sugarmartinez escribió:No me toméis las palabras al pie de la letra, pero he tenido una conversación con alguien que tiene un sueldo más alto que yo en mi empresa y se prevé que el lanzamiento sea escalonado. Quiero decir, posiblemente las entregas de consolas reservadas no quieren que sean con aglomeraciones de gente en las puertas de los comercios, y eso se debe a la pandemia y la imagen que puede dejar sony y minoristas de cara a salir en las noticias generando polémica. Seria muy negativo para estas empresas no tomar medidas de control y asociarlas a generar alarma social. Espero que entendáis que esto no es ninguna información especial, si no pura lógica y razón y hay un debate abierto internamente entre los distribuidores y la propia sony. No quieren crear una mala imagen de un lanzamiento tan importante en un momento aún más delicado.
Como ejemplo, sería muy negativo ver en las noticias que este lanzamiento sea atacado por ciertos medios de comunicación y noticias que alimenten el morbo, imágenes de gente amontonada haciendo colas y superando mínimas distancias y aforos horas antes del lanzamiento de la consola.
Seamos consecuentes con esta hipotética pero realista situación. No querríamos ver como una empresa tenga que adoptar medidas muy negativas para todos por la avalancha de los más entusiastas.
Una de las medidas que posiblemente adopten ciertas cadenas, es hacer llamamiento individualizado a las reservas por días y tramos horarios, suponiendo que sea posible controlar eso.
Os imagináis con la que está cayendo y la que queda por venir, colas de cientos de personas saltándose todas las medidas necesarias, y de fondo la imagen de los comercios, bolsas con las mismos logotipos, la imagen de PlayStation de fondo y demás... no quiero abrir debate ni tampoco que se genere ningún interés más allá de la realidad que quiera ver cada uno, pero si me dicen que me tengo que esperar a llevarme mi consola al día 20 a las 7 de la tarde, aún estaría orgulloso por formar parte de un movimiento ejemplar de este sector.
Cabe destacar que aquí no influyen los envíos a domicilio, en sentido a que no quiero mezclarlo, porque igual tienen distintos riesgos relacionados con el mismo problema.
Efectivamente, como comenté anteriormente lo más probable es que se haga como tu dices, o con un sistema tipo cita previa, o como se supone que está haciendo Game pasando las recogidas en tienda a envíos. Recordad también que, además de lo que comenta el compañero, a causa de la pandemia, es más que probable que para esas fechas continúen ciertas medidas con lo que las aglomeraciones de gente o sobrepasar el aforo en locales puede ocasionar que tanto tiendas como usuarios se queden no sólo sin consola sino que se vuelvan a casa con una multa.
Por mi parte espero que de un modo u otro las navidades podamos pasarlas todos cada uno con su PS5.