› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Shikamaru escribió:Lo dicho, ¿Algún consejo para un viejo del lugar?
Menciones obligatorias para que os salte la respuesta: @martuka_pzm @[]_MoU_[] @TheDarknight75 @Hatake-Kakashi @Golondrino @MissCroqueta @pitt
Hatake-Kakashi escribió:
¿Has pensado en algún hobby o algo que hayas dejado de lado durante tu vida? ¿Alguna inquietud que tengas abandonada? Sería una buena forma de avanzar un poco por tu cuenta y relacionarte con gente nueva, y quizá por ahí acabas encontrando a alguien eventualmente.
MissCroqueta escribió:Has pasado una depresión y te acaba de dejar tu pareja de 18 años, todo esto los últimos meses, es muy reciente. Que necesidad de buscar otra pareja ya? Rilax. Dedícate a sanar del todo, a cultivarte a ti mismo, a dedicarle tiempo de calidad a tus niños… Enlazar relaciones solo sirve para llenar huecos, poner parches y escoger desde la necesidad, Justo lo que dices que no quieres hacer.
MissCroqueta escribió:Luego ya sobre el consejo que pides no sé si es muy apropiado meterse en una app de ligue con una reciente depresión. Ahí hay unas conductas que nada tienen que ver con las formas de ligar de hace 18 años, que no son para todo el mundo y más que ayudar pueden volver a tirarte pa abajo.
Shikamaru escribió:
Ostras, no lo sé.
Mi pareja era un poco seta y no había forma de hacer nada que se saliera un poco de la rutina, así que he debido de dejar miles de cosas, pero ahora no me viene nada a la cabeza.
Ayer me fui tranquilamente a comprar libros por el centro y me convertí en uno de esos que entran en una cafetería a leer y comerse un trozo de tarta casera. Estoy explorando esa libertad de la que habla @[]_MoU_[], el poder hacer algo de inmediato y sin negociar (con y sin los niños)
Shikamaru escribió:MissCroqueta escribió:Has pasado una depresión y te acaba de dejar tu pareja de 18 años, todo esto los últimos meses, es muy reciente. Que necesidad de buscar otra pareja ya? Rilax. Dedícate a sanar del todo, a cultivarte a ti mismo, a dedicarle tiempo de calidad a tus niños… Enlazar relaciones solo sirve para llenar huecos, poner parches y escoger desde la necesidad, Justo lo que dices que no quieres hacer.
Eso lo tengo claro, quiero darme todavía unos meses antes de ponerme con ello, pero tengo unas carencias que me piden hacer algo.
Por una parte mi vida sexual estaba ya muerta. Iniciar cualquier relación era una tarea de pedir cita, establecer un horario, encajarlo con su horario y rezar para que le apeteciera. Sin exagerar. Los besos y los abrazos los llevo mendigando años, que es parte importante del combustible de la depresión.
De hecho, lo que le sorprende a todo el mundo, por lo visto, es que haya sido ella y no yo el que haya decidido cortar.
Ella ha dejado claro varias veces que estaba satisfecha y que la carencia afectiva era cosa de su personalidad. Y vivíamos como frailes franciscanos por decisión suya, porque por dinero no hemos tenido nunca problemas (hasta que nos hemos separado y se le ha cortado el grifo, sorpresa).
La cosa es que tengo ganas de querer y que me quieran, de saber lo que es el sexo con alguien que se mueva un poco más que los ojos de Espinete y de compartir experiencias divertidas.
Es decir, de saber qué es una relación sana y normal.MissCroqueta escribió:Luego ya sobre el consejo que pides no sé si es muy apropiado meterse en una app de ligue con una reciente depresión. Ahí hay unas conductas que nada tienen que ver con las formas de ligar de hace 18 años, que no son para todo el mundo y más que ayudar pueden volver a tirarte pa abajo.
Si no es el ambiente adecuado, ¿Por donde puedo empezar?
Aunque sea a conocer gente y ponerme al día, porque ya asumía que me moría sin tener que volver al campo de juego.
Y estoy ahora mismo como Frodo Bolsón buscando zapatos de su talla en las rebajas.
MissCroqueta escribió:
Ya, si entiendo a lo que te refieres, pero es que en esas condiciones no vas a encontrar una relación sana y normal:
1) Porque a la que le digas que lleváis 5 meses ''asumiendo que se rompe'' pero que solo hace unas semanas que firmasteis y te fuiste de casa después de 18 años, si la muchacha es medio normal va a huir como alma que lleva el diablo. Porque enlazar relaciones es poner un parche y nadie con buena autoestima quiere ser un parche. Esa gente quiere personas con las heridas ya curadas, cicatrizadas y con tiempo para haberlo asimilado.
MissCroqueta escribió:2) Por lo que he marcado, carencias y necesidad de querer y que te quieran. Desde la necesidad y las carencias no se elige bien. Que ojo, no te estoy juzgando y entiendo que para alguien que pasa una depresión recibir cariño es importante y lo quiere buscar, pero creo que desde esa perspectiva se escoge fatal, porque te vas a quedar con la primera que te de un poco de cariño y ni siquiera te va a gustar.
MissCroqueta escribió:Sobre el mundo apps no es que no sea adecuado (pásate por el hilo tinder que opinamos bastante sobre ellas) pero no son para todo el mundo y hay que tener aguante. ¿Te ves capaz de quedar con 5 personas y que justo después de la cita te bloqueen sin explicación o no te vuelvan a dirigir la palabra? Si la respuesta es sí, dale, hazte un perfil. Si crees que te va a remarcar más tus carencias y joderte tu autoestima, mejor que huyas de las apps.
MissCroqueta escribió:Yo de todas formas me abstendría de apps y de todo, si conoces a alguien por casualidad guay, pero buscarlo creo que no es justo ni para ti ni para ellas.
MissCroqueta escribió:@Shikamaru Tomate la relación como una lección. Por un lado te ha dado dos cosas buenísimas y que te van a acompañar hasta el fin de tus días y por otro aprovecha para hacer balance, sobre lo bueno y sobre lo malo, y ya de paso te haces una lista (lo apuntas de verdad) sobre que cosas quieres que tenga tu futura pareja.
1. Que sea MUY cariñosa y me sienta querido.
2. Buena comunicación.
3. Que tengamos alguna cosa en común
4. …
Y vas añadiendo cosas que realmente creas que son esenciales. Así cuando vuelvas al ruedo a quien no lo cumpla, bye. Porque estar con alguien que desde el principio no cumple algo que para ti es esencial solo lleva a tener una relación llena de frustraciones y carencias.
A la larga te va a ser mucho más útil hacer eso que ponerte a buscar cariño como pollo sin cabeza, créeme. Ánimo!
TheDarknight75 escribió:@MissCroqueta Esta mujer sabe de lo que habla. Experiencia, eres psicóloga? He conocido “profesionales” de la salud mental que a tu lado dan consejos de mierda si los dan. Mis dieses
antonioc4 escribió:. Una cosa que ayuda mucho es que con mi pareja, pues al ser los dos funcionarios aunque suene feo o materialista decirlo hace muy fáciles las cosas. Se vive muy a gusto y tranquilo con esa estabilidad, y con mi ex era todo lo contrario. A estas alturas de la vida, con lo que me he esforzado años destinado fuera para estar dónde estoy te lo digo muy sinceramente, no estoy para mantener a nadie ni esperar eternamente a que pille un buen trabajo tal cómo está la vida.
.
MissCroqueta escribió:No creo que sea materialista en sí. De hecho no eres ni el primero ni el último en hacer eso, es archiconocido el dicho de "novia de opositor no es mujer de notario" y no solo pasa en notarías, es bastante común que se acaben casando con alguien que conocen en el destino final. (...)
TheDarknight75 escribió:A mi tras una ruptura de pareja me fue MUY BIEN apuntarme a una asociación de Singles.
Conoces gente con situaciones parecidas a la tuya. Conoces tí@s con los que empatizas porque están como tú. No vas con colegas con novi@, casad@s, que igual no entienden tus inquietudes actuales y llevan un ritmo de vida diferente.
Esta gente va a divertirse con gente afín y salen o no relaciones. Me explico. Yo en unos meses tuve de todo: fiesta y actividades con hombres y mujeres sin intereses sentimentales ni sexuales con ellas.
Me salieron dos rolletes.
Yo no pero algun@s se acostaron
Conocí finalmente a mi actual mujer y madre de mi hija de cinco años. Tengo tema con mi mujer, pero solo por mi hija ya doy gracias a Dios.
Igual deberías probar lo de los Singles
Y no eres viejo. Yo me metí en los singles con 38-39. Al año conocí a mi esposa
MissCroqueta escribió:antonioc4 escribió:. Una cosa que ayuda mucho es que con mi pareja, pues al ser los dos funcionarios aunque suene feo o materialista decirlo hace muy fáciles las cosas. Se vive muy a gusto y tranquilo con esa estabilidad, y con mi ex era todo lo contrario. A estas alturas de la vida, con lo que me he esforzado años destinado fuera para estar dónde estoy te lo digo muy sinceramente, no estoy para mantener a nadie ni esperar eternamente a que pille un buen trabajo tal cómo está la vida.
.
No creo que sea materialista en sí. De hecho no eres ni el primero ni el último en hacer eso, es archiconocido el dicho de "novia de opositor no es mujer de notario" y no solo pasa en notarías, es bastante común que se acaben casando con alguien que conocen en el destino final.
Supongo que es normal. Durante el proceso tienes la cabeza en otras cosas y no tienes tanto tiempo para analizar tus carencias, tiras por inercia. Una vez que tienes plaza pues quieres eso: vivir, recuperar el tiempo perdido y disfrutar de sus ventajas sin las preocupaciones y las penurias de antes. Y alguien que ha pasado por el mismo proceso te puede aportar eso porque tiene un estilo de vida similar.
antonioc4 escribió: No tuve que hacer nada especial, simplemente ser feliz, por así decirlo y creo que era la clave para gustar a la gente. Que no se me notara esa apatía tan horrible que arrastraba años atrás, de verdad que se nota muchísimo la actitud.
antonioc4 escribió:Vamos, es que de verdad, mas contento no puedo estar, y eso que los primeros meses haciendo el convenio regulador y todo eso, aunque fuera amistoso es doloroso y amargo pero una vez se acaba se ve el sol de puta madre. Una cosa que ayuda mucho es que con mi pareja, pues al ser los dos funcionarios aunque suene feo o materialista decirlo hace muy fáciles las cosas. Se vive muy a gusto y tranquilo con esa estabilidad, y con mi ex era todo lo contrario. A estas alturas de la vida, con lo que me he esforzado años destinado fuera para estar dónde estoy te lo digo muy sinceramente, no estoy para mantener a nadie ni esperar eternamente a que pille un buen trabajo tal cómo está la vida.
antonioc4 escribió:
Espero haberte ayudado, y por supuesto para cualquier pregunta o lo que sea aquí estoy. Como me dijo mi hermano cuándo me vi en tu situación: enhorabuena, comienza tu nueva vida. Esta es la mejor manera de verlo.
Quintiliano escribió:Tómate un tiempo, trabaja en ti mismo. Por ejemplo, ponte en forma, cómprate ropa nueva, pásate más por alguna buena peluquería, haz algún deporte, contacta con algún amigo... trabaja en tu propia recuperación, y en hacerle ganas a la vida.
Luego ya surgirá alguna cosa nueva, no lo precipites.
Koder escribió:, que si te toca fregar que ayer lo hice yo....
Y que no te toque una de esas que es mas cochina que la madre que la pario, que tiene la casa con polvo y telas de arañas por todos lados, y floja, que no hace de comer por que está enganchada al móvil todos los días....
Koder escribió:(...) Otra cosa te voy a decir, a tu edad, ¿crees que no han vendido ya el mejor pescado en el mercado? Solo encontraras las mujeres que han salido de otra relación toxica, las PS5 que venían con error de fabrica...
Quintiliano escribió:Koder escribió:(...) Otra cosa te voy a decir, a tu edad, ¿crees que no han vendido ya el mejor pescado en el mercado? Solo encontraras las mujeres que han salido de otra relación toxica, las PS5 que venían con error de fabrica...
En esto no estoy de acuerdo. Creo que todo dependerá del lugar. En un pueblo o sitio pequeño, no habrá mujeres disponibles; pero en sitios grandes sí. Lo difícil será permanecer solo. Ahora, en un sitio pequeño, desde luego, hay poco que hacer.
Y si no siempre queda visitar otros países donde un hombre europeo puede marcar una diferencia cultural importante aunque sólo sea porque no pertenece a ese ambiente concreto y ha sido educado en otro lugar. Ese hombre español que aquí es visto como uno cualquiera, en Perú, Bolivia, Venezuela, Argentina, Cuba, desde luego va a percibido de otro modo más favorable. Porque es distinto a los hombres locales, tiene una mentalidad europea, que no es que sea mejor, pero sí más positiva para la mujer, porque la vieja Europa ha evolucionado mucho a favor de la igualdad y de darle a la mujer todas las oportunidades. El trato que un hombre español le puede dar a la mujer de aquellos países, seguramente, marca una diferencia que, en tu propio país, las mujeres dan por supuesta y no valoran.
Siempre digo que como viniesen más mujeres hispanoamericanas (o brasileñas) a España, ya se podrían preparar las españolas, que se iban a quedar sin pretendientes
@MissCroqueta creo que el compañero no pretendía hacer un mensaje machista o yo no lo he visto así. Más bien pienso en esta situación: en una pareja hay que compartir tareas y obligaciones. Si tu pareja tiene, por su horario de trabajo, la posibilidad de hacerte la comida o la cena, y pudiendo hacerlo, pasa, porque prefiere estar con el móvil o el ordenador, eso va a dañar la relación, porque no es que la mujer tenga que hacerle la comida o la cena al hombre. Es que en una pareja este tipo de cosas surgen de forma natural, no hay que pedirlo. También el hombre puede hacer otras cosas, o cocinar.
Por ejemplo yo soy de los que cocino y tengo la percepción de que muchas mujeres (aunque no quiero generalizar) desprecian que el hombre sepa cocinar. A mí no me cuesta nada ponerme a hacer una comida. Pero sí que me parecería triste que después de llegar del trabajo, tu pareja no te haya preparado nada, y lo peor, que te despache con razonamientos machistas, que te hagas tú la comida, etc.
Si vamos a entrar en adoctrinamientos ideológicos, la pareja ya se ha roto. Aquí ya no hay una cuestión de igualdad. Aquí lo que hay, digámoslo claro, es una mujer que busca un hombre rendido a sus pies, que le dé todo a ella, a cambio de, esencialmente, NADA. Lo cual es un mal negocio y no tardará en descubrirse.
En el siglo XXI una pareja no es un hombre que adquiere una mujer, sino dos personas que deciden compartir su vida. Si la mujer decide que no comparte, sino que ella es la señora, y tú su servidor, eso no es una pareja. Es una carga.
Shikamaru escribió:
No siendo feo, siendo divertido, con un buen trabajo, una casa, un buen coche y un cuerpo de padre que necesita volver al gimnasio unos mesecitos, en teoría no debería tener muchos problemas en encontrar otra vez pareja.
Pero esta vez quiero ser un poco más selectivo, porque me lo debo y se lo debo a quien venga. No hablo de ser selectivo en el físico, sino en al menos compartir algunos gustos o particularidades, para que el proceso no sea tan doloroso como con mi última relación.
retamal1990 escribió:Apúntate a clases de salsa, es bastante divertido, te relacionas con gente, entretiene. Y te lo dice un bicho palo al que nunca le ha gustado bailar