Resfriado duradero.

Llevo resfriado desde hace más de seis días. En los dos últimos días no he salido para nada y me tapo hasta las orejas. Estoy tomando paracetamol pero no hay manera de que se me alivie. ¿Qué hago?
paracetamol y mucha agua
en situaciones así las personas razonables suelen ir al médico :-|

Pesado escribió:paracetamol y mucha agua

qué fácil es ser médico no? XD
Es normal cada "x" tiempo tener un resfriado mas largo y mas fuerte de los anteriores.
Preguntate si:

Despues de 7-8 dias estas algo mejor, igual o ha empeorado; si estas igual o peor deberias ir al medico si o si.
Si ha habido mejoria aunque no sea excesiva te puedes plantear seguir con tu metodo habitual en resfriados.

Pero si estas tan preocupado como para abrir un hilo en un foro, ve al medico que no "cuesta nada", aun.
Resfriado pero explica los síntomas, quizás solo sea nariz tapada, tos o mucosidad. Hay remedios caseros que ayudan mas a que se pase antes y no lo pases tan mal.

A parte la temperatura de casa y procura pasar calor pero sin tener fiebre, simplemente es para no pasar frio y tener el cuerpo a temperatura ideal. Si hace falta fabrícate una batamanta, bebe muchos líquidos y procura comer bien y cosas calentitas como caldo de pollo.

Si calientas agua en una olla y pones aucalipto y haces unos vahos de vapor las vías respiratorias se descongestionarán y tendrán mayor facilidad para expulsar la mucosidad.
Ir al médico de toda la vida xd
Pajariyo escribió:en situaciones así las personas razonables suelen ir al médico :-|

El mismo resultado pero sin estar 2h en el ambulatorio.
Joder... yo hace un mes o asi estuve semana y media con mocos por todos lados (justo en epoca de examenes que al mirar hacia abajo lo pasaba fatal xD) y con esa voz de troncazo... no creo que sea nada del otro mundo como para ir al medico pero si te queda la duda...
Si se alarga mucho el catarro ve al médico naturalmente.

¿Tienes encendida la calefacción? el frío puede hacer que recaigas y te enfríes, sobre todo de noche.

Toma miel, es un alimento muy bueno para el catarro. Y si pudieras tomar un buen caldo gallego (lacón con grelos) eso te vendría también de maravilla [buenazo]
A mi muchas veces se me alarga el catarro pero por que fumo y la garganta no se me termina de curar bien. Encima tengo cambios de temperaturas bruscos constantemente, por lo tanto, soy muy propenso a cogerlos...

Este año de momento no se han cogido abono de temporada XD
si tienes tiempo como si no,acercate al medico
He mejorado del catarro, pero estoy de baja debido a que he cogido una otitis en los oidos, sobre todo en el izquierdo. El médico ya no me manda antibióticos y solo tomo un Carbocisteinato de lisina.
ENIX escribió:
Pajariyo escribió:en situaciones así las personas razonables suelen ir al médico :-|

El mismo resultado pero sin estar 2h en el ambulatorio.

Si vamos...el mismito resultado...
Mebsajerodepa escribió:Llevo resfriado desde hace más de seis días. En los dos últimos días no he salido para nada y me tapo hasta las orejas. Estoy tomando paracetamol pero no hay manera de que se me alivie. ¿Qué hago?

Claro que si, viva la auto-medicacion. Ve al medico anda, que en seis dias, una visita podrias haberle hecho.
Eso mas que un resfriado parece una gripe. Los mocos cuando te los suenas salen acuosos color transparente o mas bien verde o amarillernto? Si es esta ultima entonces no es un resfriado, es cualquier otra cosa (pudiendo ser gripe entre ellas)
saludos

This, y muchos pañuelos.
Ir al médico urgentemente, por ejemplo, con eso hay que tener mucho cuidado no se pueda convertir en crónico.
Yo normalmete, cada año por invierno, pillo unos resfriados de órdago. Asi que acudo al medico que me da amoxicilina, una cajita que contiene 3 pastillitas (antibioticos) que son mano de santo. Para quitarme la mucosidad que se me acumula, ya con fluimil va que chuta. Es lo único que me va bien, pero recuerda que cada uno es un mundo. Por lo tanto te recomiendo que vayas al medico y no te automediques, y más si llevas tanto tiempo. Normalmente son 3 días de subida y 3 de bajada. Es decir que vas empeorando durante tres dias y los otros restantes vas mejorando.
Al medico y recuperate XD
El paracetamol, lo mandan cuando hay fiebre al menos a mi cuando me pongo malo de la garganta por alguna inffecion/Virus que es raro de que me pase me lo mandan el paracetamol, si no mandan ibuprofeno cuando solo hay mocos, dolor en el cuerpo y demás. Los catarros, suelen durar como ha dicho @chota. Una semana, 2 en muy pocas ocasiones, cuando te han entrado

¿Has tenido fiebre? La fiebre es lo que diferencia de un resfriado a una gripe, si no has tenido fiebre, no deberías de automedicarte.

Ve al medico. Sera lo mejor. Y déjate de tomar paracetamol y demás. Solo cuando lo autoriza tu medico.

Como te he dicho, ve al medico.

¿Has tenido fiebre? ¿Que síntomas tienes? Tienes pinta de tener gripe, ya que esa otitis esta causada por alguna infección en el oído.

Saludos,
FrontLine89 escribió:El paracetamol, lo mandan cuando hay fiebre al menos a mi cuando me pongo malo de la garganta por alguna inffecion/Virus que es raro de que me pase me lo mandan el paracetamol, si no mandan ibuprofeno cuando solo hay mocos, dolor en el cuerpo y demás. Los catarros, suelen durar como ha dicho @chota. Una semana, 2 en muy pocas ocasiones, cuando te han entrado

¿Has tenido fiebre? La fiebre es lo que diferencia de un resfriado a una gripe, si no has tenido fiebre, no deberías de automedicarte.

Ve al medico. Sera lo mejor. Y déjate de tomar paracetamol y demás. Solo cuando lo autoriza tu medico.

Como te he dicho, ve al medico.

¿Has tenido fiebre? ¿Que síntomas tienes? Tienes pinta de tener gripe, ya que esa otitis esta causada por alguna infección en el oído.

Saludos,

Paciente: Doctor doctor, me autoriza a tomar frenadol ?
Doctor: y a mi que me cuentas, compratelo si quieres.

No me estraña que pongan el euro por receta si la gente va al medico hasta por un resfriado comun o a que le receten el paracetamol, de venta sin receta por cierto, necesitas tomarte media caja para intoxicarte.
ENIX a mi nunca me han mandado paracetamol para un resfriado. Solo si hay fiebre. Si no ibuprofeno.

No te tomes al mal mi comentario por dios.[decaio]
El paracetamol también es analgésico, puede mandarse tranquilamente aunque no haya fiebre. Para el dolor de cabeza por ejemplo
Hola compañero,

Pues resulta que yo me resfrié el viernes y llevo desde el viernes tomando eferesgan (Paracetamol), el sábado tuve algo de fiebre, aunque no mucha (37.5) y aun así a día de hoy me encuentro bastante bien, pero dependerá de cada catarro.

De todas formas, su yo no notara mejora iría al medico.

Un saludo
El paracetamol te quitara el dolor y fiebre, no el resfriado. Pero vamos que un resfriado sin fiebre, en unos dias se va solo, no hace falta medicamentos.
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Tened cuidado con los resfriados porque si bien es sabido que se quitan solos, debes cuidarte mas hasta que desaparezcan del todo. El tema del médico visitalo si ves que tienes fiebre o mal cuerpo, de no ser asi, prueba con mucho liquido y algun ibuprofeno.
26 respuestas