio.
Dym escribió:@Zardoz2000 Ya te digo. Ahora con la crisis también se agudizó el reparar todo lo que se pueda, ya que no hay dinero para algo nuevo o no merece la pena invertir en una TV nueva si le pones un Chromecast a la vieja.
@kanyero Acabo de vender una TV por piezas, porque no pude reparar la fuente. Para estar 100% seguro es necesario tener la esquemática de ese modelo, y no siempre hay online. Para preguntas sobre TVs rotas publico en el foro anglosajón https://www.badcaps.net/forum/index.php donde además puedes buscar el modelo y alguien lo habrá reparado ya.
Si es un componente quemado en la placa, yo no tengo suficiente conocimiento para reparar eso, porque podría haber más componentes estropeados alrededor. Es mucho más fácil si solo es sustituir condensadores. Cuando te pones a buscar varistors y no tener sus valores exactos, es un cacao.
Si no tienes conocimiento para repara eso, te recomiendo una de dos:
1. Conseguir otra fuente para resucitar la TV
2. Vender la TV por piezas. Por la placa principal podrás sacar unos 40€. Luego aprovechas los demás componentes como altavoces para otros proyectos.
3. Vender la TV tal cual estropeada, pero sacarás menos dinero que vendiendo la placa suelta en eBay.