Rescatando Tv Box

He rescatado un viejo Tv Box que tenia tirado por ahí y quiero ver que me recomendáis para sacarle el máximo.

El modelo en concreto es el A95X F3 Air:
-Amlogic Quad-core A55
-4Gb de ram y 32 de ROM

Mi idea es usarlo básicamente para ver películas directamente desde un disco duro externo en un monitor 1080p, 100hz de 27" y usando un Dac-Amp con auriculares para el sonido.

Entonces la idea es sacarle el máximo partido, sobre todo al tema del sonido, es de lo que mas disfruto a la hora de ver una película,.

Hace tiempo, cuando lo compré, recuerdo haber instalado coreelec (creo que se llama así), no se si ahora hay alguna mejor opción, algún mejor reproductor, sistema operativo que instalar.....

Por cierto, creo recordar que el Tv Box tiene HDR y el monitor también tiene una opción de HDR. Para aprovecharlo, ¿La peli debe ser en HDR, verdad?

Os leo! Gracias!
Ja,ja...
Si que estas obsesionado con ese aparato Hiby R3 Pro y haces cada pregunta que ya me suena a troleo solamente: Para usar el HDR ¿tengo que usar peliculas/series en HDR?, quiza la pregunta sea retorica

Como sea, recomendaria KODI como software reproductor, ademas de tener muchas funcionalidades para subtitulos, decodificadores de audio y video para muchos formatos, soporta el uso de plugins -o addons- lo que le da una versatilidad y durabilidad sin igual, de hecho CoreElect simplemente es para tener a KODI como media-center dadas sus grandes prestaciones, ya solamente es instalar el sistema operativo linux personalizado que sirve de base a KODI
-->kodi.tv
-->coreelec.org
Jajaja, solo voy preguntando cosas que se me ocurren para cacharrear un poco. Y como no tengo mucho tiempo (suelo escribir desde el curro), lo pregunto directamente aqui.

También se puede configurar el tema del bitperfect en kodi?

Y lo del HDR, puede parecer absurdo, pero no. No se si es una tecnologia propia de monitores o reproductores, o, ademas, el archivo de video debe ser especial.
El mejor uso que estoy dando a mis TV Box Amlogic con idéntico procesador S905x3 al tuyo A95x F3Air es usándolos con un buen firmware Android 9 instalado desde https://slimboxtv.ru/a95x-f3-air-slim/

Cuando tu TV Box se vuelva viejo o necesites crearte un mini-servidor linux (sintonizador tvheadend remoto, servidor nas, multiples pasarelas VPN, etc.) también podrás instalar Linux Armbian, a partir de Debian o Ubuntu, desde https://www.armbian.com/amlogic-s9xx-tv-box. Yo lo estoy usando con un TV Box con un viejo procesador Amlogic S912, donde incluso llegué a instalar Kodi pero sus malas prestaciones de decodificación multimedia me han hecho decidirme a usarlo sólo como servidor y gateway.

En cuanto a usar CoreELEC/LibreELEC han dejado de gustarme por sus limitaciones como servidores de comunicaciones manejadas por el servicio connman, y sus limitaciones como reproductores, que, si bien pueden ejecutar Kodi, no pueden ejecutar ninguna aplicación Android que hoy en día se ha vuelto casi indispensables.

Imagen

Imagen
4 respuestas