Rescate en Tailandia con exito

HongKi está baneado por "Game over"
Qué raro que no se hable de este tema no?

Me alegro mucho que se hayan salvado estas 13 vidas, una pena que se haya ido un heroe..
Descansa en paz saman kunan
Imagen
Gran noticia.
Aunque sea un triste consuelo, por lo menos el fallecido murió por una causa noble.
Pues si, yo apenas me enteré de esto hace dos días.
Al final el rescate fue menos complicado de lo que se esperaba inicialmente.
Lástima del fallecimiento del buzo.

D.E.P.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Buena noticia, me alegro por los chavales y dep por el buzo

Muy buena preparacion para un rescate tan complicado, la verdad es que me ha asombrado esa eficacia
Me alegro de que haya salido todo bien. Y que descanse en paz ese buzo. Un héroe :(

Como curiosidad, había un buzo español ayudando también. http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b461d.html
Lo que yo aún no me he enterado es como llegaron esos niños ahí y la razón... He oído algo de que se reaguardaban de unas lluvias, pero no tiene sentido que se fueran tan a lo profundo y con un profesor
@unoquepasa Supongo que porque las lluvias les ganaban terreno en la cueva.
unoquepasa escribió:Lo que yo aún no me he enterado es como llegaron esos niños ahí y la razón... He oído algo de que se reaguardaban de unas lluvias, pero no tiene sentido que se fueran tan a lo profundo y con un profesor

Yo leí que estaban de excursión en la cueva.. Sino no te metes.

Toda una hazaña que los hayan sacado. Han tenido suerte al poder sacar bastante agua de la cueva.
Ese de la foto es Hugo Chávez, a mi no me engañan.
Hadesillo escribió:Ese de la foto es Hugo Chávez, a mi no me engañan.

Desde luego se parece más a Chávez que a él mismo:

Imagen

DEP, pero me alegro que haya salido todo bien.

Recuerdo de pequeño que nos llevaron de excursión a una cueva y sólo de pensarlo ya me está dando mal rollo. Sitios muy estrechos para pasar arrastrándome, tenía la impresión que aquello se podía derrumbar y aplastarme cual prensa. Desde entonces no me he metido en una cueva de estas en mi vida.
unoquepasa escribió:Lo que yo aún no me he enterado es como llegaron esos niños ahí y la razón... He oído algo de que se reaguardaban de unas lluvias, pero no tiene sentido que se fueran tan a lo profundo y con un profesor

Se metieron en la cueva, les sorprendió la lluvia y para escapar del agua se fueron metiendo mas y mas dentro. Se esperaban lluvias fuertes estos dias que amenazaban con ahogarlos de ahi la extrema urgencia.
HongKi escribió:Qué raro que no se hable de este tema no?

Hombre, hablar se ha hablado, tengo en la app de noticias del smartphone en las últimas 21 horas noticias con:
- 5 noticias CNN España,
- 2 noticias El país,
- Engadget,
- Xátaka,

por no hablar que hace 48 horas durante el primer grupo de rescate había información en vídeo y escrita en directo.

A no ser que te refieras a la tele, en la tele ni idea, yo no enciendo ese trasto inmundo.

Sobre el tema, me alegro que estén todos a salvo.
Algo que mucha gente no sabe es que el 90y mucho por ciento de la población tailandesa no sabe nadar. A mis conocidos tailandeses siempre les decía en broma que "un tailandés en el agua es como una piedra" sólo va a ir para el fondo. Tiene mucho mérito lo que han hecho los buzos,

haber conseguido hacer pasar por ahí a personas que no saben nadar con el pánico que le da el agua a cualquiera que no sepa nadar, me pregunto si no los habrán drogado para facilitar sacarlos de allí a los menos hábiles.
HongKi está baneado por "Game over"
@King_George me referia al foro
Espero que el responsable pague, porque hay que ser inconsciente para poner la vida de un montón de niños en riesgo, además, ha muerto un rescatador. Aleluya por el rescate, pero una vez pasada la euforia, que el profesor, o quien haya sido el que organizó la excursión, que asuma su culpa.
Glutrail escribió:Espero que el responsable pague, porque hay que ser inconsciente para poner la vida de un montón de niños en riesgo, además, ha muerto un rescatador. Aleluya por el rescate, pero una vez pasada la euforia, que el profesor, o quien haya sido el que organizó la excursión, que asuma su culpa.

Es una cueva visitable y concurrida. Éste año los monzones se han adelantado mucho y les enganchó allí desprevenidos.
El entrenador debería ser condecorado por haber sido capaz de mantener a los 12 niños unidos y con vida en una cueva a oscuras y que se estaba inundando.
DEP

Pues por listillos, se ve que ya habían ido a esa cueva con anterioridad, ademas que por lo visto les gustaba ponerse al limite. Lo que no contaron fue con las lluvias y que los túneles se inundaran.
Las irresponsabilidades siempre se pagan, está vez por suerte para ellos ha sido en carne ajena.
hal9000 escribió:DEP

Pues por listillos, se ve que ya habían ido a esa cueva con anterioridad, ademas que por lo visto les gustaba ponerse al limite. Lo que no contaron fue con las lluvias y que los túneles se inundaran.
Las irresponsabilidades siempre se pagan, está vez por suerte para ellos ha sido en carne ajena.

Y eso ? lo has leído en el ABC o La Razon ?
Hadesillo escribió:
Glutrail escribió:Espero que el responsable pague, porque hay que ser inconsciente para poner la vida de un montón de niños en riesgo, además, ha muerto un rescatador. Aleluya por el rescate, pero una vez pasada la euforia, que el profesor, o quien haya sido el que organizó la excursión, que asuma su culpa.

Es una cueva visitable y concurrida. Éste año los monzones se han adelantado mucho y les enganchó allí desprevenidos.
El entrenador debería ser condecorado por haber sido capaz de mantener a los 12 niños unidos y con vida en una cueva a oscuras y que se estaba inundando.

No caigamos en el error de condenar al entrenador por que en España haya una serie de protocolos, normativas y legislaciones a seguir por los centros educativos o equipos cuando se organizan actividades, y seguirlas esté plenamente extendido.
Tailandia no es equivalente en ese sentido, y como dice Hadesillo tiene mérito conseguir tener a 12 chavales en buen estado en esa situación.

Si nos ponemos exquisitos mis padres podrían haber incurrido en algún delito contra mí si se hubiesen aplicado cuando yo era niño las leyes y costumbres actuales, (por ejemplo ayudar con unos 10 años a trabajar en unbar). Puestos a criticar por que Tailandia está tan atrasada en tantos factores, que llevan a que se produzcan cosas como esta, habría que criticar a sus gobernantes, no al entrenador. (al menos mientras no se sepan más datos).

hal9000 escribió:DEP

hombre, listillos?? fueron a visitar una cueva, cueva visitable al menos en algunos momentos del año. Imprudentes e irresponsables, seguramente, pero poniéndolo en contexto no creo que haya que tirarles piedras.
Me sorprende mucho el interes que generan los niños que los han invitado a la final del mundial, Madrid y Barcelona tambien los han invitado a ver un partido en sus estadios y son el centro de atención de todos los medios de comunicación, que me parece muy bien pero no se les da nada de protagonismo a los rescatadores que son los heroes de esta situación. Aqui en España deberían premiar al buzo español que participó en las labores de rescate.
NWOBHM escribió:Más razón que un santo:
https://youtu.be/OtXVD8jF3Sc

Pues sí. Han liado una buena.
Tal cual, cometieron irresponsabilidades que han costado caras. Entrar a la cueva más de 4 kilometros (peor aun teniendo en cuenta que la conocian y sabían como podia ser) en temporada de lluvias contra la indicación y aviso de letreros a la entrada de que no entres en periodo junio-noviembre...

Enhorabuena por salir de ahí y haber aguantado una tortura, por susuesto, pero la liaron gorda.

Justo venia a ponerlo.

Por mi parte pienso igual.

Alegría de que hayan salido, pero la que han liado no tiene perdón.

Y casos similares suelen haber muchos y siempre ocurre lo mismo. Ya sea con niños o adultos, los cuales cometen una imprudencia o irresponsabilidad de la ostia, montan la de dios costando incluso vidas ajenas como en esta ocasion y cuando todo pasa, les llenan de regalos, entrevistas pagadas en la tv y mil polleces mas.
[toctoc]
King_George escribió:[..] Imprudentes e irresponsables, seguramente.[...]

Me cito a mi mismo para remarcar el punto en el que como dice Frank en el video (normalmente sólo coincido con él en lo referente al mundo animal) han sido irresponsables y no hay que premiarles cómo se está haciendo.

Dicho esto, el cartel de la entrada advertía de peligro por inundación de Julio a Noviembre, y ellos desaparecieron el 23 de Junio. Las lluvias este año se han adelantado. Ante esta posibilidad ¿no se comenta la posible negligencia de las autoridades al no preveerlo y tomar medidas?

No se trata de culpar sólo a X y usarlo para lincharlo, las responsabilidades siempre son repartidas:
- Autoridades por mala gestión de los accesos e información
- Los chavales por imprudentes.
- La mala suerte al adelantarse las lluvias.

etc...
en el % de reparto de culpas me da a mi que los chavales tienen un % inferior al que muchos quieren echarle y han pagado ese error con una experiencia muy traumática. ¿Os imágináis pasar incomunicados una semana sin agua sin comida con todas sus horas y pensando que te vas a morir?

se me ponen los pelos de punta.

Como casi siempre.

Por eso gente como él y UTBH caen mal a los ofendiditos, porque dicen verdades como puños.
@King_George

Ademas de las fechas indicadas, en el cartel tambien pone en caso de que el acceso tenga agua...ya que las lluvias se adelantaron un mes y en el momento que entraron ya llevavan tiempo las lluvias y el acceso tenia agua como comenta Frank...
fluzo escribió:@King_George

Ademas de las fechas indicadas, en el cartel tambien pone en caso de que el acceso tenga agua... [...] .

Imagen
King_George escribió:

Ademas de las fechas indicadas, en el cartel tambien pone en caso de que el acceso tenga agua... [...] .

Imagen

No me pongas el cartel que no entiendo un pijo [+risas]

Yo me basaba en lo que Frank comento, que tanto en ese como en otros carteles indicativos lo pone...
Ademas que los chabales son de ahi, no son guiris y saben como estaba el tema.
King_George escribió:

Imagen

Yo lo que veo ahí es una pobre vieja llevando a caballito a una moza bastante más grande que ella.
30 respuestas