Resident evil 2 Remake respecto RE1 Remake [ENCUESTA]

Encuesta
Resident evil 2 Remake respecto RE1 Remake
53%
96
47%
84
Hay 180 votos.
Jugué a Resident Evil en Saturn, jugué a Resient Evil directors Cut en PSx, jugué a Resident Evil 2 en psx y a Resident Evil 3, jugué a Resident Evil Code Veronica en Dreamcast, jugué al Remake en Game Cube y en Ps4 y he jugado el Remake del 2 en la Onex.

Para mi, este Remake, el del 2, es una brutalidad, si bien es cierto que el remake del primero, conserva todo aquello que nos aterrorizó en su salida, con un más que increíble lavado de cara, este Re2R ha ido más allá y a dotado a los enemigos de "vida", ha conseguido jugar con la oscuridad y hacernos sentir inseguros allá donde no hay luz y que tengamos que ir despacito y con buena letra allá donde oyes pasos, o ruido y te sientes indefenso aun con tu arma y balas.

No estoy de acuerdo en que no han sabido jugar con la luz en este juego.
El único pero son las incongruencias de la historia.
No quiero alarmar a nadie, pero es casi oficial Resident Evil 3 Remake

Adjuntos

OscarKun escribió:Resident Evil fue el ejemplo perfecto de como hacer un remake en 2002, Resident Evil 2 ha sido el ejemplo perfecto de como hacerlo en 2019.

Si tengo que elegir, me quedo con el primero. Por tratarse de mi entrega favorita, por su fidelidad al original, y por su soberbio apartado técnico y artístico.

Además, el director del original participó en el remake, y eso es algo que normalmente no suele ocurrir. Me pregunto que opinará Kamiya del remake de su juego, no sé si se habrá pronunciado al respecto...

Pues a juzgar por estos videos...Kamiya quedó encantado:

@GottaEvil

Muy de acuerdo con eso que has dicho.
Flipé más en el remake del RE 1. Porque es muy fiel al original, han añadido cosas.

RE 2 no cumple mis espectativas, encima la han cagado en muchas cosa, entre otra RE 3 lo llamo, RE Resumen o Recortado. Más malo todavía.

RE 2 REmake y RE 3 Recortado. No marcan historia, los clásicos si.

Pobre futuro RE 4 recortado.
@Koolk

Si, RE 1 REMAKE es un gran ejemplo de como hacer un remake, cogiendo lo mejor del original, y mejorándolo. El salto gráfico que supuso en su día fue algo espectacular y eso que salió 6 años después del original.
Para mi Resident evil remake es uno de los mejores juegos de todos los tiempos y el remake del 2 es un juegazo en su generacion.
Espero que el primero ni lo toquen a no ser que sea para hacer una obra maestra como la que es y si lo hacen que sea ya entrada la next gen con ray tracing y todo el presupuesto que haga falta.
Aun recuerdo un reportaje del resident evil de gamecube que salia en las revistas de la epoca con fotos de los programadores que eran unos siniestros los tios.
Me parece que el REmake de Gamecube es tanto mejor remake como mejor juego.

Dicho sin desmerecer a RE2 Remake, que como juego es buenísimo y como remake también. Recorta cosas del original (también añade otras nuevas que funcionan muy bien) y se carga los escenarios A y B provocando paradojas (que ciertos personajes mueran dos veces o que enfrentamientos con bosses se repitan...), pero es indudable que transmite exactamente lo mismo que transmitió el original en su momento, lo cual era algo que no esperaba y me sorprendió muy gratamente.
como juego es mejor el del 2, pero como remake el 1 ya que al ser casi 1:1 hace que mole mas si has jugado el original(yo firmo por que hagan otro remake del 2 pero al estilo del del 1(eso si,sin las animaciones de las puertas y demases por dios...)
usuariops4 escribió:@Koolk

Si, RE 1 REMAKE es un gran ejemplo de como hacer un remake, cogiendo lo mejor del original, y mejorándolo. El salto gráfico que supuso en su día fue algo espectacular y eso que salió 6 años después del original.

Hombre, es que 6 años es muchísimo tiempo. Gta IV salió únicamente 4 años después de san andeas, o FF X exactamente un año después de FF IX, y las diferencias son para cagarse encima.
Justo he votado la opción para que quede justo 50%.

Creo que me flipó más el remake del 1.

Cuando vi las primeras imágenes, me flipó, graficamente era imposible mejorar nada mejor en la época.
Yo probé el RE1 de psx y lo dejé casi al emepezar, pero este remake me lo pasé por duplicado.

Para mí, sin duda RE remake es el mejor remake que se haya hecho por estos motivos:
1. El salto grafico es verdaderamente alucinante.
2. Añadieron algunas mejoras en la mecánica, como el giro rápido, las armas de defensa.
3. añadieron nuevas zonas y enemigos
4. Los crimson head.... ahora por su culpa te tenias que pensar qué zombies matar, porque había que quemarlos.

RE2 me gustó mucho, pero en mi opinión en historia el original es mucho mejor. No digo que sea mal remake, pero mientras que el remake del 1 mejora en todos los aspectos el original, el remake del 2 no hace lo mismo.
usuariops4 escribió:@Koolk

Al RE2R le pesa bastante la mutilación argumental/enemigos. Cosas cómo el orfananto están muy bien (porque pega con el ambiente), pero hace bastantes cambios, ya sea argumentalmente (con apenas referencias al lore de RE) y por falta de enemigos. Y juega mucho en su detrimento.

Porque cómo juego es muy disfrutable.
Me impresionó más el salto del 1, que en poco más de un par de años pasó de ser una cosa pachanguera a un juego serio y visual y artísticamente espectacular. Pero a la hora de jugar y en los diálogos me dejó mejor sabor de boca el 2.
@dkr89
También recuerdo ese reportaje que comentas.

@dantemugiwara
Si el 1 es un gran remake. Supuso un salto gráfico impresionante en aquella época.
Scriptus escribió:Me impresionó más el salto del 1, que en poco más de un par de años pasó de ser una cosa pachanguera a un juego serio y visual y artísticamente espectacular. Pero a la hora de jugar y en los diálogos me dejó mejor sabor de boca el 2.

Porque éste RE2R, tiene más aire a película/serie actual, cómo The Walking Dead.
LordNeiugla escribió:Me parece que el REmake de Gamecube es tanto mejor remake como mejor juego.

Dicho sin desmerecer a RE2 Remake, que como juego es buenísimo y como remake también. Recorta cosas del original (también añade otras nuevas que funcionan muy bien) y se carga los escenarios A y B provocando paradojas (que ciertos personajes mueran dos veces o que enfrentamientos con bosses se repitan...), pero es indudable que transmite exactamente lo mismo que transmitió el original en su momento, lo cual era algo que no esperaba y me sorprendió muy gratamente.

Resident Evil 2 Remake es un buen juego, como remake deja mucho que desear, este remake no marca ni marcará historia como se hizo con el RE 1 Remake. Sobre todo el RE 3 Remake, también conocido RE Recortado o RE Resumen, mal hecho.

Ninguno marcará historia, es un juego más y se queda ahí.

Pobre RE 4 REmake, también pobre RE 1 remake del remake si lo hacen.
El remake del 2 está muy bien,no lo niego,pero en su momento el remake del 1 impresionó más y a día de hoy se ve perfectamente bien,además de parecerme mucho más opresiva la ambientación del 1,así que me quedo con el 1 de cabeza.

Saludosss
Otra vez mas la nostalgia jugando malas pasadas, esta claro como debe ser la saga y debe ser con camara al hombro y sin pasarse de balas, sin pasarse de accion, muchos sustos y lo mas importante Zombis, eso es Resident Evil; que si que fue un gran trabajo lo que se hizo con el Remake del 1, pero su jugabilidad lastrada por camaras fijas hacen de el, un juego ortopedico, se puede disfrutar aun, pero para eso casi prefiero el Directors cut, en su momento si fue lo mas grande, pero a mi no me puede la nostalgia y lo que me puede es la objetividad, y siendo objetivo tengo que aceptar que la manera correcta es la camara al hombro, esto te da una libertad y la oportunidad de hacer cosas mas impresionantes, que con camaras fijas en las que siento que soy engañado, puesto que todo gira entorno a lo que te dejan ver y lo que te esconden, en cambio con la camara al hombro me siento mucho mas libre y me puedo defender, atacar de una manera, que me parece mas survival de verdad, no por lo que hay a la vuelta de la esquina escondido... pero como digo la nostalgia se apodera de la objetividad.
El Resident Evil 2 Remake me parece una pasada de hecho diria que es el mejor remake , poder volver a jugar a ese juego mitico (Resident Evil 2 1998) , el cambio gráfico ha sido espectacular, volver a ver esa comisaria con los graficos actuales, los personajes.... una maravilla

Tambien con los originales me paso lo mismo me gusto mucho mas el Resident Evil 2 que todos los demás, con cuatro escenarios para poder jugar y la historia del mismo, de ese genero de juegos es el mejor

Y si hablamos del ultimo Resident Evil 3 Remake a mi personalmente me ha gustado , tiene mas accion (no supera al Resident Evil 2 :D) pero esta bastante bien
Está preguntando por cual os impresionó más..no por cual os gusta más xd.
Es de lógica cual ganará en votaciones por una sencilla razón: RE 1 Remake no lo jugó de salida ni Dios por salir únicamente en GameCube (salvo los 4 fans de verdad que compraron expresamente la consola) y RE2 Remake lo ha jugado de salida todo Dios al salir en PS4 y One . Para hacer una encuesta fiable sobre cuál impresionó más en su salida debería estar dirigida sólo a los que jugaron RE 1 Remake en 2002 en GC y RE 2 Remake. El 99% de las impresiones que hay por el hilo es peña que jugó RE 1 Remake antes de ayer cuando salió en PS3 (11 años más tarde). [qmparto]
@GUSMAY

Lo de la cámara al hombro reduce considerablemente el factor miedo, o la sensación de que habrá por ese largo pasillo en el cual no ves el final hasta que cambie la cámara fija.

SI es como RE4 sinceramente no me gustó como juego de RE, opino que la saga perdió su esencia centrándose más en la acción.

@xuxe29288
Tienes razón en eso que comentas, pero también ese juego salió en Wii años después con el nombre de archives, aunque claro ya no era lo mismo que tras su salida en GC.
usuariops4 escribió:@GUSMAY

Lo de la cámara al hombro reduce considerablemente el factor miedo, o la sensación de que habrá por ese largo pasillo en el cual no ves el final hasta que cambie la cámara fija.

SI es como RE4 sinceramente no me gustó como juego de RE, opino que la saga perdió su esencia centrándose más en la acción.

@xuxe29288
Tienes razón en eso que comentas, pero también ese juego salió en Wii años después con el nombre de archives, aunque claro ya no era lo mismo que tras su salida en GC.

Pues lo que he dicho, da miedo por qué es un engaño.
@jastercillo

La pena es no haber hecho la encuesta después de la salida del Resident Evil 3 REMAKE.
Quizás porque fue un juego que me marcó, pero me quedo con el 2.
Que poca ambición por parte de quienes consideran al RE remake como el mejor remake de la historia. El juego original tiene graves fallas de narrativa y de jugabilidad que se trasladaron al remake, por eso está lejos de ser el mejor remake.

Si fuera por esta gente seguiriamos jugando con fondos prerenderizados y con el espantoso control tanque.

Por suerte para el remake del 2 desoyeron a los fans antiguos e hicieron un gran salto de modernidad en la jugabilidad, ahora falta que mejoren la narrativa, los dialogos del 2 parecen escritos por un simio.

Con respecto a la encuesta, claramente el que más impresionó en su tiempo, fue el remake del 1, fue un salto gráfico espectacular, y no habiendo salido todavia RE4 no molestó a casi nadie su control tanque, si hubiera salido después del 4 se hubiera sentido como un paso atras.
La cosa es muy sencilla...REmake mejora en todo al original, REmake 2 hace cosas peor que el original. Esto deja todo dicho...
El 1 es Dios!!!! Nenes.no hay ni creo q vaya a ver un remake tan brutal perfecto y rompedor como el re1 en gamecube q incluso hoy día sigue siendo acojonante lo mires por donde lo mires [plas] sacada de polla de Mikami señores [fumando]

Saludos [beer] lo
Yo prefiero mil veces el REmake del 1.

Cogió la historia del original, y la mejoró, añadió un poco al mapeado (que en realidad, es como querían hacerlo en PS1, pero la limitación no se los permitió) y gráficamente fue un portento en su día.

Muy pero que muy bueno, el REmake del 2, meh...
@Zireael

Coincido contigo, pero yo no le ponía pegas a los fondos prerenderizados, para mi parecían muy reales. Yo flipaba con ese juego.

Con RE2 Remake no presenta un salto gráfico tan bueno como hizo en su día RE1 Remake.

También RE2 Remake no es muy fiel al RE2 original. Solo mirar que quitaron las arañas en las alcantarillas ya dice mucho.

@Jox24emy
Si, opino igual.

ignition escribió:El 1 es Dios!!!! Nenes.no hay ni creo q vaya a ver un remake tan brutal perfecto y rompedor como el re1 en gamecube q incluso hoy día sigue siendo acojonante lo mires por donde lo mires [plas] sacada de polla de Mikami señores [fumando]
Saludos [beer] lo

Jajajajaaja que gracia me hizo eso ultimo que dijiste de Mikami.
80 respuestas
1, 2