@tidus_sk Ya, si cada uno hace lo que quiere.
Yo tampoco bebo ni fumo y tengo dinero de sobra para comprarme 10 ediciones como esa, pero me jode ver comentarios de "uh, no me compro "X" cosa porque tengo un presupuesto "tal" y es que son 20€ más...", "qué cabrones son "X", sacan un remaster a 40 eurazos, que se lo metan por el culo...", y SEGURO que se joden ese mes para comprarse una edición que vale casi 300€.
El problema es que si sacan 10000 unidades (por poner un ejemplo) y se agotan EN HORAS, las compañías saben que pueden hacer lo que les salga de los huevos porque la gente pasará por el aro.
Y eso creará un precedente peligroso, porque un día saldrá una edición limitada de un juego con un número cerrado de unidades a un precio astronómico y el resto de joderá porque no podrán comprarlo.
Ahora imagínate un Spyro, con 5000 unidades, con figura del dragón, dlc's, pase VIP para conocer a los creadores, más nosequé...por 1000€.
Y que aunque sea un completo éxito, no saquen más y dejen al resto sin poder jugarlo.
Evidentemente es un suicidio comercial para la compañía, pero quién dice que tarde o temprano no se haría...
Es como la edición coleccionista que sacaron de FFXV...venga hombre...
Y pensar que a mí me costaban 9000 pesetas los juegos de PSX...
Y peor aún será los que paguen 500-600€ (que los habrá) a especuladores.