Reseteo en bucle

Estoy montando un pc nuevo.
El caso es que cuando estaba configurando la bios para el arranque, sin haber instalado Windows todavía he tocado una opción que ponía "Arranque con otro sistema operativo" y lo he cambiado a Arranque UEFI.
Al reiniciar el ordenador no enciende. Se resetea en bucle y no puedo volver a entrar en la BIOS.

He mirado de resetear CMOS haciendo contacto con un destornillador en los pins de la placa, pero nada.
Leo por internet que quitando la pila, pero no veo que lleve pila esta placa. Es la Asus Prime B660m-a.

Actualizo: He entrado en la web de Asus y he descargado la última versión de la bios. La he metido en un pendrive, renombrando el archivo .cap tal como indica en las instrucciones de la placa. En teoría incorpora una herramienta llamada Asus CrashFree BIOS 3 que tendría que cargar la bios desde el USB. Pues no, sigue igual.

¿Alguna idea de qué se puede hacer?
Según el manual, para hacer el clear Cmos debes desenchufarlo, hacer el contacto con los pines y luego enchufar y arrancar con el DEL(SUPR) presionado.

¿Lo has hecho así?
Sí, pero no hay manera de que vuelva a los valores de fábrica.
Actualizado el post inicial con lo último que he probado.
Si quieres probar quitando la pila, aquí tienes dónde parece que está.
https://forum-en.msi.com/index.php?thre ... on.374514/

Esa es MSI, pero supongo que todas son bastante similares. Quizá en la tuya quede tapada por algún disipador.
@elrocho buah, acabo de encontrar la puñetera pila. No está tapada por ningún disipador. Está pegada a las conexiones que quedan en parte trasera de la caja. Concretamente está encima del recubrimiento de dos puertos usb y el puerto ps/2. La madre que los parió.
Lleva un conector de dos pines que va a la placa. Supongo que soltando ese conector será el mismo efecto que quitar la pila. Pero es que está en un sitio muy poco accesible, semiescondido debajo del recubrimiento de los puertos donde está pegada la pila, y con un disipador al lado que no se puede quitar.
Ya me las veo para meter los conectores de power del chasis a la placa. Como saque este no sé si lo podré volver a meter.
Si no tienes pinzas específicas, a veces unas de las de depilar te pueden sacar del apuro para sacar y meter conectores.
Sí, estaba probando, pero con las pinzas que hay por casa imposible. Además es que la propia pila, con el recubrimiento que lleva y el cable dificulta mucho extraer el conector.

https://imgur.com/a/BuY60x1

La verdad, tampoco espero que eso funcione. Si ni siquiera con el sistema que Asus tiene previsto para recuperar la bios ha habido forma de conseguirlo.
De todas formas a ver si mañana consigo unas pinzas en condiciones por si suena la flauta.
@Zed007

Por todo lo que cuentas me parece que te ha ido a tocar una placa defectuosa. Creo que en el mensaje original decías que montabas un i5 12400 o algo así. Recuerda que siempre va bien especificar que componentes (fuente, micro, RAM...) estás pinchando, por si hubiera incompatibilidades. En tu caso, creo que va ligado al tema del defecto y que, hagas lo que hagas, no podrás revivirla. Mi consejo es que no te compliques y hagas devolución por otra. [beer]
@lerelerele Sí, seguramente será lo mejor.
Al final he desconectado la pila, pero tampoco ha hecho nada.
Quería ver si se solucionaba de alguna forma, porque ahora con la gestión del cambio y el fin de semana de por medio, una semana que me voy a comer.
@Zed007

Es la experiencia, en cuanto una placa no te funcione, si el socket es correcto, hay una gráfica dedicada y/o integrada, una fuente acorde al consumo del equipo y se está seguro de haber conexionado todo bien, es RMA seguro. [beer]
@lerelerele sí, el tema es que estaba funcionando, hasta que he tocado parámetros de la bios y al reiniciar ya se resetea constantemente.
Había leído algo de un problema de esta placa cuando subes los modulos de la ram a 3200, que es una de las cosas que hice. Aunque hice un primer guardado y reinicio y fue bien. Vi que ya me marcaba la ram a 3200. Cuando toque lo de la uefi, adios.
Pero que carojo estáis haciendo??

Vamos a ver so brutos, para la pila hay un jumper que pone clear_cmos o clr_cmos mira en el manual de la placa. No por quitar la pila se resetea si hay un condensador en medio es este quien va a hacer de pila con lo que nanai.
No todas la CMOS se borran quitando la pila.
No utilizar ningún destornillador sino una piececita de plástico como las que llevaba los disco duro viejunos, si utilizas el destornillador con el PC encendido lo mas seguro es que provoques un corto y adiós placa
Cuando se te resetea cuando va entrar en el SO, normalmente para entrar en la bios se suele usar f2, supr para entrar en dicha BIOS pero esto también difiere de la placa, hay que mirar el manual
11 respuestas