Resident Evil 2 PSP

Buenas a todos.

Antes nada, posteo este mensaje por desesperacion. Resulta que tengo la version del Resident Evil 2 Dual Shock edition, la cosa es que cuando lo cargas, se me cuelga cuando sale la pantalla de "Este juego contiene escenas de gore y violencia".

La version esta parcheada con el ID de la version japonesa, y es alli donde esta mi problema ya que en teoria deberia de colgarse en la comisaria, por eso se hacia lo de cambiar la ID, y no tengo ni idea de que hacer.

He leido en algunos sitios que puede haver gente que no les valla el juego, asi que yo ya me incluyo en el pack.

la PSP es FAT con el firmaware 3.71 M33-4

Saludos
Aprovecho el hilo para preguntar una duda sobre este juego. ¿Lo de los cuelgues es sólo con la versión Dual Shock o pasa también con la primera que salió? Yo es que el que tengo (original de psx) es la versión sin soporte Dual Shock y en caso de jugar en la psp al juego lo haría realizando la .iso de éste.

salu2
Esto deberia de ir en carga de backups
lo has cargado con el POPS del 3.40? Porque segun tengo entendido, el truco solo funciona con dicho pops xD
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
El RE2 DSE va perfétamente en 3.40 (y creo que también en 3.51 y 3.52).
Además, no hace falte meterle el GameID del Biohazard 2 ni nada de eso (con su propio GameID se lo come bien, ya sea USA o JAP).

Salu2.
godofredo está baneado por "Troll"
Y que es lo que tiene este dual shock respecto a las demas versiones del juego?
Es que me hago la picha un lio ya con tanta version [mad]
godofredo escribió:Y que es lo que tiene este dual shock respecto a las demas versiones del juego?
Es que me hago la picha un lio ya con tanta version [mad]

El RE2 ha sido uno de los juegos mas versionados y que ha contado con mas añadidos en cada una de esas versiones.
El Dual Shock Editon (por cierto, no llegó a Europa) incorporaba, como es lógico, funcionalidades para el Dual Shock de PSX (es decir, vibración y un control analógico igual de "bueno" que el que le implementaron al primer RE).
Tiene mas detelles menores, pero su punto fuerte es el Extreme Battle (podias usar a 4 personajes para encontrar bombas escondidas por toda la comisaría).

La mejor versión existente del RE2 es la de DreamCast (RE2 de PSX + todo lo que ofrecía el DSE, bueno, la vibración no jeje, + el modo Galería de la primera versión para PC + un ligero aumento en la resolución de los prerrenderizados y un leve suavizado poligonal + un "chuliHUD" en el VMU, que hay que ver como me gustaban a mi estas pijadas xD, y si encima era la versión japonesa, te lo encontrabas sin la asquerosa censura que le pusieron a la primera edición japonesa del juego y con la demo del Code Veronica y varias pistas de la BSO de la saga).

Bueno, por extensión, la versión para PC (la primera no, la que venía en DVD) y la versión para GameCube son igual de buenas (esta versión añadía el modo Importación, con la ametralladora con munición infinita. No se calentaron mas los cascos).

La versión para N64 es gráficamente inferior a estas (ni con Expansion Pak. Bueno, con 64 MB de capacidad disponible, bastante buen trabajo hicieron) y no tiene la mayoría de mejoras, claro, pero si tiene algunas bastante jugosas y exclusivas, como los EX Files, que no X-Files (menudo subidón te da si has jugado a esta versión leyéndolos todos y años mas tarde juegas al Resident Evil 0 [tadoramo]) o el estreno de la vista en primera persona en la saga (ya asomaba el primer Survivor por el horizonte. Infame).

La verdad es que es de las versiones del RE2 que mas he disfrutado (satisface bastante a los frikis de la saga xD).

Salu2.
grishnakhelorco escribió:
El RE2 ha sido uno de los juegos mas versionados y que ha contado con mas añadidos en cada una de esas versiones.
El Dual Shock Editon (por cierto, no llegó a Europa) incorporaba, como es lógico, funcionalidades para el Dual Shock de PSX (es decir, vibración y un control analógico igual de "bueno" que el que le implementaron al primer RE).
Tiene mas detelles menores, pero su punto fuerte es el Extreme Battle (podias usar a 4 personajes para encontrar bombas escondidas por toda la comisaría).

La mejor versión existente del RE2 es la de DreamCast (RE2 de PSX + todo lo que ofrecía el DSE, bueno, la vibración no jeje, + el modo Galería de la primera versión para PC + un ligero aumento en la resolución de los prerrenderizados y un leve suavizado poligonal + un "chuliHUD" en el VMU, que hay que ver como me gustaban a mi estas pijadas xD, y si encima era la versión japonesa, te lo encontrabas sin la asquerosa censura que le pusieron a la primera edición japonesa del juego y con la demo del Code Veronica y varias pistas de la BSO de la saga).

Bueno, por extensión, la versión para PC (la primera no, la que venía en DVD) y la versión para GameCube son igual de buenas (esta versión añadía el modo Importación, con la ametralladora con munición infinita. No se calentaron mas los cascos).

La versión para N64 es gráficamente inferior a estas (ni con Expansion Pak. Bueno, con 64 MB de capacidad disponible, bastante buen trabajo hicieron) y no tiene la mayoría de mejoras, claro, pero si tiene algunas bastante jugosas y exclusivas, como los EX Files, que no X-Files (menudo subidón te da si has jugado a esta versión leyéndolos todos y años mas tarde juegas al Resident Evil 0 [tadoramo]) o el estreno de la vista en primera persona en la saga (ya asomaba el primer Survivor por el horizonte. Infame).

La verdad es que es de las versiones del RE2 que mas he disfrutado (satisface bastante a los frikis de la saga xD).

Salu2.

La version de Dreamcast no es un port de PC? Lo digo porque todos los detalles que has comentado

Por cierto, no sabras si la version en DVD del RE2 (Con compatibilidad para XP y discos duros en NTFS, ademas de venir los dos cds en el mismo disco) va a ser lanzado aqui no?

PD: Por cierto, gracias por recordarme lo del los EX-FILES...ahora mismo me pongo a leerlos XD...y ahora que los leo...me acabo de dar cuenta que algunos de estos archivos son los mismos que hay en RE3 XD
baronluigi escribió:
La version de Dreamcast no es un port de PC? Lo digo porque todos los detalles que has comentado

Por cierto, no sabras si la version en DVD del RE2 (Con compatibilidad para XP y discos duros en NTFS, ademas de venir los dos cds en el mismo disco) va a ser lanzado aqui no?

PD: Por cierto, gracias por recordarme lo del los EX-FILES...ahora mismo me pongo a leerlos XD...y ahora que los leo...me acabo de dar cuenta que algunos de estos archivos son los mismos que hay en RE3 XD

La versión para DreamCast es un port de la versión para PSX, solo que le metieron un poco mas de resolución a las texturas y suavizaron un poco los modelos de los personajes.
La primera versión para PC es un port 1:1 de la de PSX, sin ninguna mejora gráfica destacable.
Por lo tanto, la versión de DreamCast es la que mejores gráficos gasta (la versión para GameCube es 1:1 de esta. Solo tocaron un poco las FMV y listo).

La versión en DVD para PC jamás será sacada en este territorio (localizada y tal). A menos que pasara una cosa excepcional que relanzara el juego, lo veo imposible.

Los EX Files continuaron en el 3 (no se llamaban exáctamente asi, pero bueno, eran lo mismo), solo que eran mas jodidos de econtrar que en el 2 (me llevó bastante pillarlos todos xD).
Algunos desarrollaban lo que decían los del 2 y, como bien dices, alguno eran idénticos, como los que se encontraban por la comisaría y explican los actos de Brian Irons y demás. La verdad es que no son extremádamente reveladores (nada comprable con los Wesker´s Reports, claro) pero está bastante bien leerlos todos.

Salu2.
Joder!! quien lo diria un hilo del RE2

Mi juego preferido en survival horror

es una obra maestra no comparable al resto de resident (el 3 quizas jaja)

Pues la versión Dual Shock de psx es una gozada, a mi me encanto poder jugar con Chris Redfield en Re2 y Ada Wong sin tanto impedimento,ademas tengo unos codigos de action replay bastante buenos para este juego que le dan mucha mas duración , y hablo de cambiar de personajes en mitad del juego

imaginad poder pasaros el juego normal con Chris o Hunk desde el principio, pues esos son

no seria muy dificil pasarlos al cwcheat de psp y ejecutarlos y encima podemos pasar una guia y todo

lo unico malo de este juego es el idioma , y es el asqueroso ingles

aunque entendible,se podria traducir este juego

creeis que es posible, ya seria la re ostia poderlo jugar en español y en version dual shock

salu2
trevorbelmont escribió:Joder!! quien lo diria un hilo del RE2

Mi juego preferido en survival horror

es una obra maestra no comparable al resto de resident (el 3 quizas jaja)

Pues la versión Dual Shock de psx es una gozada, a mi me encanto poder jugar con Chris Redfield en Re2 y Ada Wong sin tanto impedimento,ademas tengo unos codigos de action replay bastante buenos para este juego que le dan mucha mas duración , y hablo de cambiar de personajes en mitad del juego

imaginad poder pasaros el juego normal con Chris o Hunk desde el principio, pues esos son

no seria muy dificil pasarlos al cwcheat de psp y ejecutarlos y encima podemos pasar una guia y todo

lo unico malo de este juego es el idioma , y es el asqueroso ingles

aunque entendible,se podria traducir este juego

creeis que es posible, ya seria la re ostia poderlo jugar en español y en version dual shock

salu2

Pues no me hagas mucho caso, pero pienso que si se pudiese extraer los textos de la version normal y ponerselos a la version NTSC como si fuese un parche...tal como han hecho con el RE1
baronluigi escribió:
Pues no me hagas mucho caso, pero pienso que si se pudiese extraer los textos de la version normal y ponerselos a la version NTSC como si fuese un parche...tal como han hecho con el RE1

Joder coolega, que buena noticia

si puedes hacerlo te estaria mas que agradecido

ya tienes la versión pal para la traduccion simplemente sustituir unos por otros. y ya tenemos dual shock en español jaja

ojala salga bién

salu2
grishnakhelorco escribió:El RE2 DSE va perfétamente en 3.40 (y creo que también en 3.51 y 3.52).
Además, no hace falte meterle el GameID del Biohazard 2 ni nada de eso (con su propio GameID se lo come bien, ya sea USA o JAP).

Salu2.

Pues siento contradecirte, pero yo acabo de entrar en la comisaria con mi CD LEON de la version DUAL SHOCK, y se me queda colgado, como me pasaba con el original XD

EDIT: Lo acabo de probar, poniendole la SAVEID japonesa y los POPS del 3.71...

Ahora no se bloquea PERO, la carga de pantallas (las puertas vamos) y el salto de escenas (ya sabemos que los re, cuando llegas al final de una pantalla, se para medio segundo y salta a otra) se ha ralentizado bastante.

Seguire haciendo pruebas

Un saludo
pues a mi me sucede lo mismo, se queda "trabado" en la comisaria (le he calado con varios pops...) . . . espero pronto alguien descubra como arreglar ese asunto

saludos.
Yo tengo originales de PC el RE 1 y RE 2, y el 2 es muy bonito =3
baronluigi escribió:
Pues siento contradecirte, pero yo acabo de entrar en la comisaria con mi CD LEON de la version DUAL SHOCK, y se me queda colgado, como me pasaba con el original XD

EDIT: Lo acabo de probar, poniendole la SAVEID japonesa y los POPS del 3.71...

Ahora no se bloquea PERO, la carga de pantallas (las puertas vamos) y el salto de escenas (ya sabemos que los re, cuando llegas al final de una pantalla, se para medio segundo y salta a otra) se ha ralentizado bastante.

Seguire haciendo pruebas

Un saludo

Yo me pasé el DS USA en PSP sin problemas. Me lo pasé con el pops del firm 3.40 (creo que fue usando el popsloader del custom 3.52).
No tuve que tocar la imagen para nada.
Tuve solo un problemilla. Unos cuelgues aleatorios en el Extreme Battle (curiósamente solo cuando controlaba a Ada O_o). Pero vamos, nada traumático (tampoco me interesaba pasármelo por enésima vez xD).

Salu2.
15 respuestas