RESIDENT EVIL ZERO: LEECH HUNTER - A FONDO -
============================================
¡Por fin he conseguido los 100 leeches en el minijuego
del Resident Evil Zero! Esto no pretende ser una guía
exahustiva de cómo lograrlo, sino aclarar algunas cosas
y sugerir otras para poder conseguir encontrarlas a todas.
Hay 4 variantes de localizaciones de las leeches y armas.
Al respecto de las leeches 2 variantes de localización y
otras 2 variantes de colores. Las armas, municiones y
llaves se encuentran siempre en los mismos lugares, pero
varía la distribución. En ocasiones en un lugar podemos
encontrar la fire key, en otra una shotgun, y en otra un
leech. Trataré de dar una idea de dónde es.
También tengo la idea de "desmitificar" las guías que hay
en la web al respecto del Leech Hunter, que a decir verdad
no coinciden en cada tres de cuatro casos con lo que estamos
viendo nosotros en la pantalla.
El Leech Hunter no es un juego difícil, simplemente hay que
saber a dónde ir para no quedarse trabado. La norma es:
eliminar a todos los enemigos ANTES de empezar a recoger las
leeches, sino tendremos que hacer malabarismos para recoger
las armas, municiones, y llaves.
USO DE LOS PERSONAJES:
---------------------
Usar en lo posible solamente a Billy, ya que Rebecca es muy
débil y con apenas tres o cuatro ataques de los enemigos se
nos muere (con el consiguiente "you are dead"). Hay un par
de lugares donde ella nos será muy útil para acabar con los
enemigos rápido, por un tema de espacio del lugar y cantidad
de enemigos. Las habitaciones serían:
- El comedor (hay 4 zombies)
- El balcón subiendo las escaleras (5 zombies)
- La biblioteca - donde está la computadora (hay solamente
2, pero en direcciones opuestas, sirve para no ligar un
mordisco)
- La habitación del candelabro prendido (ni bien entremos el
personaje activo será agarrado por un zombie que está en
el piso, hay dos más activos)
- En los dormitorios, donde está el tubo de químico verde y
la modified handgun (4 zombies de STARS con chaleco antibalas)
- También es útil subiendo las escaleras al costado del
observatorio, donde aparecen 4 insectos de esos gigantes.
LAS 100 LEECHES
---------------
- 97 de las leeches son visibles en algún ángulo de pantalla.
- Hay tres que no se ven. Hay que apretar el botón A para
encontrarlas. Son las siguientes:
- en la habitación donde entramos prendiendo la vela con el
encendedor, subiendo el escalón, veremos una columna cuando
nos acercamos a correr una estantería de biblioteca. Pues
bueno, ahí atrás hay un leech (en el piso).
- las otras dos se ubican en el mismo lugar, en la cocina,
donde solo podemos entrar luego de usar la FIRE KEY. En esa
habitación hay nada más ni nada menos que 7 (SIETE) leeches
para recoger. Cinco son visibles desde algún ángulo. Las
dos últimas (una de cada color) están al fondo de la habitación,
a la izquierda de la heladera, en el piso (tapadas por una de
las mesas). OJO que hay que pasar varias veces para encontrarlas.
Yo mismo he pasado apretando el botón A cuatro veces completas
para encontrarlas.
- Hay algunas que cambian de lugar así que a no asustarse:
la de la izquierda del par de sillas en el hall principal, la
de adelante de la puerta hacia donde están las arañas, otra
en el medio en el balcón del hall, una en la puerta donde hay
fuego en el lugar donde queda el tren descarrilado y otra más
en el B3 donde está la cascada (junto con dos insectos gigantes)
LAS ARMAS
---------
Según las plantas que han aparecido al pie de la escalera de
la sala principal, podremos saber qué armas aparecerán en el
minijuego, básicamente, si nos encontraremos la Magnum o la
Submachine Gun. Las otras armas tienen ligeras variantes, por
ejemplo:
Si las plantas son las dos verdes: encontraremos la Submachine
Gun, la Grenade Launcher aparecerá con 30 acid shells.
Si hay una planta azul y otra verde: encontraremos la Magnum
y la Grenade Launcher tendrá 30 grenade shells.
Con la magnum podemos eliminar un Hunter o un Leech con un solo
disparo. Con la Submachine Gun necesitaremos algo así como un
4-5% del cargador.
El armamento que encontraremos en el juego es más que suficiente
para acabar con todos los enemigos (me han llegado a sobrar 27
acid shells).
Una buena táctica es buscar al principio la pistola mejorada
(como la que encontramos el maletín en un armario del weapons
room del B3 durante el juego en sí), ya que aumenta un 20-25%
la precisión de los disparos de quien la use (los zombies morirán
en 4-5 balazos en vez de 7).
EL ITINERARIO SUGERIDO
----------------------
Haré un breve repaso de hacia dónde ir, no olvidarse de
primero eliminar todos los enemigos, luego ponerse a buscar
las leeches:
- Al inicio bajar a los sewers (por la escalinata donde
entramos al hall) y tomar de abajo de las aguas (no se ve) la
shotgun y luego las shells. Ahí tendremos la escopeta con seis
cargas y 14 cartuchos más.
- Si queremos todavía más munición, podemos arriesgarnos a ir
al baño del lado izquierdo del Main Hall, ojo que hay un Leech
en el pasillo y otro adentro del baño mismo (pero si somos
rápidos no nos alcanzará).
- Subir dos pisos a la sala de conferencias, ahí tomar la
puerta que escudan los dos caballeros con espada. Cuidado si
entramos con dos personajes que este cambio de habitación hará
que el que no estemos manejando aparezca adelante (no es
recomendable entrar manejando a ambos personajes). Aparecerán
varios Hunters que eliminaremos con la escopeta. La sala donde
estaba el tablero de ajedrez no es accesible así que vamos
a la otra puerta. Aquí se recomienda entrar con Rebecca.
- En la habitación aparecerán cuatro zombies de STARS de los
que tienen chaleco antibalas, así que son más duros que lo
normal. Encima aparecen cerca así que a eliminarlos rápido.
Una vez muertos los muertos tomar la Handgun modificada que
está sobre una de las camas.
Si llegamos hasta este punto tendremos una buena cantidad de
balas, usables con la recién obtenida Handgun (equiparla y
descartar la anterior cuando se quede sin balas).
Probablemente nos queden algunos cartuchos de escopeta, así
que la mejor manera de aprovecharlos será con los malditos
monos del subsuelo.
- Volver al Main Hall y dejar a Rebecca para ir solo con
Billy. Hacer espacio de dos slots libres. Bajar y esquivar
las cinco arañas, hasta llegar a la última puerta, donde está
la máquina de escribir. Ahí aparecerán dos monos. Darles duro
con la escopeta. En la habitación siguiente hay dos más, así
que despacharlos también. Según la variante de distribución
que nos ha tocado, aquí aparecerá o bien la Magnum con 8 balas
y un cargador, o bien una Submachine Gun con 100% de carga.
Ambas son buenas.
- Salgamos al pasillo de nuevo y entramos en la otra habitación
(ojo que se nos vienen 4 zombies de STARS), despacharlos lo
más rápido posible y prepararse para la siguiente habitación,
la sala de tortura donde trastabilla Rebecca luego de ser
atacada por un mono. Una bala de Magnum para cada Hunter o algo
de carga de la Submachine Gun serán suficientes. Aquí veremos
también una nueva Shotgun y más cartuchos. Lo ideal, como
andaremos con el inventario medio repleto, salir y usar lo que
queda de Shotgun contra alguna de las arañas que están afuera.
Con un poco de suerte tendremos el inventario lleno de armas
y municiones.
- De nuevo en el Main Hall nos juntaremos con Rebecca otra vez,
equipemos las Pistolas (usemos la mejorada en Billy) y vamos
al lado derecho donde está la cocina. Aquí hay 4 zombies
comunes. Nos los cargamos y salimos al pasillo siguiente donde
hay dos tirados en el piso. A matarlos ahora que tienen leeches
debajo del cuerpo. Vamos para el lado izquierdo y seguimos
bajando para llegar hasta donde están las estatuas de los
animales con fuego. Por aquí hay dos hunters, pero solo salen
si entramos a los pasillos (al del final o el de enfrente de
las estatuas). Aquí podemos tomar una decisión: Si antes hemos
encontrado la Magnum, vayamos para el pasillo de enfrente de
las estatuas, si hemos encontrado la Submachine Gun, seguir
hasta el fondo a la derecha.
- Si elegimos el más cercano, matemos al Hunter y entremos
en la primera habitación, donde nos enfrentaremos a 4 zombies
de STARS. Como hemos encontrado antes la Magnun, aquí veremos
la preciosidad de una Grenade Launcher, con 30 cargas (si no
fuera así nos la encontraremos con sólo 1 ó 2 cargas).
- Si elegimos el más lejano, matemos el Hunter del fondo del
pasillo y sigamos abajo. Dejar a Rebecca y solo con Billy
eliminar las arañas bajando y subiendo la escalera (con un
poquito de puntería). Nos juntamos con Rebecca otra vez y
nos metemos en la siguiente puerta. Habrá dos super insectos
de patas largas (con 2 escopetazos es suficiente). Si todo
es correcto nos encontraremos la Grenade Launcher con 30
cargas de Acid Shells (lindo, no?)
A partir de aquí el recorrido quedará a cargo del jugador,
ya que contaremos con bastante armpower sugiero ir y eliminar
los más duros primero (los hunters que quedan en los pasillos,
y sobre todo los 5 que se encuentran en donde se estrella el
tren) y los leeches también. Hay solamente 2 que son necesarios
para andar tranquilos. El del pasillo de la puerta azul
(Water Key Door) y el del pasillo siguiente (ojo cuando exploten)
Si hasta aquí han hecho todo bien seguramente no tendrán
problema en terminar la aventura y conseguir los 100 items.
A no olvidarse de dejar para el final los del Main Hall y la
Sala de Conferencias, ya que al juntar 95 leeches entre ambos
personajes los enemigos vuelven a aparecer.
Juntar los 100 es la única manera de conseguir munición
infinita para TODAS las armas que encontremos durante el juego
normal (y por qué no, sacar una "S" en el rank
.
Espero que les sea útil. Cualquier duda pregunten.