La lista que has puesto es excelente. Te hago un breve comentario sobre cada uno:
-Shenmue 1 y 2 (Los dos son DIOS, y probablemente de lo mejor que he jugado en toda la puta vida)
-Power Stone 1 y 2 (Excelente juegos de lucha, muy variados, desenfadados y jugabilidad a tope. el 2 tiene modo 4 players que es la bomba)
-Sonic Adventure 1 y 2 (Juegazos los dos, me gusta mas el primero, mas clásico. Pero tengo que reconocer que el 2 es una bestialidad, técnicamente impecable y muy variado y muy pero muy largo de completar)
-Crazy Taxi (El 2 es como una expansión del 1, si te enganchaste y el primero se te hizo corto, no vendría mal jugar la segunda parte)
-RE Code Verónica (juegazo, largo y complicado, despues del 1er Resident Evil este es el q mas me gustó.)
-RE 2 (gran juego, aunque no es mas que un port de PsX, si ya lo jugaste en PSX no te va a aportar nada)
-RE 3 (idem RE2)
-Skies of Arcadia (junto a Grandia 2, el mejor rol en DC)
-Soul Calibur (Pasaron ya casi 13 años desde la salida de este juego y me sigue pareciendo el juego de lucha 3d definitivo)
-Vanishing Point (de mis favoritos de carreras, una jugabilidad algo rara pero yo lo pasé genial. El backup que anda dando vueltas por ahi lo tienes que grabar si o si con el Discjuggler, hay muchos tutoriales por ahi)
-Soul Reaver (idem que RE 2 y RE 3, es un grandisimo juego pero no aporta nada nuevo ya que es identico al de PSX, salvo mayor resolución y mejor framerate)
-Jet Set Radio (juegazo muy innovador y divertido)
-Headhunter (de lo mejor de catálogo, acción, espionaje, muy buena historia y desarrollo)
-Chu chu Rocket! (puzzle pa pasar el rato
)
-MSR (el mejor de carreras en DC, muy bestia la verdad, es un juego imponente)
-Le Mans (el segundo mejor de carreras en DC, tecnicamente impresionante, lastima que tenga pocos circuitos)
-Toy Commander (divertidisimo, graficamente no es nada del otro mundo, pero las misiones son geniales)
Respecto a
Shenmue, a no ser que no sepas absolutamente nada pero nada de inglés y que jamás lo hayas estudiado, bueno ahi tal vez valga la pena esperar a la traducción; porque la verdad el nivel de inglés del juego es bastante simplón y se nota que el doblaje al inglés lo hicieron lo mas simple posible para que cualquiera con minimos conocimientos del idioma lo pudiera entender.
Grandia 2: junto a Skies of Arcadia, son las mejores opciones en cuanto a rol.
Ecco: tecnica y artisticamente es un juego maravilloso, casi un simulador de vida maritima.., pero jugablemente es rarisimo, yo no logré pasar de la 3er fase o algo asi.
EGG: no lo jugué nunca, pero tiene buena pinta y buenas criticas segun los roleros.
Dino Crisis: otro de tantos ports desde PSX. en PsX llamaban la atención los graficos y tal, pero en Dreamcast no es mas que un juego del montón y tirando a mediocre. Aunque es una buena alternativa a los resident evil.
Y tampoco deberias dejar pasar estos otros que son indispensables:
REZ
Ikaruga
Under Defeat
Zero Gunner 2
Dead Or Alive 2
Virtua Tennis 1 y 2
Illbleed
Propeller Arena
House of The Dead 2
Confidential Mission
Quake 3