Reserva de juegos

Arggh! Estoy un poco quemao [decaio]

Os cuento:

Desde el E3 pasado, he estado siguiendo muy de cerca todo el tema de Xbox 360. Los juegos que mas me han llamaban la atención eran el PGR3, Oblivion y Dead Rising, aunque tambien estaba interesado en juegos como Kameo, COD2 o GRAW, pero mas bien, en segunda linea.

Pues bien, el retraso de Oblivion y los precios abusivos de los juegos junto con su duracion , me hicieron replantearme la compra de Xbox 360 y no fue hasta el mes pasado cuando me la compré, sabiendo la cercanía de Oblivion.

Una cosa que siempre me ha molestado mucho, es el tema de las reservas de juegos ¿por que? Por que pienso que beneficia mucho a los comercios y poco al jugador.

La razón es bien sencilla: si todo el mundo reserva un juego, solo hace falta traer ese numero de juegos y unos pocos mas.

Con eso, evitamos tener stock en la tienda (que posteriormente es rebajado de precio) y al mismo tiempo, hacemos que el cliente que se queda sin juego la proxima vez, reserve.

Asi con esa tontería tenemos que los juegos valen una pasta y si te rebajan algo de precio al reservar realmente no pierden nada, al reves, se evitan tener mucho stock de un juego que luego tienen que 'liquidar'.

Y los jugones perdemos mucha libertad de compra: o adquieres un juego cuando se abra la reserva, o corres el riesgo de quedarte sin el (porque traen pocas unidades) y encima no te vas a encontrar ese juego mas adelante a precio rebajado (lo cual nos viene muy bien a todos para adquirir aquellos juegos que en su momento, no pudiste adquirir por que no tenias money o por preferencia)

¿Y todo por que? Pues simplemente, porque hay gente muy ansia que no puede esperar a tener el juego "ni un segundo mas" y no se dan cuenta que al hacer esto, están provocando que el día de mañana se queden sin jugar a ciertos juegos por culpa de esa forma de proceder.

Antes la cosa dependía mas de otros factores: una tienda pedía un numero de unidades y podía darse el caso de que en una tienda no tuvieran ninguno y en otra todos, pero lo que no me parece normal es que haya tenido problemas para adquirir GRAW primero y ahora Oblivion (que por suerte, GRAW lo he podido adquirir hoy) en un momento en el que deberían disponerse del maximo numero de unidades (algo que no me ha pasado nunca con otras plataformas)
y yo creo que el origen de todo está en lo que expongo mas arriba: LAS RESERVAS pues no tengo otra forma de explicar que se dispongan de tan pocas unidades a la venta de juegos que tienen buena venta.
Pues yo no reservo nunca y siempre veo juegos donde tienen que haberlo (Ésto excluye a Alcampo's, Carrefoures y demás).
En cierta manera tienes razon, pero eso solo sucede en tiendas pequeñas, si te vas a grandes tiendas o centros (especializados) usualmente tienen stock a no ser que lo hayan rebentado, yo normalmente solo reservo el juego si sacare algo a canvio, si no lo compro por internet o en la tienda donde me conocen y me hacen siempre descuentos ;)

Hay que mirar por uno mismo [pos eso]
lYahikol escribió:Pues yo no reservo nunca y siempre veo juegos donde tienen que haberlo (Ésto excluye a Alcampo's, Carrefoures y demás).

Uff, si solo fueran esos....

tengo un Eroski aqui al lado que no tienen ni Xbox 360 a la venta (curiosamente, tienen 4 juegos de Xbox 360 a la venta, los de lanzamiento [agggtt] ). Prefieren centrarse en PS2,PSP y ¡XBOX!

Pero bueno hablo de tiendas fisicas que se dedican al tema (son la que suelen tirar del tema de reservas)

EDITADO:

Que sorpresas que da la vida...

Resulta que mañana cumple años una de mis hermanas y estabaa dando una vuelta en busca de un regalo. En eso que miro a lo lejos y veo: ¿Un GAME?

Pues si. Aqui en Vallecas, en frente de la Asamblea de Madrid , hay un Eroski (Centro Comercial Madrid Sur). En la planta de arriba hay una extraña mezcla de sitios donde tomarla y tiendas de todo tipo.

Alli arriba han abierto una tienda GAME y tienen un buen surtido de XBOX 360. En la estantería y para mi regocijo, veo un monton de Oblivions y lo mejor viene de que como estan de inauguración, de los casi 65 E que vale el juego, solo he tenido que pagar 58,46 E :)

Lastima que no hubiera subido esta mañana allí y me hubiera llevado el GRAW mas barato tambien.

Así se cierra hoy un dia 'magico' para mi XBOX 360, donde me he pillado el GRAW, Oblivion, el cable VGA y un nuevo cable optico, que falta me hcia.

Así que ya sabeis, tanto si sois Vallecanos como si no, si os podeis acercar al GAME este teneis un descuento en los precios (lo que no se es cuanto tiempo durará el tema ese, porque no se me ha ocurrido preguntarlo :Ð

PD: Si sois de fuera del barrio, el tren de cercanias con destino a Alcala de Henares-Guadalajara o desde estas hacia Atocha, con parada en Asamblea de Madrid-Entrevias es el vuestro.
3 respuestas