› Foros › PlayStation 4 › Juegos
usuariops4 escribió:@juanmaero
Opino lo mismo de las cámaras fijas, es lo que caracterizaba a esta saga, además el hecho de no saber con qué te ibas a encontrar en un cambio de cámara te hacía estar alerta todo el tiempo.
Un saludo.
ElSrStinson escribió:El que diga que REmake 2 es superior a REmake, es que no recuerda lo que supuso este último. REmake 2 es un grandisimo juego, y eso es innegable, y ha conseguido adaptar muy bien la esencia del original a estos tiempos. No obstante, tiene cosas imperdonables, como:
1- La cutrez del cocodrilo. Simplemente, lamentable
2- La parte jugable de Ada. La parte de sacar una pistola de hackeo me resulta absurda y fuera de lugar, por no contar que es un anacronismo because yes
3- De esta no estoy seguro, pero creo que el hecho de que Leon se encuentre con Kendo y este decida salir de la tienda, es una (mas) brutal contradiccion en la saga, respecto a RE3. Si Kendo sale de la tienda, Jill no deberia encontrarselo un dia mas tarde allí.
REmake añadia mucho, pero mucho mas contenido, hasta el punto en que yo jugandolo (tras haberme pasado el original) me perdía por la cantidad de nuevas habitaciones y puzzles. Añadió los crimsom heads, el tema del queroseno de RE3 (sistema que me parece muy bien pensado), puteos como puertas de usos limitados... fué un adelantado a su época. REmake 2 es un grande de su generacion, pero REmake fué mas allá de todo lo visto entonces.
Y si nos vamos a la parte grafica, los prerrenderizados de REmake eran espectaculares, con una definicion A-CO-JO-NAN-TE. Zonas en las que tenias que mirar espejos del escenario para evitar encontronazos, los juegos de luces y sombras (especialmente, candelabros que se movian, que daban una ambientacion espectacular). REmake 2 tiene un motor bestial, y se aprecia en el desmembramiento de los enemigos, pero mas allá de ello no han sabido integrarlo dentro del juego como mecanica jugable.
REmake siempre va a ser el ejemplo a seguir de como se hace un remake, mientras que REmake 2 se quedará en un remake chulo
ElSrStinson escribió:@Shephon A ver, los fans de la saga sabemos bajo que condiciones salió RE2 (no hablemos del 3 ). El problema es de enfoque. Mientras que el original transmite un guion de serie Z, con todas sus cutreces guays, REmake 2 busca un guion de hollywood, y la mayor muestra es la del cocodrilo. El creador dijo que era muy dificil crear un cocodrilo realista, y por eso han hecho esa escena donde tan solo tienes que correr en zig zag en un bandicooting, que queda mucho mas hollywood style, y acabar con un petardazo. En contra, RE2 tienes un combate donde tienes un "temporizador" en forma de pasillo, y cada vez te acorrala mas, donde tienes que cagarlo a tiros hasta volarle media cabeza . Han sacrificado algo jugable por espectacularidad, y particularmente era un enfrentamiento que me gustaba por lo tenso de la situacion (aqui video donde se ve, para quien no lo recuerde)
Personalmente, y aunque de forma objetiva el remake sea mejor juego que el original, me sigo quedando con este. Se pierde esa esencia... cutre de cine de los 80-90, de peliculas de terror con zombies mal maquillados y actuaciones pésimas. Otro personaje que tambien le noto mucha influencia cinéfila es a marvin, donde tira mucho mas a héroe americano, en lugar de simplemente querer que te salves
Shephon escribió:ElSrStinson escribió:@Shephon A ver, los fans de la saga sabemos bajo que condiciones salió RE2 (no hablemos del 3 ). El problema es de enfoque. Mientras que el original transmite un guion de serie Z, con todas sus cutreces guays, REmake 2 busca un guion de hollywood, y la mayor muestra es la del cocodrilo. El creador dijo que era muy dificil crear un cocodrilo realista, y por eso han hecho esa escena donde tan solo tienes que correr en zig zag en un bandicooting, que queda mucho mas hollywood style, y acabar con un petardazo. En contra, RE2 tienes un combate donde tienes un "temporizador" en forma de pasillo, y cada vez te acorrala mas, donde tienes que cagarlo a tiros hasta volarle media cabeza . Han sacrificado algo jugable por espectacularidad, y particularmente era un enfrentamiento que me gustaba por lo tenso de la situacion (aqui video donde se ve, para quien no lo recuerde)
Personalmente, y aunque de forma objetiva el remake sea mejor juego que el original, me sigo quedando con este. Se pierde esa esencia... cutre de cine de los 80-90, de peliculas de terror con zombies mal maquillados y actuaciones pésimas. Otro personaje que tambien le noto mucha influencia cinéfila es a marvin, donde tira mucho mas a héroe americano, en lugar de simplemente querer que te salves
mmmm te lo compro en esas condiciones, aun así creo que efectivamente es mas peliculero mas espectacular, del cocodrilo estoy deacuerdo en que no se podia hacer de otra manera que no fuera esa y la original si que era en plan serie Z pero no estoy deacuerdo en las malas actuaciones, Zombies cutres? Por supuesto ya los oias venir antes de girar la esquina igual que los likers, pero los personajes actuaban bien,
Marvin es algo que me hace gracia porque pasamos de un medio muerto agonizante con un boquete en el que costado, a un super macho negro con una herida de la ostia capaz de hacer fuerza con la pierna que tiene en la del cuerpo con la herida si que se le salgan las tripas por ahí xD
katatsumuri escribió:Los dos son muy buenos juegos, no creo que podamos comprarlos, además que la jugabilidad es muy diferente.
para mí lo más grave es que cambian la personalidad de Irons y la historia de Ada (tal vez para justificar el beso), no aparecen arañas (aunque en su lugar aparecen los zombis-planta que te pueden hacer un instakill que acojona bastante sobre todo si vas a por el S+ asi que en mi opinion casi que sale ganando el remake), pero todos los que dicen que el paseo a la comisaría es cortísimo comparado con el original parece que no se dan cuenta de que luego vuelves a salir a la calle, cuando en el original ya no volvías a pisarla. Joder si está hasta el autobús.
GottaEvil escribió:katatsumuri escribió:Los dos son muy buenos juegos, no creo que podamos comprarlos, además que la jugabilidad es muy diferente.
La pregunta es sencilla..cual te impresionó más.
Nadie está hablando de la calidad..ni se está haciendo una comparación directa.
ElSrStinson escribió:@baronluigi si no recuerdo mal, jill pasaba por la tienda de kendo y este le apunta con la escopeta. Salias por la trastienda, se comian a kendo y recogias la escopeta. Aunque no se si lo estare mezclando con el re2 original, hace muchos años que lo jugué