Residencia Universitaria

El año que viene iré a la universidad probablemente Valladolid y quería saber cual es la mejor residencia allí (contando que iré a la facultad de empresariales) o en que me debería fijar a la hora de mirar residencia. Estoy mirando residencias pero no se muy bien que mirar XD

Bueno, gracias.
pues yo aprovecho para preguntar, qué es mejor una residencia o un piso compartido?
es que siempre he pensado que es mucho mejor vivir en un piso pero ahora que se acerca la hora de decidir me parece que tiene bastantes puntos buenos vivir en una residencia: te preparan la comida, conoces a más gente... y lo malo es que tienes que volver antes de X hora, que son habitaciones pequeñas...
Otro que se une a la duda, en mi caso será Madrid y la UPM (sur).
el-Jatino escribió:pues yo aprovecho para preguntar, qué es mejor una residencia o un piso compartido?
es que siempre he pensado que es mucho mejor vivir en un piso pero ahora que se acerca la hora de decidir me parece que tiene bastantes puntos buenos vivir en una residencia: te preparan la comida, conoces a más gente... y lo malo es que tienes que volver antes de X hora, que son habitaciones pequeñas...

Hombre un piso tienes mas independencia para hacer lo que quieras, pero tambien tienes que currar más y solo conoces a los compañeros de piso.

En la residencia en cambio conoces a muchisima mas gente , te lo hacen todo, (te gastas al final de cuenta el mismo dinero en el piso que en la residencia), pero la residencia te limita mucho tambien a la hora de tener visitas y tal. No se si todas las residencias son asi pero en la que esta mi amiga puedes tener compañia soloo hasta las 10 de la noche y regresar a la residencia puedes a cualquier hora, tienen portero 24 horas al día, además tienen horarios para comer, que eso si que lo veo yo chunguillo...

Cada uno tiene su cosa buena y su cosa mala, yo sinceramente me cogeria un piso que puedes ir mas a tu bola (además que te puedes llevar a visita xD)
Yo creo que mejor el primer año residencia para conocer gente y tal y no comerte una ostia con la independencia total que te da un piso no? XD
Si quieres ir a tu bola un piso, sino despues son peleas y chanchullos, que son graciosos pero pa que... En la residencia es verdad que conoces mas gente, pero piensa que pa que quieres conocerlos si despues a noseque hora se tiene que ir to el mundo a su cuarto, no podeis hacer ruido, etc.

Lo mejor es lo que yo vivi, un complejo residencial de pisos pequeños(habitacion grandecita para cada uno y cocina-comedor). Las ventajas de una residencia siendo pisos. Esto fue en el extranjero asi que no me pregunteis por valladolid.

Un saludo.
Por experiencia propia te diré que como mínimo el primer año residencia.
Luego ya piso, pero aprovecha que puedes conocer gente en la residencia. Y olvidate de las cosas de horarios y eso, no todas las residencias son iguales, en la mia tenía plena libertad era casi como un piso pero todo lleno de estudiantes.
Yo recomiendo uno dos años en una residencia, y luego migrar a un piso. Así los primeros años se hace un poco de vida social, y luego ya se sienta la cabeza.
Residencia de cabeza. Me lo pasé genial los años que estuve allí. Luego ya estarás a tiempo de irte a un piso (y además podrás irte con otros compañeros de residencia con los que veas que has congeniado en lugar de irte a la aventura).
En un piso se supone que tienes más libertad (puedes llevar visitas, por ejemplo) pero la verdad es que la residencia es muy cómoda (te lo dan todo hecho) y tienes la ventaja de poder tratar solamente con quien te apetezca y en el momento que prefieras (en un piso, al tener que repartir tareas, vas a tener que relacionarte con los demás aunque te lleves fatal).

Ains, ahora me he puesto nostálgica... qué bien me lo pasé en mis tiempos de estudiante, de verdad... todo el día de juerga, un montón de gente con la que salir por ahí... Había muy buen ambiente, te recomiendo que pruebes la experiencia :)

Un saludo.
Supongo que los horarios de entrada salida y comidas dependerá de la residencia no? A ver si se pasa alguien que estudie en Valladolid y me dice algo de las residencias de allí XD
Para los que dudeis entre residencia o piso, yo os recomiendo que el primer año como minimo vayais a residencia, luego ya buscareis piso con algun colega o incluso con un compañero de la resi con el que habeis entablado amistad, yo he estado los dos primeros años en residencia y conoces un huevo de gente, los jueves sales con ellos, las fiestas de residencia son la ostia, las cenas... Lo que me jodia era no poder tener tele ni consola. Ahora estoy viviendo en un piso, ya es mi 3r año estudiando en la uni y no me arrepiento para nada de haber estado dos años en resi, eso si, mas de 2 años ya no, ahora estoy de lujo jaja.

PD: Si elegiis una residencia de curas mas os vale guardar el pajarito, y creedme, vais a conocer a muchaaaas tias. jaja
La_Leivita escribió:mmm burgalesito

wtf, eso va por mi?

¿No había un hilo de universitarios de Eol? Me refiero a un hilo en el que posteaba mucha gente, es para preguntar ahí esto...
Curius escribió:
La_Leivita escribió:mmm burgalesito

wtf, eso va por mi?

¿No había un hilo de universitarios de Eol? Me refiero a un hilo en el que posteaba mucha gente, es para preguntar ahí esto...

Curius tio, eres de miranda? yo tambien

Tengo varios amigos que estudian en valladolid, y uno creo que empresariales. tienes tuenti? o me pasas tu msn?
Un saludo
Bueno pues a mí me habéis convencido para ir a una residencia al menos el primer año y luego el segundo ya elegiré.
Y ya de paso, a cuánto sale vivir en una residencia al mes? incluyendo todos los gastos menos la carrera
el-Jatino escribió:Bueno pues a mí me habéis convencido para ir a una residencia al menos el primer año y luego el segundo ya elegiré.
Y ya de paso, a cuánto sale vivir en una residencia al mes? incluyendo todos los gastos menos la carrera

Pues depende tio, pero es una pasta, residencia buena, que este bien, con comidas pagadas y todo 1000 euros al mes, luego sumale gastos personales.
jordi46 escribió:
el-Jatino escribió:Bueno pues a mí me habéis convencido para ir a una residencia al menos el primer año y luego el segundo ya elegiré.

Pues depende tio, pero es una pasta, residencia buena, que este bien, con comidas pagadas y todo 1000 euros al mes, luego sumale gastos personales.

En Valladolid no creo que sea tan caro. La mía salía por unos 650 euros al mes, y no es que fuera mala (eso sí, no me limpiaban la habitación como en otras).
soy asturiano y este año estoy estudiando en valladolid, en la facultad de economicas (a 1 minuto de empresariales). todo el mundo me aconsejo ir a una residencia y no se equivocaban. el siguiente tambien seguire en residencia y si necesito un tercero ya me plantearia un piso compartido (siempre que sea con gente conocida).

te adelanto que es toda una experiencia, ponte en contacto conmigo por MP para lo que quieras saber
1984 escribió:En Valladolid no creo que sea tan caro. La mía salía por unos 650 euros al mes, y no es que fuera mala (eso sí, no me limpiaban la habitación como en otras).

Y te parecerá poco 650 euros al mes...

Vamos no jodas, yo prefiero un piso, vale que tienes problemas con compañeros como te toque malos, pero el dinero que te ahorras es brutal.

160 euros al mes se gasta un amigo mio en Valladolid por un piso compartido y tiene total independencia.

Limpiar tu ropa, habitación y zonas comunes cuando te toque no cuesta nada.
yo pago 550 al mes sin tener que hacer ningun gasto extra. esta claro que es la opcion mas comoda, pero si quieres ahorrar al maximo interesa buscar un piso (el primer año me parece arriesgado)
Spardy escribió:
1984 escribió:En Valladolid no creo que sea tan caro. La mía salía por unos 650 euros al mes, y no es que fuera mala (eso sí, no me limpiaban la habitación como en otras).

Vamos no jodas, yo prefiero un piso, vale que tienes problemas con compañeros como te toque malos, pero el dinero que te ahorras es brutal.

160 euros al mes se gasta un amigo mio en Valladolid por un piso compartido y tiene total independencia.

Dejémoslo en que no es tan caro como los 1000 que decían por arriba. Está claro que es mucho más caro ir a una residencia que a un piso, pero creo que merece la pena ir a una el primer año si te lo puedes permitir [risita]
1984 escribió:
Spardy escribió:

Dejémoslo en que no es tan caro como los 1000 que decían por arriba. Está claro que es mucho más caro ir a una residencia que a un piso, pero creo que merece la pena ir a una el primer año si te lo puedes permitir [risita]

hombre lo de los 1000 aquí en bcn, no se como estará la cosa por otros lares, pero 650 con comidas incluidas no es para nada caro, tampoco lo van a regalar.
Si te lo puedes permitir una residencia es lo más cómodo, sobre todo por el tema de la comida. Para juergas y fiestas ya tendrás tiempo los
jueves.

Yo siempre he vivido en piso compartido y lo peor era tener que hacer la compra y luego hacerte la comida. Me hubiera gustado una residencia pero en la primera que pregunté creo que eran 600 euros/mes y la sangre se me congeló. Seguro que ami padre le entró un escalofrio en el momento en que me daban el precio aún estando a mas de 70km de distancia...

En pisos me he gastado de media en todos estos años unos 130 euros al mes y en comida no me gastaba una exageración y comía bien.
jordi46 escribió:no poder tener tele ni consola

QUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE???????????

[reojillo]

Estás de coña? Menuda MIERDA no?

Por cierto, en las residencias como va el tema de compañeros de habitacion? te dan a elegir? o tienes que meterte con alguien? o tienes que ir solo? ¿?¿?
Aceskies escribió:

[reojillo]

Por cierto, en las residencias como va el tema de compañeros de habitacion? te dan a elegir? o tienes que meterte con alguien? o tienes que ir solo? ¿?¿?

Yo eso se que lo eliges tu, y lo de la videoconsola no te puedes llevar una tele o algo? yo tengo claro que no me pienso llevar la ps3 pa la uni pero se podría?

Una cosa, los que estáis en piso compartido, cuantos sois en el piso?
Curius escribió:Yo creo que mejor el primer año residencia para conocer gente y tal y no comerte una ostia con la independencia total que te da un piso no? XD

uhm todo lo contrario, te puedes llevar una ostia pero si te manejas aprendes a independizarte, mirar mas el dinero ser mas cuidadoso etc, y si los compañeros de piso son amigos tuyos la convivencia puede ser buena(en caso de que sean limpios y tal)

te digo esto porque ahora estoy en un piso compartido y no esta nada mal [Ooooo]
Mistercho escribió:Si quieres ir a tu bola un piso, sino despues son peleas y chanchullos, que son graciosos pero pa que... En la residencia es verdad que conoces mas gente, pero piensa que pa que quieres conocerlos si despues a noseque hora se tiene que ir to el mundo a su cuarto, no podeis hacer ruido, etc.

Lo mejor es lo que yo vivi, un complejo residencial de pisos pequeños(habitacion grandecita para cada uno y cocina-comedor). Las ventajas de una residencia siendo pisos. Esto fue en el extranjero asi que no me pregunteis por valladolid.

Un saludo.

Pues he encontrado una residencia en valladolid que tiene pisos XD miraré a ver.
necesitas info sobre las resis de valladolid y la facultad de empresariales? pues te puedo dar varios contactos para que te den información de primera mano.Incluso podrás quedar con ellos para hablarlo en persona
Aceskies escribió:

[reojillo]

Eh, eh, eh que alguien aclare lo de la tele por dios que el curso que viene me mudo a la residencia y a mi que no me jodan ¬¬
Hay televisión, pero estará en una sala común. A veces hay que reservar hora para ver algún programa por la noche porque coincide con una serie o lo que sea y hay tortas xD Lo de la consola lo mismo, puedes llevártela para jugar cuando no haya nadie, pero al ser una zona común no estás tan a gusto como en tu casa :(
Yo este curso que viene empiezo la universidad también, y me iré a León, allí la residencia al lado del campus ( Emilio Hurtado ) sale a unos 250€ al mes y donde iré, esta bastante y solo te hacen pagar de mas el agua, la electricidad ya esta incluida. Mi novia esta allí y bastante bien la verdad, aunque eso si.. mucha golferia.. jajaj pero como en todas supongo.
LuNkEr escribió:Yo este curso que viene empiezo la universidad también, y me iré a León, allí la residencia al lado del campus ( Emilio Hurtado ) sale a unos 250€ al mes y donde iré, esta bastante y solo te hacen pagar de mas el agua, la electricidad ya esta incluida. Mi novia esta allí y bastante bien la verdad, aunque eso si.. mucha golferia.. jajaj pero como en todas supongo.

250€ pero la comida no estará incluida no?
En Valladolid entre colegio mayor y apartamento tienes los apartamentos de la UVA, están a 10 minutos de la facultad de empresariales. Aquí puedes ver todos los colegios mayores/residencias de Valladolid. No sé como será cada colegio mayor en particular. También tienes la opción de una residencia universitaria (la Alfonso VIII es la más popular), donde es un colegio mayor pero con más libertad, y sólo alojamiento.
valebay escribió:Yo siempre he vivido en piso compartido y lo peor era tener que hacer la compra y luego hacerte la comida. Me hubiera gustado una residencia pero en la primera que pregunté creo que eran 600 euros/mes y la sangre se me congeló. Seguro que ami padre le entró un escalofrio en el momento en que me daban el precio aún estando a mas de 70km de distancia...

Otra opción es piso compartido + comer en la uni (en algunas venden unos bonos mensuales, o eso tengo entendido).
Curius escribió:
LuNkEr escribió:Yo este curso que viene empiezo la universidad también, y me iré a León, allí la residencia al lado del campus ( Emilio Hurtado ) sale a unos 250€ al mes y donde iré, esta bastante y solo te hacen pagar de mas el agua, la electricidad ya esta incluida. Mi novia esta allí y bastante bien la verdad, aunque eso si.. mucha golferia.. jajaj pero como en todas supongo.

250€ pero la comida no estará incluida no?

No claro, la comida no, tienes tu cocina con vitro, microhondas, nevera congelador y tal.. y te las apañas como puedas.. jajaj
Luego justo debajo de la resi esta el tipico bar/restaurante para comer, que hacen menus rebajados de precio para estudiantes y eso..
Piso: independencia, mucho más barato, total libertad y si tienes don de gentes y los vecinos no son tocahuevos vas a estar de lujo. Conoces menos gente y si vas a la aventura te puede tocar cualquier cosa como compañero(s) de piso (en una residencia también, pero al encargarse otros de lo que son las responsabilidades - limpieza, etc - pues es más difícil que surjan roces tan pronunciados como en un piso).

Residencia: mucho más caro, menos libertad (horarios, normas, etc), conocerás a mucha más gente pero también tendrás menos intimidad (y como quieras estar un rato a solas "pa ti tienes"). Si eres un vago o simplemente quieres asegurarte de conocer gente y el dinero no es problema tal vez sea buena opción al menos al principio. Eso sí, de elegir compañero de habitación olvídate por lo que si por algún motivo te toca un guarro/loquesea en tu habitación te auguro un año muy entretenido XD

Como experiencia personal te diré que yo me fui a un piso desde el primer año y sin conocer a nadie y no me quejo del resultado, enseguida haces amigos en la facultad y estos a su vez te presentan a otros... ya sabes como va. Al final me pasaba muchas tardes en una residencia ya que conocía a bastante gente de allí como si fuera uno más, por lo que aunque no estuve en una como tal se de primera mano como funcionaba y la verdad es que con mi personalidad creo que hice bien en no vivir en una (soy bastante independiente y algo reservado).

En cualquier caso no existe la opción perfecta, pero te aseguro que hagas lo que hagas te lo vas a pasar bien [360º]
Yo no sé cómo irán las cosas en el resto de ciudades de España, pero esa tontería de que si las residencias tienen normas, horarios, no puedes invitar gente o no tienes intimidad... pues no, depende de a cual te metas.
Las hay de muchos tipos y precios, desde la que no te deja salir entre semana más tarde de las 12 de la noche y los findes a las 2, la que es como un piso, en las que te limpian la habitación todos los días, las que no tienen servicio de lavandería, las que son compartidas con otra persona, las que son individuales, las que tienen catering, las que no te dan de comer, etc etc etc. Yo me hubiera ido a una residencia, pero me parece una brutalidad de dinero. Amigos y gente conoces igual a poco sociable que seas y empieza a contar desde los 500 euros por unos servicios mínimos (con ese dinero vives bien compartiendo piso). La que a mí me gustaba costaba unos 1000-1100 euros al mes si pedías una habitación individual con baño, porque tenía comida buena, asistenta todos los días (te hacen hasta la cama), independencia total, habitaciones enormes y modernas, internet y televisión de pago, muy céntrico...
Para mi lo importante sería la libertad, proximidad con la universidad y el precio.
Éride escribió: Yo me hubiera ido a una residencia, pero me parece una brutalidad de dinero. Amigos y gente conoces igual a poco sociable que seas y empieza a contar desde los 500 euros por unos servicios mínimos (con ese dinero vives bien compartiendo piso). La que a mí me gustaba costaba unos 1000-1100 euros al mes si pedías una habitación individual con baño, porque tenía comida buena, asistenta todos los días (te hacen hasta la cama), independencia total, habitaciones enormes y modernas, internet y televisión de pago, muy céntrico...

Joder, normal que sea una brutalidad de precio, es que eso que dices mas que una residencia, es un palacio xD

Voy a mirar las resis cerca de la UPM a ver que tal...

PD: Pues la resi que he mirado, la que más cerca me pilla, vale 420 habitacion individual y 310 compartida... [+risas] no es tan caro ;)
Aceskies escribió:
Éride escribió: Yo me hubiera ido a una residencia, pero me parece una brutalidad de dinero. Amigos y gente conoces igual a poco sociable que seas y empieza a contar desde los 500 euros por unos servicios mínimos (con ese dinero vives bien compartiendo piso). La que a mí me gustaba costaba unos 1000-1100 euros al mes si pedías una habitación individual con baño, porque tenía comida buena, asistenta todos los días (te hacen hasta la cama), independencia total, habitaciones enormes y modernas, internet y televisión de pago, muy céntrico...

Joder, normal que sea una brutalidad de precio, es que eso que dices mas que una residencia, es un palacio xD

Voy a mirar las resis cerca de la UPM a ver que tal...

PD: Pues la resi que he mirado, la que más cerca me pilla, vale 420 habitacion individual y 310 compartida... [+risas] no es tan caro ;)

También tienes que mirar la comida y el agua y la electricidad eh XD
oye y sabéis cuándo deberíamos apuntarnos a las residencias? Es que si empiezo a buscarla en verano me quedaré sin plaza o así no? y para el piso mejor buscar en verano no? buf qué perdido voy xD
En cuanto sepas tu selectividad, es decir para finales de junio aproximadamente ya se debería ir reservando plaza en las residencias, que se suelen llenar.
En la residencia piensa que no tienes gastos de comida, luz, agua, internet, calefacción... (al menos en la mía), así que eso hay que sumarlo al precio del alquiler del piso para hacer una comparativa en igualdad de condiciones.
Por otra parte, si es demasiado cara (en mi caso no lo era, pero sé que es una excepción) ya es cuestión de ver si te compensa gastarte ese dinero o no. Eso sí, si hubiese tenido que compartir habitación, hubiese preferido piso de cabeza. Lo que me gustaba de la residencia era poder meterme en mi cuarto, cerrar la puerta y aislarme del mundo cuando me viniese en gana. Cuando me apetecía juerga, solamente tenía que salir de la habitación.

Respecto a lo de la tele y las consolas, creo que en la mía no se podía. Si mal no recuerdo, no era la tele en sí, sino que no permitían tener aparatos eléctricos, salvo los que fuesen de uso necesario (secadores, PC y poco más).
Eso sí, al final la gente tenía lo que le venía en gana, lo dejaban guardado cuando se iban para que nadie supiese de su existencia y ya está.
Yo me iré probablemente para La Coruña el curso que viene y estoy en las mismas. Estuve mirando la Residencia Rialta, no sé si hay alguno por aquí que haya estado por esos lares...
mmm que diferencia hay entre un colegio mayor y una residencia? porque siempre pensé que era lo mismo XD
buenas, refloto el hilo para preguntar una cosa. He visto un par de residencias universitarias en barcelona, en una te sale a 700€ al mes estando en una habitación doble, en la segunda te sale a 750€ si estás en una habitación triple, 800 si estás en una doble y 900 si estás en una individual.
Me cago en todo, y vivir en un piso compartido debe rondar los 600€ no??
buff a ver si me aconsejáis que me he cagado al ver el precio [mad] [mad]

y sabéis si opto a alguna beca siendo andorrano?
Curius escribió:mmm que diferencia hay entre un colegio mayor y una residencia? porque siempre pensé que era lo mismo XD

Yo sigo preguntando lo mismo que pregunté.
46 respuestas