ebsigma escribió:muchas gracias... he hecho lo que me as dixo... funcionan los pasos pero el soft me sigue reconociendo el cartucho vacio... de todas formas al recargar el cartucho sigue imprimiendo... asi que poco me importa ^^ pero muchas gracias por la información... si sabes mas cosas de esas cuentalas
thz
Utilizando el mismo método que os describí pero variando las teclas que mantenemos pulsadas en el arranque realiza diversos procesos:
-Botón X (Cancelar)+llave inglesa: Conseguimos "No Print Mech..." y "Comprobando cartuchos..."
-Botón verde+llave inglesa: Conseguimos "No any Mech" y "Comprobando cartuchos..."
-Botón X (Cancelar)+OK: Conseguimos acceder al menú de configuración de arranque.
-Botón X (Cancelar)+> (flecha derecha): Nos aparece en el display "1 2 3 4 5" y en el PC el Asistente de nuevo hardware encontrado
Utilizando el método X (Cancelar)+llave inglesa conseguí como te dije mi propósito para que aceptase el "cartucho con problema" me resultó e imprimí unas 400 copias, con las respectivas recargas. Al cabo del tiempo me rechazó de nuevo el cartucho con el supuesto problema de nuevo. Volví a realizarlo pero ya se negaba a aceptarlo. Di con un método más eficaz con el cual conseguimos un Semi NVM Reset, os lo detallo a continuación:
1.-Deja puesto el cartucho que te rechaza (yo lo hice así aunque también se puede realizar con otro aceptado o directamente sin cartucho creo).
2.-Desenchufa de la corriente la impresora.
3.-Pulsa simultaneamente # y 6 para Semi reset o 9 para Full reset.
4.-Sin soltar dichos botones enchufa a la corriente la impresora.
5.-Nos aparecerá en el display Semi NVM Reset o Full NVM Reset según las teclas pulsadas y dejamos de pulsar los botones y acto seguido mostrará un menú de configuración de idioma
Notaréis como hace al cartucho una especie de test. En esta ocasión no requiere una última desconexión de la red.
El cartucho es detectado como rellenado, la impresora sabe que no es nuevo pero lo acepta. Y los niveles de tinta del software no serán correctos pero eso es lo de menos. Para otras marcas existen aplicaciones que resetean ese contador.
Saludos.