Reserva y devolución en una cadena en quiebra.

El otro día me dio por pasarme por una tienda Miró a buscar un portatil (hp stream 11), no tenía pasta para comprarlo y solo quería echarle un vistazo. Total, que al final salí de la tienda con una reserva del portatil porque en teoría les quedaban pocos y así me guardaban uno, hice una reserva de 20€ solamente.

Llego a casa y se ve que Miro está en quiebra desde hace la tira de tiempo y que van a petar dentro de poco por lo que a mi no me hace gracia gastarme 225€ en una tienda que va a petar y de la cual no voy a poder tener respuesta si el portátil falla o algo por lo que ahora estoy planteándome que hacer.

Dudo que la reserva me la devuelvan por lo que estoy por pagar el portátil, devolverlo y que me devuelvan el dinero.
Otra opción es perder los 20€ de la reserva u_u

Que haríais vosotros en mi caso?
ruben16 escribió:eres un visionario

Y yo que leches sé si una empresa esta en quiebra o no, ha dado la casualidad y punto xD

aportas algo constructivo o solo vienes a por la pole?
erikoptero escribió:El otro día me dio por pasarme por una tienda Miró a buscar un portatil (hp stream 11), no tenía pasta para comprarlo y solo quería echarle un vistazo. Total, que al final salí de la tienda con una reserva del portatil porque en teoría les quedaban pocos y así me guardaban uno, hice una reserva de 20€ solamente.

Llego a casa y se ve que Miro está en quiebra desde hace la tira de tiempo y que van a petar dentro de poco por lo que a mi no me hace gracia gastarme 225€ en una tienda que va a petar y de la cual no voy a poder tener respuesta si el portátil falla o algo por lo que ahora estoy planteándome que hacer.

Dudo que la reserva me la devuelvan por lo que estoy por pagar el portátil, devolverlo y que me devuelvan el dinero.
Otra opción es perder los 20€ de la reserva u_u

Que haríais vosotros en mi caso?

La garantia siempre te la cubrirá la Marca, no hay problema
Si luego tienes un problema pues te lo arreglan los HP de HP.
Como comentan, la garantía la da la marca no la tienda física en concreto. Si te encaja el precio y la utilidad que le vas a dar no veo el problema
a ver si te crees que te lo iban a arreglar los del Miró el portátil roto xDD

si está a buen precio,cógelo y listo
hyrulen escribió:a ver si te crees que te lo iban a arreglar los del Miró el portátil roto xDD

Ya pero en 15 dias o un mes por ejemplo si que me lo arreglarían Miro, con la mala suerte que tengo seguro que lo compro y a la hora ya han quitado la tienda u_u

Sabeis si devuelven la reserva? Si lo pago y lo devuelvo me devolveran toda la pasta o me daran un vale para gastar en tienda o alguna mierda?
erikoptero escribió:
hyrulen escribió:a ver si te crees que te lo iban a arreglar los del Miró el portátil roto xDD

Ya pero en 15 dias o un mes por ejemplo si que me lo arreglarían Miro, con la mala suerte que tengo seguro que lo compro y a la hora ya han quitado la tienda u_u

Sabeis si devuelven la reserva? Si lo pago y lo devuelvo me devolveran toda la pasta o me daran un vale para gastar en tienda o alguna mierda?

que va,Miró tramitará el envio al SAT de HP.punto.

a mi se me jodió un pen al dia 18 de comprarlo en el carrefour,y tuve que tramitar yo el envio al sat de sandisk(si hubiera sido los primeros 15 dias,lo hubieran hecho en carrefour,pero al final,el pen acaba en el mismo sitio)
Miró lleva 2 años quebrando.
suskie escribió:Miró lleva 2 años quebrando.

Hace 4 años ya quebraba... a finales de 2011 "se salvaron" después de echar a 1/3 de la plantilla y cerrar 1/3 de las tiendas.
A inicios de 2013 otra vez para el pozo, a principios de 2014 otra vez concurso de acreedores, a mediados de julio había 3 propuestas de compra de la empresa sobre la mesa... Y finalmente se hace con Miró un fondo de inversión suizo.

En principio ahora mismo está en proceso de renovación e inversión por parte de los suizos, aunque la última noticia que he encontrado es de septiembre... estas cosas muy rápidas no son, así que ahora mismo abandonada, la cadena no lo está.

Si compras ahora algo, teniendo en cuenta que ya se cerraron todas las tiendas del grupo que iban justas... Tendrías que tener 1 año de tienda fácilmente.
He trabajado para Miro desde 2003 hasta 2012. Lleva "petando" muchos años y la verdad es que ahi siguen.
Si el precio te parece decente y te aseguras de que lo que te den esta precintado de fabrica (ojo porque en Miro hay mucha mania de vender mercancia devuelta como nueva) no debes de tener ningun problema aunque cerrasen mañana. Ya que la garantia te la va a dar sin pega el propio fabricante.

Eso si, te vaticino que te van a intentar vender una extension de garantia por todos los medios posibles. Consejo, no la cojas.

Un saludo
suskie escribió:Miró lleva 2 años quebrando.

Y tres o incluso cuatro, casi seguro. Teniendo la garantía del fabricante, no hay de qué preocuparse, de hecho la mayoría de veces yo les envío las cosas a ellos que suele ser mucho más eficiente e incluso sueles ahorrarte los portes de envío, tanto de ida como de vuelta, porque viene el propio transportes a buscarte el articulo defectuoso. Conservando la factura de compra (y mas en estos casos de posibles quiebras, que luego si la pierdes no te pueden hacer duplicados), no hay problema.
15 respuestas