lorest escribió:Siempre pensaré que la culpa la tiene quien pone el dinero. La gente se queja, pero hay muchos que se quejan y luego en el mercado retro alimentan precios de 150-200€.
No me gusta la especulación, pero desde luego que no veo diferencia entre uno que suba el coste de algo limitado a un juego que tampoco se puede comprar ya.
Es como si yo ahora mismo pongo a la venta un pes 6 a 200€ y viene alguien y lo paga... ¿Soy un cabrón? Pues no, con el dinero no se juega y desde luego que si alguien paga por eso, luego lo verán 2 y lo pondrán a 250 y si los pagan... Así en un bucle.
En lo primero estoy de acuerdo, pero en cuanto a lo segundo no.
Aunque es cierto que hay muchas formas de especular, desde luego creo que hay una diferencia importante entre quien ha comprado algo para su "uso y disfrute" y en un momento dado quiere deshacerse de ello, y lo hace especulando con el precio aprovechándose de la demanda de ese artículo, y entre quien hace de la especulación una fuente de ingresos, comprando las máximas unidades de un artículo sobre el que sabe que puede especular, para posteriormente vender por el doble, triple...
Yo mismo compré la edición Pip-Boy de Fallout 4, la cual abrí, jugué, y al darme cuenta en una hora de juego que no me gustaba, lo vendí al día siguiente por lo mismo que me costó pero con todo abierto. Es una tontería, pero no deja de ser especulación también, ya que es usado...ahora bien, hay "especulaciones" y "especulaciones".
Perdón por el off-topic