Reseteo Incomprensible

Hola a todos,

El caso es que acabo de montar un ordenador, AMD 2600 Semtron, HDD Maxtor 80 GB, 512 400mhz Kingston, Radeon 9200 128, ASUS A7N8X-X, DVD........ y le he puesto el win XP sp1.

Pues bien, las primeras veces que intenté instalar el windows se me reseteaba solo, cuando quedaban unos 20 minutos de instalación, y al reiniciarse volvia a empezar.
Más adelante se me colgaba recopilando la información para la instalación, y más tarde incluso en el formateado del disco.
En ese momento creia que era el HDD, así que lo cambié, pero seguía pasando lo mismo.
A las malas conseguí instalar el XP pero no se había instalado bien ni por asomo. Faltaban un montón de aplicaciones y no me hizo ninguna pregunta (ni la hora, idioma) mientras se instalaba.
Hoy he vuelto a empezar desde 0, y he conseguido instalar el windows perfectamente, sin ningún problema, y me ha mosqueado mucho. Pero al poco rato le costaba un montón desplazar una simple ventana, iba a tirones.
Después he instalado los drivers de la gráfica y milagro, ya va fluido, pero al poco rato se me ha reseteado otra vez.
Lo he reiniciado bastantes veces a ver si falla más, y se reinicia cuando quiere (al cabo de 10 minutos o de 2), y la verdad es que no tengo ni idea de que puede ser, ram, placa base, cpu.... ni idea.
Me podeis decir que pruebas hacerle o que programas usar para saber que falla, es que ya no se que hacer.

Muchas gracias por todo y un saludo

PD: adjunto una captura de algunos fallos por si sirve de algo

Adjuntos

Un mensaje repetido tres veces......................................................
No lo he hecho expresamente............
Y si me dejara pues los habría borrado. Espero que lo vea un moderador pronto y borre los otros dos.
No puede ser que le falte vcore? A cuanto lo tienes puesto
Pues el VCore está a 1.6, como dice AMD que debe estar.

Ahora lo acabo de encender otra vez, he intentado meter una peli en el HD y se me ha colgado enseguido...
Si eso echale un vistazo a la temperatura que a lo mejor esta un poco subida de vueltas. Si ese no es el caso yo iria probando otra memoria para ver si sigue actuando el pc asi.

un salu2!
Ya me he fijado en la temperatura desde la bios y ronda los 40 grados.
No tengo más dims de 400 mhz pero probaré con alguno de 266 o 333 a ver que pasa.
Si es aleatorio prueba a mirar con otra fuente de alimentacion.
[uzi] uffff

cuando empieza a resetear, chungo.

prueba a pasarle el pc doctor 2000. Haz varias pruebas de cada elemento y a ver si no se te cuelga. Este programa me funcionó y detectó un hd erroneo y una dim de memoria.

Ke tengas suerte.

Pd. Si te da todo ok, supongo ke será alguna configuración.

[sati]
IRQ_NOT_LESS_OR_EQUAL

Has mirado las IRQ en la Bios? yo con todas en auto no tengo ningún problema.

Saludos.
Muchas gracias a todos por la ayuda, ya está solucionado.
Al final era el dim, estaba chunguillo, lo he cambiado y va perfecto.

Muchas gracias otra vez y un saludo
10 respuestas