Reseteo al menu principal

pues bien os expongo mi problema:

cuando estoy jugando a un juego, sea mucho o poco tiempo, de repente me muestra el menu de la consola

segun he estado leyendo por este foro, seria la fuente de alimentacion, pero no se exactamente a que "reseteo" se refieren estos temas

tambien he llegado a pensar que la lente esta estropeada, debido a que ya hace mucho tiempo usaba mis backups con CDs PRINCO }:/

1saludo!

P.D.: esto me ocurre con originales y backups
A ver, parece el típico fallo de la fuente de alimentación de la Dreamcast, casi seguro que es eso y tiene fácil solución. Debes hacer lo siguiente:

- Abrir la consola (lleva 4 tornillos, uno en cada extremo, uno de ellos está debajo del modem, primero debes sacar el módem)
- En la parte izquierda de la consola verás la fuente de alimentación. Lleva dos tornillos, la quitas con cuidado.
- Te quedarán los famosos pines al descubierto, que es la causa de que falle la consola. Se oxidan y por eso la consola no va bien.
- Rascas los pines con un destornillador por ejemplo de los típicos de los Chinos, esos pequeñitos que van varios en un estuche.
- Después de rascarlos puedes pasarle alcohol con un bastoncillo.
- Lo montas todo y ya debería funcionar correctamente.

De todas maneras, hay tutoriales en la sección de descarga con fotos y todo.

Un saludo
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
También puede ser la tapa.
TACOP escribió:pues bien os expongo mi problema:

cuando estoy jugando a un juego, sea mucho o poco tiempo, de repente me muestra el menu de la consola

segun he estado leyendo por este foro, seria la fuente de alimentacion, pero no se exactamente a que "reseteo" se refieren estos temas

tambien he llegado a pensar que la lente esta estropeada, debido a que ya hace mucho tiempo usaba mis backups con CDs PRINCO }:/

1saludo!

P.D.: esto me pasa con originales y backups

Buenas

por arriba te han aconsejado Bien; Por lo que ya estas tardando en dalre una limpieza de mantenimiento...xD

Pero =mente Yo creo k si se te resetea al Menu Principal Y no se te Resetea ToDO
el problema esta en el LECTOR

Prueva a Limpiar con MUXO CUIDADO....la Lente.....
Y a CALIBRARLA.....con un POLIMETRO.

PD:

Tomale una foto a tu LECTOR......y subela aki..para ver ke lector Tienes..
Porque se calibra diferente
(Tambien puedwes calibrarlo a Ojo.....poco a poco.....a Tu responsabilidad...xD

salu2
Antes de nada gracias por las respuestas.

Despues comentar que ahi es donde dudo, si falla la fuente o el lector

la foto debo tomarla con el lector abriendo la tapa o desmontando la consola??

por el momento tengo estas fotos, no se si valdran:

Imagen

Imagen

1saludo!
joder nen,,

Si dudas; lo mejor es comprovar TODO
ke le hagas la limpieza....
y comprueves el estado del LECTOR, aparte de provar un juego sin la carcassa.....
tapando el boton de CERRAR la tapa ke a veces falla........

PD:

las fotos del LECTOR.....deberian de ser con Carcassa i TODO
NO solo del lector....:S:S:S:S::S:S:S::S:S::S
Dudo Muxo ke alguien distinguiera un lector de Otro.....viendo solo la LENTE
Yo creo que es problema de la tapa, si fuera la fuente de alimentacion se reiniciaria la consola (saldria el logo de dreamcast y luego saldria el menu). Abrela y vuelvela a poner, o quitala y pon cinta adesiva en los sensores para que la consola se crea que esta la tapa cerrada.
ahora que decis lo de la tapa es posible, porque durante muchos años estubo forzada a no abrir del todo... :S

de todas formas la abrire ahora por la tarde que tengo tiempo

EDIT:
os comento lo que he realizado esta tarde:

he abierto la consola, limpiado todo el polvo que pudiera tener y reforzado el sensor de la tapa con esparadrapo

he terminado el sonic adventure que tenia parado con knucles al 40%

la he abierto de nuevo ya que los backups no me los leia y he girado 1/8 de vuelta el tornillo de la lente

acabo de estar jugando al propeller arena

gracias a todos por la ayuda prestada, creo que ya esta solucionado, si tubiera mas dudas/contratiempos volvere a preguntar

ultima duda: existe peligro por haber girado el tornillo de la lente?? (que se sobrecaliente, queme...)

1saludo!

P.D.: aprovecho para saber si alguien me puede enviar un MP con un link del Space Channel 5 que no lo encuentro [angelito]
7 respuestas