Yo no sé cómo irán las cosas en el resto de ciudades de España, pero esa tontería de que si las residencias tienen normas, horarios, no puedes invitar gente o no tienes intimidad... pues no, depende de a cual te metas.
Las hay de muchos tipos y precios, desde la que no te deja salir entre semana más tarde de las 12 de la noche y los findes a las 2, la que es como un piso, en las que te limpian la habitación todos los días, las que no tienen servicio de lavandería, las que son compartidas con otra persona, las que son individuales, las que tienen catering, las que no te dan de comer, etc etc etc. Yo me hubiera ido a una residencia, pero me parece una brutalidad de dinero. Amigos y gente conoces igual a poco sociable que seas y empieza a contar desde los 500 euros por unos servicios mínimos (con ese dinero vives bien compartiendo piso). La que a mí me gustaba costaba unos 1000-1100 euros al mes si pedías una habitación individual con baño, porque tenía comida buena, asistenta todos los días (te hacen hasta la cama), independencia total, habitaciones enormes y modernas, internet y televisión de pago, muy céntrico...