Rescatar una Game Boy clásica

Hola.

He buscado por el foro y por muchos sitios tutoriales de reparación de la Game Boy antigua, la clásica, pero lo que le pasa a la mía no consigo solucionarlo.

Rescaté la consola del sótano tras no sé cuántos años, y tenía las pilas puestas, explotadas todas...
Al principio no encendía, pero a base de limpiar y trastear con las pilas conseguí que se encendiese.
Pero sólo se enciende, es decir, el piloto rojo se ilumina y parece que el sistema de encendido va, pero la pantalla no hace nada ni se oye nada.

La he abierto y trasteado pero sigo igual.
Toqueteando el cable faja que une las dos partes de la consola a veces la pantalla da unos flashes (se pone toda negra y se vuelve a apagar) y no parece tener ningún píxel muerto, así que la pantalla también la descarto como problema.

No tengo un transformador con esa clavija y ese voltaje y por lo tanto no he podido probar si funciona sin pilas y enchufándola a la corriente.

Puedo mandar fotos y vídeos o explicarme mejor xD

Gracias por leer :-|
Megadrive está baneado por "clon de usuario baneado"
no toques la faja que la vas a cagar ...
seguramente el acido de las pilas se a cargao algun componente de la placa.
Te costará mas averiguar cual es que pillarte una en un cash y traspasarla a tu carcasa si está mas nueva que es lo que hice yo hace poco con una pocket con la pantalla jodida pero la carcasa impoluta. Esperé con paciencia alguna pocket en el cash de mi barrio que evidentemente estaba trilladisima por fuera , la compré por 8 euros y use su pantalla en mi pocket impoluta.
Pues como te han dicho en el comentario anterior, las pilas puede que hallan corroido algo de la placa, revisa las soldaduras a ver si estan en buen estado, otra cosa es que tengas estropeada la faja que une las dos placas y no pase bien la corriente, puedes limpiar los contactos de la faja con cuidado y probar a conectarla de nuevo, tambien limpia bien la placa donde se colocan las pilas, igualmente si la faja esta en mal estado y si no te aclaras demasiado, siempre sera mas facil pillarte una nueva.
Hola!

Me he armado de paciencia y con un bastoncillo y un poco de alcohol 96º he limpiado los chips, conectores y todo lo que veía sospechoso, y he conseguido que funcione!!

Se me ha quedado estupenda si no fuese porque la pantalla de fuera está bastante rallada.

Muchas gracias a los dos!!
En ebay venden repuestos para la pantalla de la tocha.
Carogato escribió:Hola!

Me he armado de paciencia y con un bastoncillo y un poco de alcohol 96º he limpiado los chips, conectores y todo lo que veía sospechoso, y he conseguido que funcione!!

Se me ha quedado estupenda si no fuese porque la pantalla de fuera está bastante rallada.

Muchas gracias a los dos!!

Me alegro por ti, si es que la game boy resiste como ninguna,xD.

Y por lo que comentas de la lamina, como ya te ha dicho pickboy82, si te molesta demasiado, pillate una por ebay y punto(a mi me parecen "algo" carillas, pero bueno...).

Un saludo
Hola!

Pues sí que las he estado mirando, y rondan los 5 ó 6€ las más baratas.

Creo que al final terminaré vendiéndola, así que de momento no compraré pantalla nueva.

Gracias [360º]
6 respuestas