Yo creo que esta vez de salida posiblemente haya problemas para conseguir sin reserva, por el tema del virus que seguramente ralentizó la producción y porque tienen pinta de no ir muy sobrados con la planificación. Realmente sólo recuerdo problemas reales de stock de inicio con Wii y Switch. Las PS y las Xbox a patadas siempre desde un primer momento (sólo me suena escasez en días sin iva y tal porque ponen pocas, pero eso es otro tema). Recuerdo en el lanzamiento de PS2 que todo era información de estar agotada, en mi caso incluso iba a comprar una Dreamcast esas navidades para dejar la ps2 para más adelante, al final me volví con la consola de Sony porque había de sobra, pero en plan ir al ECI o Carrefour y tener las estanterías llenas día 1. Y no tenía ni idea de ello, de hecho contaba con que no hubiese ni una por lo que se decía, ni iba a buscar dándo vueltas por las tiendas, simplemente fui creo al ECI más cercando con toda la idea de comprar Dreamcast y ahí estaban las cajas de ps2 (75.000 pts + supongo 10.000 del Tekken Tag, sin Memory Card que me pasaba del presupuesto).