@fulfidor Yo pagaba los 2€ al mes por los 100GB porque uso Google Drive para sincronizar algunas cosas entre móvil y portátil así como "de backup". Pero la aplicación nueva de Google Drive para escritorio no me gusta nada, ahora no te deja elegir de qué carpetas hacer mirroring: o todo en local o todo en la nube por streaming. Y yo quería tener mis carpetas locales como siempre con mis ficheros y otras carpetas simplemente guardadas en la nube sin molestar.
No soy un power-user de Google Photos, me gusta porque es cómodo, no tenía límite de subidas en su momento (antes usaba Dropbox pero empezaron a limitar el número de dispositivos y la app no iba muy fina) y sincroniza las fotos con la nube. No lo uso para editar ni para catalogar ni comparto álbumes con nadie. Lo que no me gusta es que a Drive subo las fotos que hago con la cámara y a Photos las del móvil, ¡¡pero en ningún sitio puedo ver las dos a la vez!! Que las fotos de Photos no sean ficheros y solo sean accesibles a través de la app/web me fastidia bastante.
En OneDrive estoy pagando los 2€ también por 100 GB (lo siguiente es pagar unos 5-6€ al mes por 1TB, el Office, backups incrementales de 30 días, etc... por precio es imbatible) y ahora tengo todo junto, mis ficheros de la cámara, las fotos del móvil sincronizadas y puedo verlas tanto por carpetas como cronológicamente, todas juntas sin importar de donde vengan y con los ficheros originales.
¿Ventajas de esto? Que tengo un PC donde todo eso se sincroniza, así que tengo un directorio con copia de todas mis fotos. No en Google Photos que no tengo nada porque solo existe en la nube y lo más que puedes es programar Takeouts periódicos.
Si mañana me quiero llevar todo a otra nube, un NAS, etc. es copiar y pegar un directorio, no lidiar con servicios web.
Por supuesto se pierden cosas en el camino, Google analiza las fotos, las caras, etc. y te hace unas búsquedas tremendas. OneDrive también tiene etiquetado inteligente pero por ejemplo las caras no las procesa por motivos de privacidad.