Resetear bateria (Sin ROOT) Ayuda plz!!

Hola, haber si alguien que entienda mas que yo me puede echar una mano.

Quería saber como puedo resetear la batería ya que me han regalado un móvil (Xperia arc s) y la batería usando el teléfono lo normal, viene a durar mas bien na siquiera.
No entiendo mucho de los smartphones estos, así que mirando por hay he leído que si el teléfono a estado rooteado o con otra ROM es posible que necesite borrar el archivo "systembatery.bin".
Pero el problema es que ahora tiene el sistema de fabrica de Sony Ericsson y no soy root, alguien sabe que podría hacer?(sin rootearlo claro).
Sospecho que la batería esta bien pero el teléfono no detecta todo el porcentaje de batería correcto, y se apaga.

un saludo y haber si alguien me echa una mano, se lo agradecería.
Lo de "resetear" una batería es un mito. El archivo que comentas es "batterystats.bin" y lo único que hace es guardar las estadísticas de consumo de batería, para generar la típica gráfica de duración de la batería.

Una batería de litio queda automáticamente recalibrada al hacer un ciclo completo de carga de 0 a 100%. Si aún así no te dura, es hora de cambiar de batería (o si la batería está en buen estado, averiguar por qué el móvil gasta tanto).
Gracias por responder y resolverme las dudas, el caso es que tengo una segunda batería y ésta hace cosas raras, de repente pasa de tener 30% a 1% y se apaga el móvil, y carga demasiado rápido creo yo, pero hasta ese 30% se gasta a un ritmo bastante normal(viene a durar un día).

Otra cosa, me he instalado la app Battery Doctor, y con esta app si tengo el móvil encendido tarda mas en cargar y hace como una carga de 3 pasos.

gracias por responder
2 respuestas