resetear cartucho hp 4500

pues tengo una hp officeject 4500 wifi y los cartuchos que te traen son de poca capacidad y caros... por lo que estoy pensando en comprar la tinta y recargarlos yo... el problema esque segun tengo entendido tengo que resetear los cartuchos y en los distintos tutoriales o guias ponen lo siguiente:
* HP Color LaserJet 4500/4550 Printers
1. Presione MENÚ hasta ser exhibido RESETS MENÚ
2. Presione ÍTEM (<-/->) hasta ser exhibido TRANSFER KIT SELECT IF DONE
3. Presione SELECT .

* HP Color LaserJet 4500/4550 Printers (FUSER KIT RESET)
1. Presione MENÚ hasta ser exhibido RESETS MENÚ
2. Presione ÍTEM (<-/->) hasta ser exhibido FUSER KIT SELECT IF DONE
3. Presione SELECT
4. Presione GO

* HP 4500/4550 (Fuser Maintenance)
1. Desconecte la impresora
2. Presione CANCEL JOB y SELECT y conecte la impresora, aguarde hasta que el display me quede en blanco y los leds enciendan.
3. Presione la tecla derecha de MENÚ y SELECT
4. Voce hube entrado en el SERVICE MODE después de la prueba estar completa
5. Presione ÍTEM (<-/->) hasta ser exhibido FUSER MAINTENANCE COUNT
6. Presione VALUE +/- para cambiar para cero.
7. Presione SELECT para grabar
8. Presione GO .

y ese es el problema... que en mi impresora ni se cual es el boton select ni el boton menú... he probado dejar botones pulsados pero no aparece ningun menu especial ni nada...

alguna idea de como resetearlos? si es posible con imagenes de los botones que pulsar

gracias
puf... de poco me ha servido el enlace(el cual te agradezco)
el problema esque sigue sin poner nada de los botones como mucho lo siguiente:

Etiqueta Nombre y descripción
1 Botón de conexión inalámbrica (HP Officejet 4500 inalámbrica): Enciende o apaga la función
de conexión inalámbrica 802.11. El botón estará iluminado cuando la función se encuentre
activada.
2 Teclado numérico: Escribe valores.
3 Luz de atención: Indica un estado de error.
4 Botón Atrás: Vuelve a la configuración anterior o al nivel de menú superior.
5 Botón flecha izquierda: Navega hacia adelante a través de las configuraciones en los
menús.
6 Botón Aceptar: Selecciona el menú o configuración actual.
7 Botón flecha derecha: Navega hacia atrás a través de las configuraciones en los menús.
8 Configurar: Presenta el menú Configurar para generar informes y otras configuraciones de
mantenimiento y para acceder al menú Ayuda. Al seleccionar un tema en el menú Ayuda, se
abre la ventana de ayuda en la pantalla del equipo.
9 Iniciar: Inicia una copia, fax o trabajo de escaneo. Pulsar Iniciar procesa el trabajo de acuerdo
al a función seleccionada.
10 Cancelar: Permite detener un trabajo, salir de un menú o salir de la configuración.
11 Indicador de la función de escaneado
12 Indicador de la función de copia en color
13 Indicador de la función de Copia en blanco y negro
14 Indicador de la función de fax en color
15 Indicador de la función de Fax en blanco y negro
16 Encendido: Permite encender o apagar el dispositivo. El botón Encendido se ilumina cuando
se enciende el dispositivo. La luz parpadea cuando se realiza un trabajo.
Si el dispositivo está apagado, éste sigue recibiendo una cantidad mínima de alimentación.
Para desconectar completamente el suministro de alimentación eléctrica, apague el dispositivo
y, luego, desenchufe el cable de alimentación.
Pues ese configurar podría ser
ya que te abre un menú
k va, si lo dejo pulsado empieza a ponerme las distintas opciones de menu(fax, copia....)
Yo lo he conseguido de la siguiente manera:

1.-Deja puesto el cartucho que te rechaza (yo lo hice así aunque también se puede realizar con otro aceptado o directamente sin cartucho creo).
2.-Desenchufa de la corriente la impresora.
3.-Pulsa simultaneamente X (cancelar) y el botón de llave inglesa (configuración).
4.-Sin soltar dichos botones enchufa a la corriente la impresora.
5.-Nos aparecerá en el display No Print Mech... dejamos de pulsar los botones y acto seguido mostrará Comprobando cartuchos...
6.-Lo dejamos unos segundos y volvemos a desconectar de la red la impresora y la conectamos de nuevo.

Debería de funcionarte y si en un futuro te lo vuelve a rechazar repite el proceso.

Saludos.
muchas gracias... he hecho lo que me as dixo... funcionan los pasos pero el soft me sigue reconociendo el cartucho vacio... de todas formas al recargar el cartucho sigue imprimiendo... asi que poco me importa ^^ pero muchas gracias por la información... si sabes mas cosas de esas cuentalas

thz
ebsigma escribió:muchas gracias... he hecho lo que me as dixo... funcionan los pasos pero el soft me sigue reconociendo el cartucho vacio... de todas formas al recargar el cartucho sigue imprimiendo... asi que poco me importa ^^ pero muchas gracias por la información... si sabes mas cosas de esas cuentalas

thz

Utilizando el mismo método que os describí pero variando las teclas que mantenemos pulsadas en el arranque realiza diversos procesos:

-Botón X (Cancelar)+llave inglesa: Conseguimos "No Print Mech..." y "Comprobando cartuchos..."
-Botón verde+llave inglesa: Conseguimos "No any Mech" y "Comprobando cartuchos..."
-Botón X (Cancelar)+OK: Conseguimos acceder al menú de configuración de arranque.
-Botón X (Cancelar)+> (flecha derecha): Nos aparece en el display "1 2 3 4 5" y en el PC el Asistente de nuevo hardware encontrado

Utilizando el método X (Cancelar)+llave inglesa conseguí como te dije mi propósito para que aceptase el "cartucho con problema" me resultó e imprimí unas 400 copias, con las respectivas recargas. Al cabo del tiempo me rechazó de nuevo el cartucho con el supuesto problema de nuevo. Volví a realizarlo pero ya se negaba a aceptarlo. Di con un método más eficaz con el cual conseguimos un Semi NVM Reset, os lo detallo a continuación:

1.-Deja puesto el cartucho que te rechaza (yo lo hice así aunque también se puede realizar con otro aceptado o directamente sin cartucho creo).
2.-Desenchufa de la corriente la impresora.
3.-Pulsa simultaneamente # y 6 para Semi reset o 9 para Full reset.
4.-Sin soltar dichos botones enchufa a la corriente la impresora.
5.-Nos aparecerá en el display Semi NVM Reset o Full NVM Reset según las teclas pulsadas y dejamos de pulsar los botones y acto seguido mostrará un menú de configuración de idioma

Notaréis como hace al cartucho una especie de test. En esta ocasión no requiere una última desconexión de la red.

El cartucho es detectado como rellenado, la impresora sabe que no es nuevo pero lo acepta. Y los niveles de tinta del software no serán correctos pero eso es lo de menos. Para otras marcas existen aplicaciones que resetean ese contador.

Saludos.
muchas gracias por la información... mi proposito era el de que en la impresora y software apareciese el cartucho como lleno tras recargarlo, pero de todas formas no me importa ya que aunque lo detecte como vacio sigue imprimiendo

de nuevo gracias [oki]
He editado mi post para añadir el Full NVM Reset.

Hay un método para resetear cartuchos 901 tapando contactos como ocurría con los famosos 21.. etc y anuncian que los valores de nivel se restauran también. A mi particularmente no me ha resultado. No obstante os dejo el link por si alguien prueba y comenta.

http://www.yoreparo.com/nav/?url=http://es.scribd.com/doc/51142915/resetear-cartuchos-hp-60-901

Saludos.
9 respuestas