Arggh! Estoy un poco quemao
Os cuento:
Desde el E3 pasado, he estado siguiendo muy de cerca todo el tema de Xbox 360. Los juegos que mas me han llamaban la atención eran el PGR3, Oblivion y Dead Rising, aunque tambien estaba interesado en juegos como Kameo, COD2 o GRAW, pero mas bien, en segunda linea.
Pues bien, el retraso de Oblivion y los precios abusivos de los juegos junto con su duracion , me hicieron replantearme la compra de Xbox 360 y no fue hasta el mes pasado cuando me la compré, sabiendo la cercanía de Oblivion.
Una cosa que siempre me ha molestado mucho, es el tema de las reservas de juegos ¿por que? Por que pienso que beneficia mucho a los comercios y poco al jugador.
La razón es bien sencilla: si todo el mundo reserva un juego, solo hace falta traer ese numero de juegos y unos pocos mas.
Con eso, evitamos tener stock en la tienda (que posteriormente es rebajado de precio) y al mismo tiempo, hacemos que el cliente que se queda sin juego la proxima vez, reserve.
Asi con esa tontería tenemos que los juegos valen una pasta y si te rebajan algo de precio al reservar realmente no pierden nada, al reves, se evitan tener mucho stock de un juego que luego tienen que 'liquidar'.
Y los jugones perdemos mucha libertad de compra: o adquieres un juego cuando se abra la reserva, o corres el riesgo de quedarte sin el (porque traen pocas unidades) y encima no te vas a encontrar ese juego mas adelante a precio rebajado (lo cual nos viene muy bien a todos para adquirir aquellos juegos que en su momento, no pudiste adquirir por que no tenias money o por preferencia)
¿Y todo por que? Pues simplemente, porque hay gente muy ansia que no puede esperar a tener el juego "ni un segundo mas" y no se dan cuenta que al hacer esto, están provocando que el día de mañana se queden sin jugar a ciertos juegos por culpa de esa forma de proceder.
Antes la cosa dependía mas de otros factores: una tienda pedía un numero de unidades y podía darse el caso de que en una tienda no tuvieran ninguno y en otra todos, pero lo que no me parece normal es que haya tenido problemas para adquirir GRAW primero y ahora Oblivion (que por suerte, GRAW lo he podido adquirir hoy) en un momento en el que deberían disponerse del maximo numero de unidades (algo que no me ha pasado nunca con otras plataformas)
y yo creo que el origen de todo está en lo que expongo mas arriba: LAS RESERVAS pues no tengo otra forma de explicar que se dispongan de tan pocas unidades a la venta de juegos que tienen buena venta.