"Rescatar" Save de Backup de Pokemon Y en Gateway

Hola, pensaba preguntarlo en el Hilo de preguntas pero me parece que esto era un toque... mas grande para ello Jaja

Resulta que tengo mi N3DS con Luma3ds y hasta ahi todo bien, Anexo a ello, cada tanto, usaba el Gateway Mode siguiendo un Tutorial que hay por internet de poder usar el Arm9 de Gateway con Luma (Lo mismo pero no se recomienda actualizar a menos que te quieras quedar con un ladrillo) y bueno... desde el Firm 11.3 que no estan dando soporte o segun ellos "Estan atrasando el soporte de estos firms por que vendra algo grande que revolucionara la comunidad 3DS" ¬_¬ ... A menos que sea que puede usarse la Gateway en modo Luma3ds no le veo nada de grande [+risas]

Asi que queria recuperar la partida que tenia en el Backup de mi Pokemon Y para pasarlo al Fisico (Hace años que no lo saco de la caja [carcajad] ) peeeero... desgraciadamente esta partida esta en el ROM .3DZ de mi Gateway al cual no puedo acceder por que sin darme cuenta actualize mi N3DS a la ultima version y mi novia tambien asi que no tengo ningun modo de poder ejecutar minimamente este modo y el .3DZ para usar el SAvedatafiller o JKSave en su defecto para backupear la partida de esta [buuuaaaa]

Justamente recorde que el Pokemon Y/X y demas son Juegos tipo Cart2, Por lo que la partida se salva en el Rom y Justamente tengo el Rom pero la pregunta es... Como saco E INYECTO el Save en este?
He probado el programa cart2sav para poder sacar el Save y si bien me saca el .sav... No se como pasarla al Cartucho fisico por el hecho de que es .sav y Jksave y Savedatafiller no usan ese formato [triston] Inclusive pobre usar el PkHex para ver si al menos me admitia el archivo y luego exportarlo en el formato de estos pero me dice que solo abre archivos "No encriptados"...

Alguien tiene alguna solucion posible a probar? [tadoramo]

PD: Otra prueba que intente fue usar el Rom en el Sky3ds+ para ver si al menos podia usar backupear la partida asi y... No detecta el Rom, Ya sea .3ds o .3dz [mamaaaaa] Por algua razon pasando de Backup en Backup este al tocar el que seria seguro el Backup de mi Pokemon Y no lo selecciona y queda en el ultimo que estaba seleccionado antes de pasar
@TheMugen Buenas el problema no se si lo van arreglar pero si metes el payload para hacer funcionar la gateway teniendo arm9loaderhax te va a borrar el arm9loaderhax, si estas en 11.3 podrias volver a meterlo pero como subas a 11.4 y metas el payload y te borre el arm9loaderhax cagada.

En sysnadn 11.3 y 11.4 si metes gateway te borra el arm9loaderhax y para sacar saves tines que tener acceso al flashcart gateway
Necesitas alguna forma de poder cargar esa gw para usar savedatafiller o algun gestor de saves para poder extraerlo, no hay mas opciones. Si tienes mas dudas hazlas en el hilo de dudas, no abras hilos nuevos solo para dudas.

Saludos
2 respuestas