Rescatando la Dream...

Bueno, he rescatado la Dream, esta mañana le he hecho un sitio definitivo en la sala xD xD. Ahora, a la espera de que salga la traducción de Shenmue (en principio todo esto fue para jugar a los Shenmue, cuenta pendiente) estoy haciendo una pequeña lista de juegos, lo básico a lo que jugar antes de entrar en cosas más raras del catálogo. Algunos los tengo y otros los tengo que conseguir. De momento va así, si veis algún juego clarísimo que falte o podeis contestar a las preguntas que hago lo agradecería:

-Shenmue 1 y 2
-Power Stone 1 y 2 (ya los tengo)
-Sonic Adventure 1 y 2 (tengo el uno)
-Crazy Taxi (lo tengo) (¿el 2 vale la pena? nunca lo jugué)
-RE Code Verónica (lo tengo)
-RE 2
-RE 3
-Skies of Arcadia
-Soul Calibur (lo tengo)
-Vanishing Point (me encantaba este juego, tengo 3 copias sparrow y ninguna va...¿se conoce algún problema con este juego)
-Soul Reaver
-Jet Set Radio (lo tengo)
-Headhunter
-Chu chu Rocket! (lo tengo)
-MSR
-Le Mans
-Toy Commander (lo tengo)

Esta es mi lista inicial entre lo que tengo y los juegos que recuerdo que molaban en su día. Por ejemplo de lucha en 2D no meto ninguno porque para eso tengo la XBOX1 con su arcade stick, y de naves la verdad es que no conozco, sé que hay varios juegos buenos pero no es un género que me guste demasiado. Aunque me gustaría probar alguno.

Luego hay varios juegos que no sé si son buenos en DC o no: Grandia 2, EGG, ECCO, Dino Crisis...

Bueno, a ver si me echais una manita entonces
;) Gracias
Los que has puesto ultimos que no sabes si son buenos, solo te puedo decir uan cosa.................. COMPRALOS PERO YA!!! XD.

Un saludo!

PD: Yo tambien estoy a la espera de la traduccion del Shenmue jeje.
La lista que has puesto es excelente. Te hago un breve comentario sobre cada uno:

-Shenmue 1 y 2 (Los dos son DIOS, y probablemente de lo mejor que he jugado en toda la puta vida)
-Power Stone 1 y 2 (Excelente juegos de lucha, muy variados, desenfadados y jugabilidad a tope. el 2 tiene modo 4 players que es la bomba)
-Sonic Adventure 1 y 2 (Juegazos los dos, me gusta mas el primero, mas clásico. Pero tengo que reconocer que el 2 es una bestialidad, técnicamente impecable y muy variado y muy pero muy largo de completar)
-Crazy Taxi (El 2 es como una expansión del 1, si te enganchaste y el primero se te hizo corto, no vendría mal jugar la segunda parte)
-RE Code Verónica (juegazo, largo y complicado, despues del 1er Resident Evil este es el q mas me gustó.)
-RE 2 (gran juego, aunque no es mas que un port de PsX, si ya lo jugaste en PSX no te va a aportar nada)
-RE 3 (idem RE2)
-Skies of Arcadia (junto a Grandia 2, el mejor rol en DC)
-Soul Calibur (Pasaron ya casi 13 años desde la salida de este juego y me sigue pareciendo el juego de lucha 3d definitivo)
-Vanishing Point (de mis favoritos de carreras, una jugabilidad algo rara pero yo lo pasé genial. El backup que anda dando vueltas por ahi lo tienes que grabar si o si con el Discjuggler, hay muchos tutoriales por ahi)
-Soul Reaver (idem que RE 2 y RE 3, es un grandisimo juego pero no aporta nada nuevo ya que es identico al de PSX, salvo mayor resolución y mejor framerate)
-Jet Set Radio (juegazo muy innovador y divertido)
-Headhunter (de lo mejor de catálogo, acción, espionaje, muy buena historia y desarrollo)
-Chu chu Rocket! (puzzle pa pasar el rato :P)
-MSR (el mejor de carreras en DC, muy bestia la verdad, es un juego imponente)
-Le Mans (el segundo mejor de carreras en DC, tecnicamente impresionante, lastima que tenga pocos circuitos)
-Toy Commander (divertidisimo, graficamente no es nada del otro mundo, pero las misiones son geniales)

Respecto a Shenmue, a no ser que no sepas absolutamente nada pero nada de inglés y que jamás lo hayas estudiado, bueno ahi tal vez valga la pena esperar a la traducción; porque la verdad el nivel de inglés del juego es bastante simplón y se nota que el doblaje al inglés lo hicieron lo mas simple posible para que cualquiera con minimos conocimientos del idioma lo pudiera entender.

Grandia 2: junto a Skies of Arcadia, son las mejores opciones en cuanto a rol.

Ecco: tecnica y artisticamente es un juego maravilloso, casi un simulador de vida maritima.., pero jugablemente es rarisimo, yo no logré pasar de la 3er fase o algo asi.

EGG: no lo jugué nunca, pero tiene buena pinta y buenas criticas segun los roleros.

Dino Crisis: otro de tantos ports desde PSX. en PsX llamaban la atención los graficos y tal, pero en Dreamcast no es mas que un juego del montón y tirando a mediocre. Aunque es una buena alternativa a los resident evil.

Y tampoco deberias dejar pasar estos otros que son indispensables:

REZ
Ikaruga
Under Defeat
Zero Gunner 2
Dead Or Alive 2
Virtua Tennis 1 y 2
Illbleed
Propeller Arena
House of The Dead 2
Confidential Mission
Quake 3
Unreal Tournament
Daytona USA 2001
Ferrari F355
Rayman 2

etc
etc
etc

Con eso tienes de sobra para unos cuantos meses, o años tal vez [qmparto]
Y seguro me dejo unos cuantos mas.
Los Virtua Tennis con los colegas,por ejemplo,un pique monumental.
Parece que no pasen los años para la Dreamcast, envejece muy bien y hoy en día son perfectamente jugables sus juegos. Es una pasada tener una Naomi en casa.

La mayoría de los juegos de la Dreamcast están bien pero ahi ya depende del géneor que le guste a cada uno.
Gracias a todos, más o menos me haré con esa colección entonces. Sobre las conversiones de PSX la verdad es que prefiero ahora mismo jugarlas en la Dreamcast, el emulador de PSX de la xbox1 no termina de convencerme... Son juegos que (salvo el RE2) no jugué a fondo en su día y hay que darles un poco de caña a esos clásicos...
conseguí el resident evil 2 de psx hace nada y para nada son iguales, son ports pero la diferencia gráfica de ambas maquinas se nota muchísimo.

el problema el idioma (¿a quien se le ocurre teniendo el trabajo echo sacarlo en inglés?)
yo te voy a recomendar algunos que me parecen especiales y creo que no te los han recomendado aun.

ikaruga
border down
giga wing 1 y 2
bangai-0
sword of the berserk
carrier
illbleed
capcom vs snk
rez
cannon spike
... muchos mas que o recuerdo ahora mismo
6 respuestas