Resident evil 1 (1996) Resident evil 2 (1998) y Resident evil 3(1999) (versiones originales y gog)

Con el relanzamiento de estos juegos en gog creo que estaría bien tener un hilo donde hablar de los resident evil originales.
Los remakes son impresionantes pero son lo suficientemente distintos como para poder seguir jugando al original.
Además tenemos un lugar donde hablar de que mods dan una mejor experiencia y avisar sobre si dichos mods se van haciendo compatibles con la nueva versión adaptada por gog.
Se pueden comprar los juegos de manera individual por 10 euros o en conjunto por 25.
@adriano_99 hombre, hace 26 años que ya se hablaba del juego, entonces este foro no existía pero seguro que hay hilos aquí hablando del juego (desde la fecha de la creación de este foro). Tampoco nos vamos a poner abrir hilos cada vez que un juego viejo sale a la venta, ya habrá hilos de esos juegos. Y más cuando esta es la misma versión que antes

Poco hay que hablar de este juego a estas alturas.
Mi juego favorito me lo he terminado como 1000 veces, en pal/ntsc /ntsc-j
La verdad es que me encanta, hoy en día lo disfruto en Dolphin con este mod

https://www.reshdp.com/re2/
Me animaría a rejugarlos si salieran en Steam.

El que tiene pintaza con cámaras fijas y el UE5 es el Torment Souls 2, muy bueno el Gameplay que han mostrado.
Yo estoy a un clic de comprarlo desde que lo pusieron a la venta. La suerte que tengo es que ahora mismo a final de mes me viene mal jajajaja
Si alguien lo pilla, por favor, que comente qué tal está. Tiene muy buena pinta todas las QoL que le han metido.
@adriano_99 Justo te iba a hablar por interno, debido a la conversación que tuvimos, me puse a investigar y para mí sorpresa, ya está todo el seamless project porteado a las versiones de GOG, además de muchas otras mejoras, por lo que ya es posible jugar las versiones legales en las mejores condiciones posibles

Pensaba hacer un hilo oficial comentando los mejores mods para cada versión y como jugarlos en las mejores condiciones pero te me adelantaste 🤧
mogurito escribió:@adriano_99 hombre, hace 26 años que ya se hablaba del juego, entonces este foro no existía pero seguro que hay hilos aquí hablando del juego (desde la fecha de la creación de este foro). Tampoco nos vamos a poner abrir hilos cada vez que un juego viejo sale a la venta, ya habrá hilos de esos juegos. Y más cuando esta es la misma versión que antes

Poco hay que hablar de este juego a estas alturas.

Yo no he encontrado ningun hilo del juego por mas que he buscado.
Y respecto a si hay poco o mucho de lo que hablar pues dependerá de si te interesa o no.
A mi si, voy a comprarlo tarde o temprano y quiero un sitio donde hablar de los diferentes mods que hay como el que ha puesto @Mikel24


ScrollSpeed escribió:Me animaría a rejugarlos si salieran en Steam.

El que tiene pintaza con cámaras fijas y el UE5 es el Torment Souls 2, muy bueno el Gameplay que han mostrado.

El primero me pareció la polla, me saqué todos los logros.
Y si, si estuviese en steam ya lo habría comprado 8 veces xD

Pletesermer escribió:@adriano_99 Justo te iba a hablar por interno, debido a la conversación que tuvimos, me puse a investigar y para mí sorpresa, ya está todo el seamless project porteado a las versiones de GOG, además de muchas otras mejoras, por lo que ya es posible jugar las versiones legales en las mejores condiciones posibles

Pensaba hacer un hilo oficial comentando los mejores mods para cada versión y como jugarlos en las mejores condiciones pero te me adelantaste 🤧


Buah, dabuten, pues va a caer mañana fijo.
Si quieres escribe eso con los mejores mods que me parece super interesante y te cito en el primer mensaje para que lo vea el máximo de gente.
Creo que es interesante y al final da un poco igual quien lo haya creado ^^
@adriano_99 Gracias por abrir el hilo [beer]

¿Quizás sería más conveniente cambiarle el título e incluir los otros dos? Pregunto, casi más a modo de sugerencia, ya que también se relanzó hace unos meses el 1 y el 3 será a lo largo de este año.

Me pasé el primero cuando salió y es una gozada. Cuento mi experiencia, por si le puede interesar a alguien: estos relanzamientos tienen tratamiento de remasterización, pero muy "sencilla", digamos. Es decir, el equipo de GOG, como explican en varios vídeos, trabajó sobre los archivos originales (es más, puedes encontrar .txt de los juegos originales en las carpetas de instalación) y puedes subirles la resolución hasta FHD nativo, meterle algún filtro, usar mandos actuales, funcionan en SO de hoy en día, etc, etc. Sin embargo, no soportan formato panorámico, no tienen logros y demás, por lo que no se usa el reclamo comercial de tipo "RE Remastered" o similares, para no confundir al consumidor.

Las versiones incluidas son las versiones de PC originales, no las conocidas como SourceNext, que fueron posteriores. Aquellas primeras tenían más gore que las versiones de consola, además de otros extras, que viene todo incluido en este relanzamiento. El mapeo de los botones del mando es personalizable, pero hasta cierto punto, ya que algunos botones comparten funcionalidad.

Si queremos usar algunos de los mods, para el RE 1, tenemos que bajar la versión japonesa (al menos en el momento en el que yo lo jugué). Esto hace posible que se puedan usar las traducciones fan que hay disponibles, ya que este primero, sigue sin estar traducido oficialmente. El 2, por lo que pude probar ayer, sí que está en nuestro idioma y además, tienes diferentes versiones a tu disposición, en diferentes idiomas. No sé, a gusto del consumidor, oiga.

Se venden en bundle, que sale más barato y si tienes algún primo lejano en algún país aún más lejano, te sale, todavía más barato (wink, wink).

Y creo que eso es todo. No sé si se me olvida algo.

[beer]
P3KaX escribió:@adriano_99 Gracias por abrir el hilo [beer]

¿Quizás sería más conveniente cambiarle el título e incluir los otros dos? Pregunto, casi más a modo de sugerencia, ya que también se relanzó hace unos meses el 1 y el 3 será a lo largo de este año.

Me pasé el primero cuando salió y es una gozada. Cuento mi experiencia, por si le puede interesar a alguien: estos relanzamientos tienen tratamiento de remasterización, pero muy "sencilla", digamos. Es decir, el equipo de GOG, como explican en varios vídeos, trabajó sobre los archivos originales (es más, puedes encontrar .txt de los juegos originales en las carpetas de instalación) y puedes subirles la resolución hasta FHD nativo, meterle algún filtro, usar mandos actuales, funcionan en SO de hoy en día, etc, etc. Sin embargo, no soportan formato panorámico, no tienen logros y demás, por lo que no se usa el reclamo comercial de tipo "RE Remastered" o similares, para no confundir al consumidor.

Las versiones incluidas son las versiones de PC originales, no las conocidas como SourceNext, que fueron posteriores. Aquellas primeras tenían más gore que las versiones de consola, además de otros extras, que viene todo incluido en este relanzamiento. El mapeo de los botones del mando es personalizable, pero hasta cierto punto, ya que algunos botones comparten funcionalidad.

Si queremos usar algunos de los mods, para el RE 1, tenemos que bajar la versión japonesa (al menos en el momento en el que yo lo jugué). Esto hace posible que se puedan usar las traducciones fan que hay disponibles, ya que este primero, sigue sin estar traducido oficialmente. El 2, por lo que pude probar ayer, sí que está en nuestro idioma y además, tienes diferentes versiones a tu disposición, en diferentes idiomas. No sé, a gusto del consumidor, oiga.

Se venden en bundle, que sale más barato y si tienes algún primo lejano en algún país aún más lejano, te sale, todavía más barato (wink, wink).

Y creo que eso es todo. No sé si se me olvida algo.

[beer]

Gracias, es verdad, lo he editado para englobar los tres juegos.
No había pensado que sería un poco tonto crear tres hilos individuales de juegos que tienen casi 30 años.
He preguntado en el discord del seamless project si piensan actualizarlo para que funcione con las versiones de gog sin tener que hacer una especie de downgrade o algo que parece que hay que hacer ahora.
Probando el resident evil 1 de GOG y, de momento la cosa no pinta muy bien

-No puedes tocar la resolución y los personajes se ven mega pixelados, no sabría decir a qué resolución va pero al ojo diría que 720p

-No se que coño han hecho con el control pero el personaje se controla de manera bastante horrenda, al menos en lo que se refiere al desplazamiento, hace ya años que no juego los resident evil originales y al menos yo no recordaba que se controlará así, pero puedo estar equivocado

-Esta es la versión original, no es la director cut, así que punto negativo

-No hay vibración en el control

De momento he probado estás cosas

Parche al español : https://www.nexusmods.com/residentevil1996/mods/20

Classic rebirth :
https://classicrebirth.com/index.php/do ... ic-rebirth

Resident Evil HD :
https://www.moddb.com/mods/resident-evil-hd-mod

Cuando tenga un tiempo seguiré haciendo más pruebas, al menos si se pudiera aumentar la resolución para que los personajes no se vean tan pixelados ganaría enteros
Está bien poder tenerlos de forma legal, pero creo que se han pasado con el precio. 10€ por cada juego o 25€ los 3 me parece demasiado por juegos de hace casi 30 años. Además que estando las versiones Seamless poca falta hace estas versiones.

Si baja el bundle algún día a 10€ me lo pillaré, si no ya tengo los Seamless de los 3 bien guardaditos.
New Extreme Battle Mode: Battle your way through hordes of zombies as you play the hyper-intensive challenge that changes every time you play.


¿Esto es totalmente nuevo? le añaden postgame a un juego de hace 25 años y no se lo ponen a Dragons Dogma 2 [carcajad]

EDIT:
This re-released version of the game was co-developed by GOG.


Eso tiene mas sentido.
itece86 escribió:Está bien poder tenerlos de forma legal, pero creo que se han pasado con el precio. 10€ por cada juego o 25€ los 3 me parece demasiado por juegos de hace casi 30 años. Además que estando las versiones Seamless poca falta hace estas versiones.

Si baja el bundle algún día a 10€ me lo pillaré, si no ya tengo los Seamless de los 3 bien guardaditos.

No hay ninguna versión "seamless", seamless hd project es un mod que tu instalas en la versión antigua del juego junto a otros mods que el 99,999 % de la gente se baja pirata de internet porque hace décadas que es imposible comprarla.

Por eso algunos como yo estamos en su discord pidiendo que adapten dicho mod a la única versión del juego que ahora mismo puedes adquirir de forma legal.
Eres libre de hacer lo que quieras pero no puedes comparar el precio con el de la versión pirata gratuita.

Pletesermer escribió:Probando el resident evil 1 de GOG y, de momento la cosa no pinta muy bien

-No puedes tocar la resolución y los personajes se ven mega pixelados, no sabría decir a qué resolución va pero al ojo diría que 720p

-No se que coño han hecho con el control pero el personaje se controla de manera bastante horrenda, al menos en lo que se refiere al desplazamiento, hace ya años que no juego los resident evil originales y al menos yo no recordaba que se controlará así, pero puedo estar equivocado

-Esta es la versión original, no es la director cut, así que punto negativo

-No hay vibración en el control

De momento he probado estás cosas

Parche al español : https://www.nexusmods.com/residentevil1996/mods/20

Classic rebirth :
https://classicrebirth.com/index.php/do ... ic-rebirth

Resident Evil HD :
https://www.moddb.com/mods/resident-evil-hd-mod

Cuando tenga un tiempo seguiré haciendo más pruebas, al menos si se pudiera aumentar la resolución para que los personajes no se vean tan pixelados ganaría enteros


-Si no me equivoco la resolución máxima es 1080p.
-No han hecho nada con los controles, son los originales.
-La versión original tampoco tuvo vibración ni en pc ni en consola.
-Para mi que no sea la directors cut es un punto positivo XD


Lo que hicieron con la música de esa versión es para meter a gente en la cárcel.
Pletesermer escribió:Probando el resident evil 1 de GOG y, de momento la cosa no pinta muy bien

-No puedes tocar la resolución y los personajes se ven mega pixelados, no sabría decir a qué resolución va pero al ojo diría que 720p

-No se que coño han hecho con el control pero el personaje se controla de manera bastante horrenda, al menos en lo que se refiere al desplazamiento, hace ya años que no juego los resident evil originales y al menos yo no recordaba que se controlará así, pero puedo estar equivocado

-Esta es la versión original, no es la director cut, así que punto negativo

-No hay vibración en el control

De momento he probado estás cosas

Parche al español : https://www.nexusmods.com/residentevil1996/mods/20

Classic rebirth :
https://classicrebirth.com/index.php/do ... ic-rebirth

Resident Evil HD :
https://www.moddb.com/mods/resident-evil-hd-mod

Cuando tenga un tiempo seguiré haciendo más pruebas, al menos si se pudiera aumentar la resolución para que los personajes no se vean tan pixelados ganaría enteros


Buenas!

- Sí puedes subir la resolución. Como en muchos otros juegos de GOG, está en el archivo de configuración al que puedes acceder desde GOG Galaxy o desde la carpeta del juego. Tienes un porrón para elegir, siendo la máxima 1920x1080p (Full HD). Ahí también puedes elegir ventana completa, o con bordes, ponerle filtrado anisotrópico y otras opciones gráficas.

- Ese control que dices es el "control tanque" de toda la vida. El que siempre tuvo la saga en los primeros juegos, vaya. Puedes personalizar los botones pulsando la tecla A en tu teclado en cualquier momento. Algunas funciones están solapadas, con lo que la personalización no es del todo al gusto.

- Menos mal que no es la versión Director's Cut que salió en consolas. En esa chapuza, entre otras cosas, se cargaron la banda sonora. Esta versión incluye algunas cosas como más gore y no recuerdo qué mas historias Por ahí hay listados con las diferencias. La pena es que no tenga vibración, como dices.

[beer]
Así un hilo general sobre los 3 juegos así reunidos pues no lo veo mal para así preguntar cosas específicas de esta versión, mods y tal ya que vamos, de guías de los juegos no creo que nadie pregunte a estas alturas,

Yo compré este pack en cuando salió el RE1 pero lo devolví al tener serios problemas con los mods que no me tiraban bien (con el classic rebbirt no me funcionaban los controles) y que sinceramente prefiero el Director´s Cut de PSX, cuando esté de rebajas lo compraré porque estoy muy interesado en el 2 y 3 para jugarlos sin mods porque me gustan tal como están que al final se pueden jugar emulados pero claro, no sería tener copias originales.
adriano_99 escribió:
itece86 escribió:Está bien poder tenerlos de forma legal, pero creo que se han pasado con el precio. 10€ por cada juego o 25€ los 3 me parece demasiado por juegos de hace casi 30 años. Además que estando las versiones Seamless poca falta hace estas versiones.

Si baja el bundle algún día a 10€ me lo pillaré, si no ya tengo los Seamless de los 3 bien guardaditos.

No hay ninguna versión "seamless", seamless hd project es un mod que tu instalas en la versión antigua del juego junto a otros mods que el 99,999 % de la gente se baja pirata de internet porque hace décadas que es imposible comprarla.

Por eso algunos como yo estamos en su discord pidiendo que adapten dicho mod a la única versión del juego que ahora mismo puedes adquirir de forma legal.
Eres libre de hacer lo que quieras pero no puedes comparar el precio con el de la versión pirata gratuita.

No, si no estoy comparándolo. Sólo estoy diciendo que para mi, pagar por estos 3 juegos 25€ es demasiado con los años que tienen. Que por 10€ los 3 ya es suficiente, y si bajan a ese precio seguro que los pillaré por tenerlos de manera legal, nada más.

Por cierto, el mod Seamless HD se puede aplicar al primer Resident sin problema (hablo de la versión GOG).
itece86 escribió:
adriano_99 escribió:
itece86 escribió:Está bien poder tenerlos de forma legal, pero creo que se han pasado con el precio. 10€ por cada juego o 25€ los 3 me parece demasiado por juegos de hace casi 30 años. Además que estando las versiones Seamless poca falta hace estas versiones.

Si baja el bundle algún día a 10€ me lo pillaré, si no ya tengo los Seamless de los 3 bien guardaditos.

No hay ninguna versión "seamless", seamless hd project es un mod que tu instalas en la versión antigua del juego junto a otros mods que el 99,999 % de la gente se baja pirata de internet porque hace décadas que es imposible comprarla.

Por eso algunos como yo estamos en su discord pidiendo que adapten dicho mod a la única versión del juego que ahora mismo puedes adquirir de forma legal.
Eres libre de hacer lo que quieras pero no puedes comparar el precio con el de la versión pirata gratuita.

No, si no estoy comparándolo. Sólo estoy diciendo que para mi, pagar por estos 3 juegos 25€ es demasiado con los años que tienen. Que por 10€ los 3 ya es suficiente, y si bajan a ese precio seguro que los pillaré por tenerlos de manera legal, nada más.

Por cierto, el mod Seamless HD se puede aplicar al primer Resident sin problema (hablo de la versión GOG).

10 euros una vez le quitas el iva son 8,26 euros, contando que capcom no se quede ni un céntimo significaría que estarías pagando a gog 2.75 euros por cada juego que han adaptado para funcionar perfectamente en sistemas operativos actuales, con controles por xinput y renderizado por software.
Eres libre de comprar o no comprar lo que quieras pero creo que deberias de empezar a valorar más el trabajo de las personas, la adaptación no se hace gratis.
Porque además eso contando que capcom no vea un céntimo, si capcom se queda la mitad de eso ya estamos hablando de que gog veria 1,38 euros por juego.
Y no, los seamless project no funcionan con ningún resident evil de gog porque lo que hacen antes es sustituir casi todos los archivos del juego con lo de resident evil classic rebirth.
Es decir una vez haces eso no estás ejecutando la versión de gog sino la versión original de pc modificada.
Es decir le estas haciendo básicamente un downgrade a una versión del juego donde si que funciona el seamless project.
Y esto me lo confirmaron ayer en el discord oficial de los creadores del mod.

TheSaiyan — hoy a la 1:38
but how you get it to work? I'm trying to understand this line "It works it you revise it to classic rebirth"
if classic rebirth will need to be updated to work with the gog version how do yo "revise it to classic rebirth"?
sorry, english it's not my main language.

MVP — hoy a la 1:41
download the game in japanese, then replace your common>data folder with these files



in addition, you will need to replace the movie files, which the readme.txt of that includes. after that, you have classic rebirth, and can install SHDP as usual

TheSaiyan — hoy a la 1:46
do yo loose something from the gog version by doing that?

MVP — hoy a la 1:46
Its pretty much not the gog version whatsoever after this
[1:47]
You launch it from a different exe that is all on one disc which is a massive improvement

TheSaiyan — hoy a la 1:51
so, i am pretty much destroying the game i bought and all the work that gog has made in to the game ....
[1:52]
I understand, those who have worked on these mods don't owe us anything and obviously I wouldn't dream of demanding it from them but it would seem a shame to do that and as long as it works like that I doubt I will use this mod.

MVP — hoy a la 1:55
Yeah, its a weird situation and totally your call. Luckily im blessed with a big harddrive and have both : P
[1:55]
The other thing is it just came out yesterday. Who knows what will happen in the future. Maybe someone else emerges
A mi diez euros por juegazo, legal, para PC (que a día de hoy es jodido encontrar), adaptado y sin DRM creo (aunque a mi esto me da lo mismo) me parece un precio más que justo. Casi bochornoso podría decir, aunque es la línea que debería tomar todas las compañías también os digo...

Por menos de un menú de Mc Donalds tienes un juegazo para toda la vida con mejoras.
Por comparar: el pack que ha sacado Konami de los 3 Castlevania de DS (juegos con 20 años a sus espaldas) se van al mismo precio, 25€.
Los Resident Evil para PC eran algo que hacía falta recuperar ya, no entiendo cómo han tardado tanto.

Y sí, yo también doy gracias que no hayan metido la horrible Director's Cut del 1, la música del sótano de pedos, entre otras, es un horror.

LSRubenS escribió:
New Extreme Battle Mode: Battle your way through hordes of zombies as you play the hyper-intensive challenge that changes every time you play.


¿Esto es totalmente nuevo? le añaden postgame a un juego de hace 25 años y no se lo ponen a Dragons Dogma 2 [carcajad]

EDIT:
This re-released version of the game was co-developed by GOG.


Eso tiene mas sentido.


El Extreme Battle Mode estaba en la versión original, en alguna versión del juego, no recuerdo cuál, lo que ha ayudado a desarrollar el equipo de GOG son:

  • Full compatibility with Windows 10 and Windows 11.
  • 6 localizations of the game included (English, German, French, Italian, Spanish, Japanese).
  • Improved DirectX game renderer.
  • New rendering options (Windowed Mode, Vertical Synchronization Control, Gamma Correction, Integer Scaling and more).
  • Improved audio volume and panning.
  • Improved cutscenes and subtitles.
  • Improved savegame manager.
  • Improved game video player.
  • Issue-less game exit.
  • Improved game registry settings.
  • Improved key-binding settings and audio settings screens.
  • Improved end credits in the German version.
  • Fixed issues with Rooms 114 and 115 (missing text), Room 210 (invisible diary), and Room 409 (looping sound).
  • Full support for modern controllers (Sony DualSense, Sony DualShock4, Microsoft Xbox Series, Microsoft Xbox One,
  • Microsoft Xbox 360, Nintendo Switch, Logitech F series and many more) with optimal button binding regardless of the hardware and wireless mode.
  • 4th Survivor and Tofu modes enabled from the very beginning.
Puntualizo que en Ucrania estos juegos están a mitad de precio y recuerdo que GOG es libre de región
@mogurito Me interesa eso, cuéntame más jajaja
Lázaro escribió:@mogurito Me interesa eso, cuéntame más jajaja

Eso está más que hablado en el hilo de GOG. Básicamente tira de VPN ucraniana con tu cuenta, compra con tu tarjeta de siempre (a mi me vale) y fiesta, no necesitarás VPN para jugar ni nada más.
¡Hola!

¿Es normal que se vean tan mal los fondos en RE2?

No recordaba que se vieran tan difuminados y pixelados. Sin embargo los personajes y enemigos se ven de lujo.

Creo que es retrorotura mía en este sentido pero quería preguntar opiniones.

Por otro lado, me estoy jugando el modo importado y es un jodido juegazo. Lo estoy disfrutando muchísimo. Por 25 € los tres juegos jugarlo en portátil en una ROG Ally con la adaptación que ha hecho GoG me parece hasta barato.

Saludos.
FoRtUnE escribió:¡Hola!

¿Es normal que se vean tan mal los fondos en RE2?

No recordaba que se vieran tan difuminados y pixelados. Sin embargo los personajes y enemigos se ven de lujo.

Creo que es retrorotura mía en este sentido pero quería preguntar opiniones.

Por otro lado, me estoy jugando el modo importado y es un jodido juegazo. Lo estoy disfrutando muchísimo. Por 25 € los tres juegos jugarlo en portátil en una ROG Ally con la adaptación que ha hecho GoG me parece hasta barato.

Saludos.

Si, es normal xD
Piensa que los polígonos se suavizan según aumentas resolucion de renderizado pero los fondos no.
Tienen la resolución que tienen.
Ademas el original seguramente lo jugaste en un crt que disfraza mucho.
FoRtUnE escribió:¡Hola!

¿Es normal que se vean tan mal los fondos en RE2?

No recordaba que se vieran tan difuminados y pixelados. Sin embargo los personajes y enemigos se ven de lujo.

Creo que es retrorotura mía en este sentido pero quería preguntar opiniones.

Por otro lado, me estoy jugando el modo importado y es un jodido juegazo. Lo estoy disfrutando muchísimo. Por 25 € los tres juegos jugarlo en portátil en una ROG Ally con la adaptación que ha hecho GoG me parece hasta barato.

Saludos.

Los fondos del 2 están renderizados a 240p por eso se ven tan mal, en cambio los personajes al ser poligonales sí que escalan en resoluciones más altas.
FoRtUnE escribió:¡Hola!

¿Es normal que se vean tan mal los fondos en RE2?

No recordaba que se vieran tan difuminados y pixelados. Sin embargo los personajes y enemigos se ven de lujo.

Creo que es retrorotura mía en este sentido pero quería preguntar opiniones.

Por otro lado, me estoy jugando el modo importado y es un jodido juegazo. Lo estoy disfrutando muchísimo. Por 25 € los tres juegos jugarlo en portátil en una ROG Ally con la adaptación que ha hecho GoG me parece hasta barato.

Saludos.

Si usas seamless, los fondos se reescalan y el resultado es bastante notable



Seamless project según entiendo se creo originalmente para resident evil 2 y 3 de Gamecube, la versión del primero es para duckstation con la director cut que además trae correcciones en la música y otras cosas

Por cierto, he probado subir la resolución y se sigue viendo igual de pixelado, hice la comparación con las director cut en duckstation y es que no hay color, los personajes se ven totalmente limpios, sin ningún diente de sierra y puedes subir la resolución hasta 2160p, yo que juego en una TV 4k me jode que la versión de GOG no te permita subir más la resolución :/
@Pletesermer Tan notable que es horroroso. El escenario parece plasticoso, se nota demasiado, qué horror.
En mi humilde opinión estos mods hacen que se vean peor los juegos porque esas imágenes nuevas desentonan. Lo mejor es jugar en una pantalla pequeña o en modo ventana para que esa resolución no quede mal.

Por cierto ¿Funcionan bien en Steam Deck?
Lázaro escribió:@Pletesermer Tan notable que es horroroso. El escenario parece plasticoso, se nota demasiado, qué horror.

Na, se ve de escándalo en una TV a 4k, lo que si puedo decir, es que los escenarios están bastante peor en el HD project o el seamless de resident evil 1, se nota demasiado que simplemente los pasaron por una I.A y a correr, en el seamless de resident evil 2 y 3 además los tocaron a mano para mejorar ciertas cosas y que no dieran el canto

El problema es que los escenarios pre-renderizados originales están a muy baja resolución y en una pantalla moderna se ven como el puto culo, ahí tienes dos opciones: o usas los escenarios pre-renderizados mejorados por la comunidad o le pones un filtro CRT usando los escenarios originales para asemejarlo lo más posible a la experiencia original







El problema, es que para usar estos filtros necesitas una pantalla 4k de 1000 nits y tener el HDR activado, pero la experiencia es alucinante

Yo recomiendo los shaders Megatron de cyberlab, pero los de Sanyo también son brutales



De todas formas, el seamless hace un trabajo notable pasando todos los fondos pre-renderizados a 4k, incluso pudiendo adaptarlo a 16:9 si no te gustan las franjas negras, la mejora es considerable y se ve de lujo en una tv 4k, sintiéndose como un auténtico remaster







En mi opinión la cosa está clara : si eres más purista, tira de un shader de CRT sabiendo de antemano los requisitos (pantalla 4k, 1000 nits y HDR) o bien, usar el seamless project, pero querer jugarlo tal cual, con esos fondos en 240p con los pixeles en crudo no da para los standares actuales y como tengas una pantalla moderna se te van a caer los ojos
Me acabo de pasar Resident Evil 2 y vaya puto juegazo

Deseando que salga el 3 ya, que es de mis juegos favoritos de la infancia [amor]
Yo hice Leon A. Hoy empezaré Claire B.(Resulta que el orden canónico es al revés, pero bueno xD)
Pues me acaba de decir un miembro del equipo del seamsless project que no piensan nunca hacerlo compatible con la versión de gog .
Su mod funciona solo sobre la base del classic rebirth y el classic rebirth nunca se va a actualizar a la versión de gog.
Lo entiendo, no cobran un duro por hacer esto, pero esto para mi descarta por completo su mod para siempre.
Llevo demasiados años pidiendo poder comprar este juego de forma legal en pc y no voy a nukear el juego que he comprado para jugar con una versión pirata modificada del primer lanzamiento en pc y ademas quedarme sin logros y sin save cloud.
adriano_99 escribió:Pues me acaba de decir un miembro del equipo del seamsless project que no piensan nunca hacerlo compatible con la versión de gog .
Su mod funciona solo sobre la base del classic rebirth y el classic rebirth nunca se va a actualizar a la versión de gog.
Lo entiendo, no cobran un duro por hacer esto, pero esto para mi descarta por completo su mod para siempre.
Llevo demasiados años pidiendo poder comprar este juego de forma legal en pc y no voy a nukear el juego que he comprado para jugar con una versión pirata modificada del primer lanzamiento en pc y ademas quedarme sin logros y sin save cloud.

Pero si seamless es compatible con el resident 1 y 2 de GOG, el resident evil 3 de GOG entiendo que aún no sale, en la página pone coming soon, quizás lo que pasa es que el equipo no lo ha portado oficialmente, pero de poder se puede perfectamente

De todas formas, si quieres una experiencia más purista, siempre puedes usar un filtro como Meta CRT, Royal o Kyubus y hacer algo como lo que puse arriba, si juegas en una pantalla 4k los clásicos con un buen filtro CRT se ven de escándalo igualmente
Pletesermer escribió:
adriano_99 escribió:Pues me acaba de decir un miembro del equipo del seamsless project que no piensan nunca hacerlo compatible con la versión de gog .
Su mod funciona solo sobre la base del classic rebirth y el classic rebirth nunca se va a actualizar a la versión de gog.
Lo entiendo, no cobran un duro por hacer esto, pero esto para mi descarta por completo su mod para siempre.
Llevo demasiados años pidiendo poder comprar este juego de forma legal en pc y no voy a nukear el juego que he comprado para jugar con una versión pirata modificada del primer lanzamiento en pc y ademas quedarme sin logros y sin save cloud.

Pero si seamless es compatible con el resident 1 y 2 de GOG, el resident evil 3 de GOG entiendo que aún no sale, en la página pone coming soon, quizás lo que pasa es que el equipo no lo ha portado oficialmente, pero de poder se puede perfectamente

De todas formas, si quieres una experiencia más purista, siempre puedes usar un filtro como Meta CRT, Royal o Kyubus y hacer algo como lo que puse arriba, si juegas en una pantalla 4k los clásicos con un buen filtro CRT se ven de escándalo igualmente

Ya lo he explicado antes.
Lo que hacen es sustituir los archivos y el ejecutable de la versión de gog por la classic rebirth que es una versión modificada de la versión original de pc.
No funciona a través del launcher de gog.
Pierdes los parches que ha aplicado gog.
Pierdes el guardado en la nube de gog.
No queda absolutamente nada del juego que tu has comprado y descargado de gog.

Eso noe s ser compatible y lo dicen los mismos desarrolladores del mod:(yo soy thesaiyan)

TheSaiyan — hoy a la 1:38
but how you get it to work? I'm trying to understand this line "It works it you revise it to classic rebirth"
if classic rebirth will need to be updated to work with the gog version how do yo "revise it to classic rebirth"?
sorry, english it's not my main language.

MVP — hoy a la 1:41
download the game in japanese, then replace your common>data folder with these files



in addition, you will need to replace the movie files, which the readme.txt of that includes. after that, you have classic rebirth, and can install SHDP as usual

TheSaiyan — hoy a la 1:46
do yo loose something from the gog version by doing that?

MVP — hoy a la 1:46
Its pretty much not the gog version whatsoever after this
[1:47]
You launch it from a different exe that is all on one disc which is a massive improvement

TheSaiyan — hoy a la 1:51
so, i am pretty much destroying the game i bought and all the work that gog has made in to the game ....
[1:52]
I understand, those who have worked on these mods don't owe us anything and obviously I wouldn't dream of demanding it from them but it would seem a shame to do that and as long as it works like that I doubt I will use this mod.

MVP — hoy a la 1:55
Yeah, its a weird situation and totally your call. Luckily im blessed with a big harddrive and have both : P
[1:55]
The other thing is it just came out yesterday. Who knows what will happen in the future. Maybe someone else emerges



Desde el momento en que haces lo que dices estas ejecutando una versión modificada y pirata de la versión original para pc que no necesita ni utiliza para nada la versión de gog.
Por lo que repito, no es compatible.

TheSaiyan — hoy a las 12:16
oh, thanks!
by the way i see you are part of the teem, Is there any intention to make the seamless mod work with the gog version? I would like to play it with save in the cloud.

Doze_D — hoy a las 12:17
Not gonna happen, because Classic REbirth patch doesn't directly support those versions, so it's impossible to make it work without it.

TheSaiyan — hoy a las 12:23
And I guess finding a way to change the backgrounds and other assets of that version would mean reprogramming a whole other mod from scratch.
I understand, you don't even get paid, but I think it's a shame that the best mod for these games will never be compatible with the only legal way to buy games today.
Thanks for replying!

Doze_D — hoy a las 12:24
No problem Yea, it's a shame, but also, GOG's patch isn't nowhere near as sophisticated compared to Classic REbirth, which has many QoL fixes to all three games (editado)
[12:24]
GOG's patch runs the games in 480p internal resolution btw (editado)

TheSaiyan — hoy a las 12:34
Well, for me the fact that it's a legal , purchasable option with save cloud it's far more important than all of that.
33 respuestas