rescatar particiones

Hola, ahora estoy escribiendo desde otro ordenador, os comento.

Ayer el winXp me fallo y logre recuperar los datos desde el mandrake 9.2. Los guarde en una carpteta con la esperanza de que no se cascaran. Mi disco estaba particionado de la siguente manera: una particion para win98, otra para el xp, y otra para el mandrake( esta ultima esta al final del disco y esta dividida en dos particiones ext3 y otra la de swap).

He intentado unir las dos particiones la del 98 y la del xp, con el partition magic, ya ke no me importaba perder los datos que tenia alli metidos. Cuando intente reinstalar el winxp no me detectaba ninguna particion, asi que me pase a linux.

Ya en linux como no sabia como hacerlo empeze a grabar un cd con los datos que habia recuperado, en mitad del proceso el ordenador se bloqueo y no me quedo mas remedio que reiniciar.

Al volver a arrancar el sistema entra en kernel panic, y ahora, ya ni eso( esto creo que es por que al intentar reinstalar el xp se me ha comido el lilo).

winxp comienza bien el proceso pero cuando reinicia dice que la tabla de particiones esta dañada.

Las particiones linux existen, hay alguna forma de recuperar los datos? Si instalo por encima otra vez, como si actualizara, perdere los datos( estos estaban en el escritorio)?

Es un disco duro sata de 120Gb. Gracias por aguantar la brasa, y sigo buscando haber si encuentro algo, que ya no se me ocurre nada.

Saludos
Puedes usar un live-cd tipo knoppix o el primer cd de instalación para, o bien restaurar el lilo o bien lanzar una consola, montarlo e intentar grabar desde ahí con cdrecord (esto último no se si se podrá)

Un saludo.
Gracias musikal lo de la distro live ya se la acabo de pedir a un amigo, haber cuando lee el mensaje.

Os pongo cuales son las ultimas lineas antes de entrar en kernel panic:

Remountin devfs at correct place if necessary
Mounted devfs on /dev
Freeing unused kernel memory: 156k freed
Kernel panic: No init found. Try passing init= option to kernel

Soy bastante novato en esto, pero si esto os ayuda o si necesitais mas informacion pedirla.

Gracias.

Edito: Ya he conseguido solucionarlo mediante el knoppix, Gracias a todos. De aqui en adelante siempre tendre una live en casa
No es el primer post q leo por el estilo. Creo q Partition Magic es una basurilla camuflada de "gran aplicacion". Yo mismo tuve problemas en su dia con PM. Ahora uso siempre Qtparted, q es muy similar pero mucho mas fiable.

Salud y libertad.
No es el primer post q leo por el estilo. Creo q Partition Magic es una basurilla camuflada de "gran aplicacion". Yo mismo tuve problemas en su dia con PM. Ahora uso siempre Qtparted, q es muy similar pero mucho mas fiable.

Hombre, no se que decirte. A mí el qtparted también me ha jodido no una partición sino un disco duro entero sin venir a cuento.

Un saludo.
4 respuestas