Rescatar pc para juegos, aunque sea en baja

Hola! Por motivos de renovación de equipos en la oficina me he encontrado con estos componentes desaprovechados:

SSD 120GB
HD 1 TB
Pentium G3240
10 Gigas de RAM DDR3
ASrock H81M-HDS

Hace años que no jugaba a juegos actuales, pero hace poco he intentado tirar de mi lenovo yoga 3 con tarjeta gráfica interna y no hay manera, asi que quiero aprovechar la oportunidad de esos componentes que comento para hacerme un pc para jugar. No quiero nada exigente : me gustan los de lucha, los shooters,... Pero me da igual jugar en baja y a 720p si hace falta. La idea es adquirir una caja+fuente y una gráfica de segunda mano y, con el tiempo, si sigo picado, renovar primero el procesador y luego nuevamente la tarjeta.

He visto a ese respecto un amigo me ha ofrecido una 750 TI con 2 gb de segunda mano por 40 euros.

Como lo veis? O creéis que ese pc de base lo mejor es que lo descarte?

Se me olvidaba : si ya de paso me podéis recomendar fuente barata y polivalente, mejor. No me gustaría comprar ahora una fuente cualquiera y que, el día de mañana, amplíe a otra gráfica que tenga más consumo y deba cambiarle otra vez la fuente.
Píllate esa GTX 750 Ti y para juegos como CS:GO y así no muy exigentes te puede valer, pero como es lógico para juegos modernos ya no, ese procesador es antiguo y sólo tiene 2 cores, y la gráfica también tiene ya bastante tiempo, pero por 40€ la veo bien si está en buen estado.

Saludos.
OK. Y si pasados, digamos, 6 meses actualizo el procesador a un i5 3470 que he visto por 40 euros conseguiría actualizar a un pc que me permitiera jugar mejor a juegos actuales? Es que tampoco lo que quiero es que, dentro de seis meses, actualice el procesador a un i5, pero entonces vea que la gráfica se me queda coja, cuando de un principio a lo mejor podría haberme buscado otra por 70 que no me haga mucho cuello de botella.

Y fuente que admita gráficas que instale a posteriori, es decir, que soporte que el pc se vaya actualizando poco a poco conforme tenga dinero, esta me valdría? (me da igual el ruido):

https://www.amazon.es/Tacens-Anima-APII ... ref=plSrch
Pues hombre, esa gráfica ya te comenté que para juegos poco exigentes te puede valer, pero si quieres ya juegos más exigentes ve por un i7 (un i5 de esa generación salvo que sepas que sólo vas a jugar a títulos que no se aprovechan de más cores/threads no merece la pena, te quedará corto entonces) y una gráfica de gama más alta, depende de la resolución de tu monitor y lo que te puedas gastar, pero la solución no es bajarla a 720p si es Full HD por ejemplo, de ese modo la calidad de imagen se deteriora mucho.

En un principio comentaste que te daba igual a 720p, calidad baja, etc... y ahora otra distinta, deberías tener claro lo que necesitas exactamente para que se te puedan recomendar los componentes necesarios en función de eso.

Saludos.
Disculpa, igual noe he explicado bien. Si, no soy exigente, lo único es que, si le sigo cogiendo el gusanillo a esto, no me importaría poco a poco ir renovando componentes : ahora gráfica, dentro de unos meses procesador por ejemplo.

Y tenia dudas de que si ahora compro esa gráfica y dentro de unos meses compro un i5, no note mejoraría porque el pc, en su conjunto, estuviera limitado por la gráfica, y entonces me mereciera la pena invertir un pelin más en esa gráfica de inicio, solo eso.
Seguro que sí entonces, esa gráfica es antigua y de gama baja, pero claro, ahora aunque le pongas una gráfica mejor te va a limitar muchísimo ese procesador también.
https://www.amazon.es/EVGA-Bronce-Fuent ... FCGQTPQGT0

Fuente esta, esa que has puesto posiblemente sea peor que la que lleva el equipo de serie.

Sobre la grafica... bueno por 40€ tiene un pase si es un amigo y la tiene bien cuidada, no es ningun chollo pero te haria el apaño.

Luego esta el procesador, el que tienes actualmente seria mas que de sobra para esa grafica, pero ganarias rendimiento si encuentras algo de segunda mano como un i5 o i7 compatible, yo creo que por 50€ o menos tienes algo seguro (no merece la pena invertir mas dinero).
Sinceramente, creo que os estoy mareando a los dos de mala manera: que si una gráfica que me vaya bien el día de mañana, que si una fuente que también. ¿De que estamos hablando, de 40+20 euros a lo mejor? ¿Que podría ocurrir, que el día de mañana vendiera la gráfica por 20 míseros euros y la fuente la tenga que reemplazar porque me he comprado una gráfica potente. ¿Qué estamos hablando, al final, de 40 euros de pérdida, por si el día de mañana sigo queriendo jugar a juegos punteros en media calidad, que igual no?

Lo dicho, que estoy mareando. Me habéis dicho que para medio defenderme con esa gráfica es sufciente, así que a tomar por saco.

Por cierto, algún combo de caja+fuente de amazon, que me valga y sea lo más barato posible? me da igual que la torre sea más fea que un pie y que la fuente no sea silenciosa, mientras que el PC funcione.

Y muchísimas gracias a los dos.
Para nada marear, anda que no tengo dado yo la vara en mis hilos.

La fuente no te recomiendo una generica (la tipica que viene con una caja o la que has puesto en el enlace) ya que son fuentes no aptas para manejar graficas dedicadas, y aunque la gtx750ti consuma muy poco haria el esfuerzo para coger la que te puse, buen precio y te permitiria en un futuro aprovecharla para un equipo de mayor consumo, asi de paso no pones en riesgo el resto del equipo con una fuente de calidad nula.
8 respuestas