Resident evil 2 Remake respecto RE1 Remake [ENCUESTA]

Encuesta
Resident evil 2 Remake respecto RE1 Remake
53%
96
47%
84
Hay 180 votos.
Ya que ha pasado un tiempo que salió Resident Evil 2 Remake, me gustaría saber si éste Remake consiguió transmitir las mismas sensaciones que nos produjo el jugar por primera vez al remake de RE1 que salió en su día para Game Cube en el año 2002 con aquellos gráficazos que superaban a cualquier juego visto en aquella época y fue muy fiel con respecto al original, salvo algunos cambios pequeños que supusieron una mejora.
Para mi si, el remake del 2 es un remake con todas sus letras, han ido un paso más allá.
Yo no llegue a jugar al original o al menos no demasiado, era muy pequeño. Estoy terminando ahora Leon B, juego de noche en una tv grande 4k, con cascos, y la verdad es que produce mucha angustia, estoy siempre alerta, me parece un juegazo, con una historia decente. Pero la inexistencia de sentido al enlazar las dos historias me mata, no tiene ningun sentido, esta super mal hecho, es un desastre. Si lo llegan hacer bien seria una obra maestra.
El RE2 me parece el mejor remake que se ha hecho nunca. El Origins Collection con el Zero y el 1 lo tengo recién comprado y he jugado muy poquito todavía, pero aunque este último está muy bien me sigo quedando con el del 2.
El 2 es buen juego y los cambios le han sentado muy bien.
Pero se curraron la comisaría y lo demás no esta al nivel tan brillante, parece hecho a la bulla

El 1 me parece superior al ser mejor juego. Ademas es un remake mucho mas antiguo
Y no veo un bajón ni de hacerlo a la bulla, es superior en todas sus fases al original.

Un 10 para Resident evil 1
Un 8,5 para Resident Evil 2

Decir que yo si jugué a todos, tantos originales y remakes
@Anubel

Yo también los jugué a todos. No me hace nada de gracia que haya quitado las arañas gigantes en RE2 remake.
El remake del 2 creo que ha impactado más por la diferencia tan grande con el original, tanto en gráficos como en gameplay.

Pero el remake del 1 sigue siendo mejor juego.
El Remake del RE2 es mejor por el simple hecho de quitarse las cámaras fijas horribles. Aunque a nivel de historia, está mejor remakeado el 1. En el 2 han mutilado un poco la historia, han quitado los escenarios A y B (el modo segunda vuelta es un poco cutre comparado con el original, no encajan las historias).
El Remake del 1 en su día me quedo con la boca abierta es más me compré la Cube por ese juego. Cosa que con el 2 ni se acercó a la sensación del otro. Aún así el 2 es un juegazo pero si habría sido más fiel al original respetando muchas cosas sin duda seria uno de los mejores Remake.
El remake del 2 es un buen juego, pero se lo cargaron quitando las cámaras fijas. Me quedo con el remake del 1 muy de lejos.
En mi caso, sin haber jugado el RE2 Remake, tengo que decir que a simple vista parece un juegazo y en poco tiempo lo voy a comprar, pero siento que voy a echar mucho de menos la cámara fija. Sí, se que el tiempo avanza y hoy en dia sería impensado un juego asi con las cámaras fijas, pero que quieren que les diga, me crié jugando a los RE de esa forma y me fascinaron en su momento y lo siguen haciendo hoy en día con el RE Zero, RE Remake, Code Verónica, etc.
Yo flipe más con el remake del 1. Era flipante como habian mantenido la esencia y ambientación del 1 añadiendo cosas nuevas y eso con un apartado técnico que era una maravilla.

El remake del 2 es un gran remake pero yo diria que algo menos fiel al original. Que ojo es bastante fiel en muchas cosas pero luego faltan algunas otras. Aparte que acostumbrados a tantos juegos en 3era, no sorprende tanto.

Saludos.
Me impresiono mas RE remake 1 en su dia jugando los dos en su momento, esta claro que en la encuesta hay mucha gente que no jugo al de Game Cube en su dia, imposible que impresione mas el dos cuando hoy dia estamos acostumbrados a graficos muy gordos, y el de gamecube fue un titulo puntero en el genero técnicamente cuando salio.
RE 2 REmake me ha encantado...pero la impresión que me causó en pleno 2002 el Remake de RE1 en la gamecube..es insuperable (solo RE4 en 2005 consiguió acercarse, otro megaton en su momento).

Voto a RE Remake sin dudar un segundo.
Mi voto es para el Remake del 1 en Game Cube muy de lejos, además.

Gente más jóven no vivió aquello, así que lo sencillo es coger, mirar gameplays de uno y de otro y entonces la decisión es muy sencilla, gana el 2 por goleada.

Pero hay que ponerse en la perspectiva de aquella época.

La aparición de aquel RE Remake para GC fue como si lo más puntero de hoy en día en survivals fuera, por decir algo, el Resident Evil 5 de PS3 y de ayer para hoy te sacan el RE 2 Remake de la PS4.

Ese tipo de salto fue. Por lo tanto opino que de quedarse flipado, el 1 gana por goleadísima.
Para mi Resident Evil Remake en 2002 fue una revolución total. Game Cube llegó a mi casa pensando en ese juego. Luego caerían el Zero y el 4.

El Remake del 2 no ha supuesto tanta diferencia más que nada por la época en la que estamos. El cambio del resident evil original al del Remake se sintió más brutal que en su segunda parte solo por el hecho de que no hubo un survival que llegase a esos niveles en ese momento (2002), cosa que al salir el Remake del 2 ya había en el mercado juegos del genero que ya despuntaban y eso hace que el impacto no sea tan acusado.

Siempre bajo mi punto de vista...
TODO EL MUNDO que realmente jugo RE 1 Remake en GameCube 2002 votarán por este más que nada porque no se había visto nada igual. Y todos los que lo jugaron 16 años después en modo remaster votarán por el Remake del 2 porque todo lo que supuso RE 1 Remake en 2002 no lo vivieron. Es como si uno que nunca ha jugado a Silent Hill le dicen que el SH 1 (quw salió en 1999) es muy bueno y lo juega hoy en 2019, lo más probable es que diga pues vaya mierdoLo. Normal. Los juegos deben jugarse en la generación que fueron concebidos para apreciar su calidad.
RE2 sin lugar a dudas. Me parece una sacada de chorra brutal. Ojalá el 1 y el resto los hicieran también con cámara al hombro.
Yo me quedo con el REmake, ya que añade más que quita.
En cambio el Resident Evil 2 remake, quita más que añade.

No les perdonaré el paseillo hacía la comisaría, patético. Y eso que les compro el inicio en la gasolinera.
Y no añadir a modo de DLC y/o pasarse el juego, el modo con cámaras fijas y control tanque.
A mí el remake del 1 me impacto mucho más, dicho esto el remake del 2 es una auténtica maravilla.

Saludos
@juanmaero

Opino lo mismo de las cámaras fijas, es lo que caracterizaba a esta saga, además el hecho de no saber con qué te ibas a encontrar en un cambio de cámara te hacía estar alerta todo el tiempo.

Un saludo.

@zorronegro

Si, pero esa diferencia brutal de RE1 a RE 1 Remake fue de solamente 6 años que se lanzaron esos juegos, mientras que de RE2 a RE2 remake fueron 20 años de diferencia. En la época en la que estamos podía haber sido un salto gráfico mayor.
usuariops4 escribió:@juanmaero

Opino lo mismo de las cámaras fijas, es lo que caracterizaba a esta saga, además el hecho de no saber con qué te ibas a encontrar en un cambio de cámara te hacía estar alerta todo el tiempo.

Un saludo.

yo opinaba igual que tu pero al final tras jugar al remake del 2 cambie radicalmente de opinión, sin control tanque y aun las esquinas te sorprenden una mejora brutal de los controles de RE4/5 y 6, la tensión aun se masca, recuerdo cuando iba a por las pulseras en el laboratorio cuando quitas las plantas con Leon habia una tensión de: se que al coger la pulsera va a pasar algo, saberlo y aun así acojonarte al entrar Tirant por la ventana, te esperas algo pero no eso, menudo bote pegue xD, por no hablar del primer encuentro con un leaker y mas momentos por el estilo, no seran camaras fijas (que a mi tambien me hubiese gustado ojo) pero aun se mantiene la esencia de no saber que te encuentras detras de la esquina de todas formas, en el original tampoco era que te sorprendiera mucho ya que antes de llegar a la esquina ya escuchabas al zombie gimiendo y andando y tu como: no seeee que me voy a encontraaaaar xD
Para mí no hay color, el remake del 1 en Gamecube es de los juegos que más me ha impactado y probablemente sea mi survival horror favorito. El remake del 2 me gustó mucho pero creo que le faltó algo para llegar a las cotas de calidad del primero.
El que diga que REmake 2 es superior a REmake, es que no recuerda lo que supuso este último. REmake 2 es un grandisimo juego, y eso es innegable, y ha conseguido adaptar muy bien la esencia del original a estos tiempos. No obstante, tiene cosas imperdonables, como:

1- La cutrez del cocodrilo. Simplemente, lamentable
2- La parte jugable de Ada. La parte de sacar una pistola de hackeo me resulta absurda y fuera de lugar, por no contar que es un anacronismo because yes
3- De esta no estoy seguro, pero creo que el hecho de que Leon se encuentre con Kendo y este decida salir de la tienda, es una (mas) brutal contradiccion en la saga, respecto a RE3. Si Kendo sale de la tienda, Jill no deberia encontrarselo un dia mas tarde allí.

REmake añadia mucho, pero mucho mas contenido, hasta el punto en que yo jugandolo (tras haberme pasado el original) me perdía por la cantidad de nuevas habitaciones y puzzles. Añadió los crimsom heads, el tema del queroseno de RE3 (sistema que me parece muy bien pensado), puteos como puertas de usos limitados... fué un adelantado a su época. REmake 2 es un grande de su generacion, pero REmake fué mas allá de todo lo visto entonces.

Y si nos vamos a la parte grafica, los prerrenderizados de REmake eran espectaculares, con una definicion A-CO-JO-NAN-TE. Zonas en las que tenias que mirar espejos del escenario para evitar encontronazos, los juegos de luces y sombras (especialmente, candelabros que se movian, que daban una ambientacion espectacular). REmake 2 tiene un motor bestial, y se aprecia en el desmembramiento de los enemigos, pero mas allá de ello no han sabido integrarlo dentro del juego como mecanica jugable.

REmake siempre va a ser el ejemplo a seguir de como se hace un remake, mientras que REmake 2 se quedará en un remake chulo
Creo que para poder votar con cabeza y de manera objetiva hay que haber jugado a los 4 juegos Y EN SU EPOCA, para ver realmente lo que aportaron en relacion a lo que habia en su momento y lo que significaron.

Para mi el Remake del 1º esta muy por encima del remake del 2, aun flipandome este.

Para mi el Remake del 2 es un juego de 9, pero como han comentado si comparamos los dos remakes tal cual, como remakes, el 1 remake se come al 2 remake por mucho.

El Remake del 1º coje absolutamente todos los elementos del 1º, historia, escenarios, escenas, enemigos, TODO y lo vuelve a hacer mucho mejor, añadiendo mas de todo, y no solo un poquito, añadiendo una cantidad de contenido enorme. Tenemos mucho mas lore, tenemos un nuevo enemigo con un porron de historia como es Lisa Trevor, tenemos nuevos escenarios como es el cementerio o habitaciones nuevas, coge enemigos o escenas que en el primero eran un poco "meh" como el tiburon Neptuno, y pasa de "un tiburon dentro de una habitacion con una pecera rota, que te persigue y puedes matar a cuchillo sin que te toque, a un puto tiburos gigante que da autentico cague, que te pone los huevos por corbata, y que se convierte en un mini jefe BRUTAL, y ademas lo añaden a la historia como una posible muerte de alguien. Es un remake mas y mejor en todos los sentidos, te da todo lo que habia y te da mucho mas encima, no se le puede achacar nada, era exactamente lo que queriamos, hasta juegan con nosotros en referencia "has jugado al primero?, te lo sabes de memoria?, pues me voy a aprobechar de eso para meterte sustos" AKA los perretes de las ventanas,

Luego tenemos el 2º, no voy a entrar sobre si el tema de la camara es bueno o malo, a mi me gustan ambos modos, y cada uno aporta una sensacion y modo de juego distintos, asi que no lo voy a tener en cuenta, el remake del 2 como juego es EXCELENTE, tambien coge muchas cosas del juego original y las mejora, hace a los personajes mas humanos, la representacion de la comisaria es BRUTAL, y personalmente el tener control de la camara para mirar detalles fue un plus, excenarios nuevos como esa zona de las alcantarillas llena de "carne", enemigos brutales, que mantengan enemigos tan representativos como la zombie del Top rojo, o como han quedado los Likers, y Mister X es brutalisimo, no llega a ser un Nemesis, pero el tema de los pasos y el que te busque activamente y sin hacer trampas a mi me suposo una tension brutales, o mismamente como han resuelto el tema del cocodrilo, que en el original tampoco era gran cosa, aqui tampoco pero al menos es mas espectacular, pero el problema es que hay peros, muchos peros, que no los habia en el remake del 1º. Para empezar no es "mas y mejor" a veces es mas, a veces es menos, y a veces no es mejor.

ALgunos personajes mejoran, como el comisario o Marvin, y la relacion de los personajes se vuelve mas humana, pero al cargarse muchas de las escenas donde Lion y Claire se relacionaban queda todo muy raro, queda raro que Claire coquetee con Leon en su 2º encuentro, queda raro esa preocupacion que se tienen al final del juego cuando no se han vuelto a ver mas en todo el juego, en el original te lo creias mas dentro de su desarrollo basico.

Faltan enemigos, y algunos de los enemigos los han convertido en algo que ni es mas original ni queda mejor, como pasar de las Ivis a "zombies con plantas encima" , tambien faltan escenarios si no recuerdo mal.

Los añadidos como la parte de Ada y de Serry son pastiches sin demasiado interes y tan cortos que parecen puestos deprisa y corriendo, al menos la de Sherry resultaba interesante al tener que escapar del comisario, y si en el original la parte de Serry tambien era una mierda, pero a eso vamos, no es mas ni tampoco es demasiado mejor.

Muchas de las escenas "clasicas" no solo no estan mejoradas, sino que no estan "hola señor Kendo".

La banda sonora es otra de cal y arena, por ejemplo el sonido ambiente en la comisaria mola mucho y me gusto, no eche de menos las canciones originales en muchas zonas (aunque podrian haberlas puesto algunas veces), pero por ejemplo las alcantarillas, con la banda sonora original ganan una burrada.

Los DLCs son basura, yo, y creo que la mayoria pensabamos, viendo por ejemplo lo que habian hecho con Robert Kendo, que parecia que iba a ofrecer mas historia "spin off", y mas cuando te dicen "tendra un dlc", ok, y luego su DLC y todos en general, no son mas que un modo "survival" de llegar de A a B, con 0 historia, cuando podrian habernos dado un DLC donde desde su punto de vista hubieramos visto que pasaba en la ciudad ANTES de la infeccion, o ver como sufre y supera lo de su Hija, etc, podrian haber hecho algo como el inicio de The Lasy OF Us, pero nope, nada de eso, yo estaba que no cagaba con esos DLCs y cuando salieron ni me los he pasado, ni tengo el mas minimo interes en ellos.

Y lo que es peor, no suplieron muchas de las cosas que mas queriamos ver los fans. No hay apenas nada de Racoon City, y lo poco que hay resulta muy cutre, se agradece el intentar representar alguna zona, como la del callejon con el contenedor, pero casi aun resulta mas contraproducentes, y los Laboratorios, que son muy chulos, quedan muy pequeños y cortos. Pero me jode especialmente que no haya mas ciudad, y que lo que hay no recuerde en nada a lo que vimos en el 2 y el 3, que vale, es muy irreal y todo lo que querais, pero tenia una estetica unica, y me da que cuando hagan el remake del 3 no la vamos a ver representada como en el juego, y veremos una ciudad mas "realista", y por lo tanto con mucha menos personalidad.

En conclusion, a mi el remake del 1º en su momento, hypeado como estaba, me lleno por completo, cumplio con todas mis espectativas, y hasta me metio miedo alguna vez cuando a mi es una saga que JAMAS me ha dado nada de miedo, el Remake me dejo un sabor agridulce, por que me encanto, pero no cumplio muchas de mis espectativas, las carencias que tenia como Remake eran muy obvias y aparentes, y me dejo con una sensacion de "podria haber sido mucho, pero mucho mejor" y como digo aun con todo es excelente.

Y es por todo esto que para mi el Remake del 1º, no es ya muy superior al remake del 2º como remake, si no que me parece el sumun de los remakes de juegos en general, el remake del 2 es un muy buen juego, pero un remake simplemente bueno.
ElSrStinson escribió:El que diga que REmake 2 es superior a REmake, es que no recuerda lo que supuso este último. REmake 2 es un grandisimo juego, y eso es innegable, y ha conseguido adaptar muy bien la esencia del original a estos tiempos. No obstante, tiene cosas imperdonables, como:

1- La cutrez del cocodrilo. Simplemente, lamentable
2- La parte jugable de Ada. La parte de sacar una pistola de hackeo me resulta absurda y fuera de lugar, por no contar que es un anacronismo because yes
3- De esta no estoy seguro, pero creo que el hecho de que Leon se encuentre con Kendo y este decida salir de la tienda, es una (mas) brutal contradiccion en la saga, respecto a RE3. Si Kendo sale de la tienda, Jill no deberia encontrarselo un dia mas tarde allí.

REmake añadia mucho, pero mucho mas contenido, hasta el punto en que yo jugandolo (tras haberme pasado el original) me perdía por la cantidad de nuevas habitaciones y puzzles. Añadió los crimsom heads, el tema del queroseno de RE3 (sistema que me parece muy bien pensado), puteos como puertas de usos limitados... fué un adelantado a su época. REmake 2 es un grande de su generacion, pero REmake fué mas allá de todo lo visto entonces.

Y si nos vamos a la parte grafica, los prerrenderizados de REmake eran espectaculares, con una definicion A-CO-JO-NAN-TE. Zonas en las que tenias que mirar espejos del escenario para evitar encontronazos, los juegos de luces y sombras (especialmente, candelabros que se movian, que daban una ambientacion espectacular). REmake 2 tiene un motor bestial, y se aprecia en el desmembramiento de los enemigos, pero mas allá de ello no han sabido integrarlo dentro del juego como mecanica jugable.

REmake siempre va a ser el ejemplo a seguir de como se hace un remake, mientras que REmake 2 se quedará en un remake chulo

1- La cutrez del cocodrilo. Simplemente, lamentable no Estoy descuento, es mas emocionante que simplemente corre un poco, sacar una bombona de gas pum, este al menos le da un poco mas de emoción.

2- La parte jugable de Ada. La parte de sacar una pistola de hackeo me resulta absurda y fuera de lugar, por no contar que es un anacronismo because yes totalmente de acuerdo, preferiria que hubiese sido mas fiel como con el puzzle de las cajas puente.

3- De esta no estoy seguro, pero creo que el hecho de que Leon se encuentre con Kendo y este decida salir de la tienda, es una (mas) brutal contradiccion en la saga, respecto a RE3. Si Kendo sale de la tienda, Jill no deberia encontrarselo un dia mas tarde allí.Hay que tener en cuenta que han cambiado un poco el LORE ya automáticamente Kendo tendria que estar al principio del juego no tras la comisaría, es algo que descuadra, el orfanato ya directamente es un cambio en el LORE aunque sirva para el mismo objetivo que la oficina de Irons ya es diferente,

En todo lo demas estoy deacuerdo en que REremake añadio muchisimo contenido nuevo y lore nuevo además de que los escenarios de RE2 remake son un poco caóticos con respecto a coherencia de acontecimientos, no es muy normal que annete muera dos veces y que brikin te ataque dos veces en el mismo sitio bajo las mismas condiciones tras herir mortalmente a annete xD
@Shephon A ver, los fans de la saga sabemos bajo que condiciones salió RE2 (no hablemos del 3 [carcajad] ). El problema es de enfoque. Mientras que el original transmite un guion de serie Z, con todas sus cutreces guays, REmake 2 busca un guion de hollywood, y la mayor muestra es la del cocodrilo. El creador dijo que era muy dificil crear un cocodrilo realista, y por eso han hecho esa escena donde tan solo tienes que correr en zig zag en un bandicooting, que queda mucho mas hollywood style, y acabar con un petardazo. En contra, RE2 tienes un combate donde tienes un "temporizador" en forma de pasillo, y cada vez te acorrala mas, donde tienes que cagarlo a tiros hasta volarle media cabeza [carcajad] . Han sacrificado algo jugable por espectacularidad, y particularmente era un enfrentamiento que me gustaba por lo tenso de la situacion (aqui video donde se ve, para quien no lo recuerde)

Personalmente, y aunque de forma objetiva el remake sea mejor juego que el original, me sigo quedando con este. Se pierde esa esencia... cutre de cine de los 80-90, de peliculas de terror con zombies mal maquillados y actuaciones pésimas. Otro personaje que tambien le noto mucha influencia cinéfila es a marvin, donde tira mucho mas a héroe americano, en lugar de simplemente querer que te salves
ElSrStinson escribió:@Shephon A ver, los fans de la saga sabemos bajo que condiciones salió RE2 (no hablemos del 3 [carcajad] ). El problema es de enfoque. Mientras que el original transmite un guion de serie Z, con todas sus cutreces guays, REmake 2 busca un guion de hollywood, y la mayor muestra es la del cocodrilo. El creador dijo que era muy dificil crear un cocodrilo realista, y por eso han hecho esa escena donde tan solo tienes que correr en zig zag en un bandicooting, que queda mucho mas hollywood style, y acabar con un petardazo. En contra, RE2 tienes un combate donde tienes un "temporizador" en forma de pasillo, y cada vez te acorrala mas, donde tienes que cagarlo a tiros hasta volarle media cabeza [carcajad] . Han sacrificado algo jugable por espectacularidad, y particularmente era un enfrentamiento que me gustaba por lo tenso de la situacion (aqui video donde se ve, para quien no lo recuerde)

Personalmente, y aunque de forma objetiva el remake sea mejor juego que el original, me sigo quedando con este. Se pierde esa esencia... cutre de cine de los 80-90, de peliculas de terror con zombies mal maquillados y actuaciones pésimas. Otro personaje que tambien le noto mucha influencia cinéfila es a marvin, donde tira mucho mas a héroe americano, en lugar de simplemente querer que te salves

mmmm te lo compro en esas condiciones, aun así creo que efectivamente es mas peliculero mas espectacular, del cocodrilo estoy deacuerdo en que no se podia hacer de otra manera que no fuera esa y la original si que era en plan serie Z pero no estoy deacuerdo en las malas actuaciones, Zombies cutres? Por supuesto ya los oias venir antes de girar la esquina igual que los likers, pero los personajes actuaban bien,

Marvin es algo que me hace gracia porque pasamos de un medio muerto agonizante con un boquete en el que costado, a un super macho negro con una herida de la ostia capaz de hacer fuerza con la pierna que tiene en la del cuerpo con la herida si que se le salgan las tripas por ahí xD
Shephon escribió:
ElSrStinson escribió:@Shephon A ver, los fans de la saga sabemos bajo que condiciones salió RE2 (no hablemos del 3 [carcajad] ). El problema es de enfoque. Mientras que el original transmite un guion de serie Z, con todas sus cutreces guays, REmake 2 busca un guion de hollywood, y la mayor muestra es la del cocodrilo. El creador dijo que era muy dificil crear un cocodrilo realista, y por eso han hecho esa escena donde tan solo tienes que correr en zig zag en un bandicooting, que queda mucho mas hollywood style, y acabar con un petardazo. En contra, RE2 tienes un combate donde tienes un "temporizador" en forma de pasillo, y cada vez te acorrala mas, donde tienes que cagarlo a tiros hasta volarle media cabeza [carcajad] . Han sacrificado algo jugable por espectacularidad, y particularmente era un enfrentamiento que me gustaba por lo tenso de la situacion (aqui video donde se ve, para quien no lo recuerde)

mmmm te lo compro en esas condiciones, aun así creo que efectivamente es mas peliculero mas espectacular, del cocodrilo estoy deacuerdo en que no se podia hacer de otra manera que no fuera esa y la original si que era en plan serie Z pero no estoy deacuerdo en las malas actuaciones, Zombies cutres? Por supuesto ya los oias venir antes de girar la esquina igual que los likers, pero los personajes actuaban bien,

Marvin es algo que me hace gracia porque pasamos de un medio muerto agonizante con un boquete en el que costado, a un super macho negro con una herida de la ostia capaz de hacer fuerza con la pierna que tiene en la del cuerpo con la herida si que se le salgan las tripas por ahí xD

Los lickers me hacen gracia porque yo venia de re5, donde son mortales, y al ver el primero tan rapido me cagué encima xD. Luego eran absurdamente frágiles.

Los zombies son cutres porque no pueden ser mas simples, y no es por motivo de diseño, sino de concepción. Absolutamente todos enteros (mientras te encontrabas algun cadaver descuartizado), misma voz, mismo movimiento en linea recta, y sin interaccion en el suelo salvo algun ocasional mordisco. Para el juego cumplian (y mas en la epoca), pero si hubiese sido un puntazo cosas como que se arrastrasen, o que los encontrases ya en el suelo y se levantasen.

Tambien tienes a los lickers que se paran delante tuya a darle vueltas a la lengua hasta que decide atacar. Los cuervos que les disparabas a un puñado de pixeles negros, que gracias al pequeño tamaño del bicho y las CRTs parecian cuervos. El juego original tenia muchas cosas sin demasiado espectáculolo, pero como la capcom de los 90 estaba hecha de artistas, daban el pego, y quedaban como una peli Z guay. Otra cosa muy del genero es la pose al disparar, totalmente innecesaria, pero que se estableció porque le daba ese aire peliculero.

Marvin, el nuevo, me recordó a terry crews xD
Me parece un juegazo y un Remake como dios manda el RE2,pero es cierto que han quitado cosas respecto al original(Calles de Racoon city,historia mas corta y simple) y salvo la comisaria(una pasada) creo que las zonas de la alcantarillas y laboratorios estan algo “capadas” respecto al original

El remake del primero es un juego que amplio,mejoro y cambio para bien en todo a su sucesor,impacto mas por lo que habian logrando en expandir el juego
Me quedo con el remake del 1. Técnicamente el 2 es una barbaridad, pero tener grabado a fuego en la memoria el recuerdo del 1 y verlo de nuevo pero multiplicado por 1000 fue un shock [+risas]
Los dos son muy buenos juegos, no creo que podamos comprarlos, además que la jugabilidad es muy diferente.
katatsumuri escribió:Los dos son muy buenos juegos, no creo que podamos comprarlos, además que la jugabilidad es muy diferente.

La pregunta es sencilla..cual te impresionó más.

Nadie está hablando de la calidad..ni se está haciendo una comparación directa.
Los que decís que la fase de las alcantarillas y el laboratoio son mejores en el RE2 original, ¿habéis jugado recientemente al original?

En la comisaría no voy a entrar ya que entiendo ambas posturas (en mi opinión gana el remake), pero es que las alcantarillas son casi inexistentes en el original, y en el remake la zona es más amplia, con más puzles, y hasta la pelea contra el jefe está mejor planteada. Y me gusta más el cocodrilo en el remake que en el original. En el laboratorio pasa igual; en el original hay 3 puzles desganados (uno consiste en coger un objeto de una mesa y usarlo en la mesa de enfrente :O), mientras que en el remake hay más puzles y más elaborados, áreas más grandes y mejor planteadas...

El Remake empeora ciertas cosas
para mí lo más grave es que cambian la personalidad de Irons y la historia de Ada (tal vez para justificar el beso), no aparecen arañas (aunque en su lugar aparecen los zombis-planta que te pueden hacer un instakill que acojona bastante sobre todo si vas a por el S+ :D asi que en mi opinion casi que sale ganando el remake), pero todos los que dicen que el paseo a la comisaría es cortísimo comparado con el original parece que no se dan cuenta de que luego vuelves a salir a la calle, cuando en el original ya no volvías a pisarla. Joder si está hasta el autobús.
GottaEvil escribió:
katatsumuri escribió:Los dos son muy buenos juegos, no creo que podamos comprarlos, además que la jugabilidad es muy diferente.

La pregunta es sencilla..cual te impresionó más.

Nadie está hablando de la calidad..ni se está haciendo una comparación directa.

No tengo un medidor de impresiones para este tipo de comparativas, los dos son muy buenos remakes hechos en distintas épocas, no los pondré a pelear.

Es como si te preguntan ¿A quién quieres más a tu mujer o tu madre? ¿A tu hija o a tu abuela?

Lo único que pido es que capcom me siga impresionando a cada RE que saque.
RE 1 original - RE 1 remake
-6 años de diferencia
-gráficos prerrenedirzados nunca vistos anteriormente que quitaron el hipo. Cámaras fijas.
- Tiene todo el contenido del original y lo amplia.

RE 2 original - RE 2 remake
-21 años de diferencia
- Buenos gráficos y cámara al hombro.
- Le faltan enemigos clásicos, jefes, escenarios y peor concepto escenario A y B que el clásico.

En resumen: RE 1 Remake en 2002 fue el Remake PERFECTO de RE 1. Todo era impresionante. No se podía haber hecho mejor. No así de RE 2 Remake respecto al 2 original , que es espectacular pero podía haber sido mejor y haber puesto todo eso que le falta del original.

Un saludo.
Partiendo del hecho de que ambos remakes son magníficos, he votado al primero.

En el apartado gráfico y sonoro cada uno ha estado a la altura de su respectivo año. La jugabilidad excelente en los dos. La única diferencia es que el primero añadió más cosas, y que esas cosas estaban muy muy bien.

Para mí, el remake de RE2 es el juego de este año, sin duda. Pero si hubieran metido más cosas nuevas para los veteranos, entonces ya directo al Top 5 de esta generación.
El RE2 es un remake que se toma demasiadas licencias en el plano argumental.

Parece más un juego de zombies genérico (cómo lo fue RE1 en su día), sin tener relación con el lore de RE1 ni RE ZERO.

Los cambios argumentales, aparte de la ausencia de ciertos enemigos y así cómo una carencia de un modo A/B paralelo, jugaron en su detrimento.

Por lo demás, el RE2 remake es practicamente, lo mejor que ha salido desde RE ZERO. Combina muy bien, los elementos de los clásicos con un modo de cámara, más orientado a la acción.

@ElSrStinson

¿Cuando se encuentra Jill a Kendo? A quien se encuentra es a Marvin.

@Shephon @Shephon RE2 no solo bebía, es que basicamente adapto diversas escenas de Terminator 2. MR X era basicamente un T-800 y es algo que se ve bastante mejor reflejado, en éste remake.

La saga RE siempre se ha basado en adaptar elementos de hollywood, solo que éste REMAKE se basa más en THE WALKING DEAD que en otra cosa. La diferencia es que éste REMAKE, quiere ser "realista" y occidental, al contrario de los clásicos.
me quedo con el remake del primer resident evil, mas que nada por que no tengo la impresion de que podia haber sido mejor, como si me pasa con el remake del 2, que pasa a parecerme una maravilla, se hechan de menos muchas cosas, lo tenian todo para hacer algo descomunal, y se han quedado en un grandisimo juego, pero es eso, podria haber sido mucho mejor, con el remake del 1 no tengo esa sensacion, les salio perfecto.
@baronluigi si no recuerdo mal, jill pasaba por la tienda de kendo y este le apunta con la escopeta. Salias por la trastienda, se comian a kendo y recogias la escopeta. Aunque no se si lo estare mezclando con el re2 original, hace muchos años que lo jugué
ElSrStinson escribió:@baronluigi si no recuerdo mal, jill pasaba por la tienda de kendo y este le apunta con la escopeta. Salias por la trastienda, se comian a kendo y recogias la escopeta. Aunque no se si lo estare mezclando con el re2 original, hace muchos años que lo jugué

Te estás confundiendo con el RE2. Canonicamente, Kendo tiene una ballesta y con ella apunta a Claire, cuando entra por la tienda. Al ver que no está infectada, se acerca a la puerta y la cierra con llave

(Curioso que lo haga después de entrar nosotros y no antes. Supongo que no pensaría que hubiera supervivientes).

Lo que pasa es que luego, se queda al lado de la puerta. El hecho de que salgamos de la tienda al callejón o que entremos en la zona de la tienda,que está a la derecha de la puerta de salida, activa una cinemática, en la que vemos como los zombies revientan el escaparate y se zampan a Kendo. Si matamos a los zombies, podemos coger la ballesta.

La contradicción en RE3, viene a que Jill se encuentra a Marvin tirado en el suelo de su oficina. Al analizarlo, dice que lo han matado los zombies. Cuando, según la historia, Marvin estaba vivo.

Para mí es un simple error argumental. Otros se hacen pajas mentales, alegando que estaba en un estado de letargo, por el virus.
Me quedo con el primer REmake, sin dejar de aplaudir el grandisimo juego que se han sacado los de Capcom con el remake del segundo....

Muy deacuerdo con muchos de los comentarios que he leído por aqui, mientras que el REmake1 en cuanto a "contenido" mejora lo ya visto en el original,y no solo eso sino que amplia dicho contenido, en el RE2 ademas de faltar algun que otro enemigo (Lo de que no estén la arañas es un chasco), choca bastante la falta de coherencia entre los caminos de Leon y Claire, y que con ello arrastre a la falta de escenarios y lugares, y por lo general de contenido...

Hay cosas que resuelven mejor en el remake, pero se han dejado por hacer otras tantas en el tintero...

Da la sensación como ya ha mencionado antes@Megaknot , de que podría haber sido un juego mucho mejor, de que tenia potencial para ser ser mucho mas que un gran juego....

Cosa que con el primer REmake no me pasa, y lo veo como algo sencillamente "Perfecto"....

Dicho lo cual, estoy muy contento con el resultado de este REmake2, estaría entre mis top favoritos de la saga, y algo a recalcar a modo de alegato de este REmake2, es que me ha devuelto a "esa sensación" de resident evil clásico, que no sentía desde hace muchísimo tiempo, han sabido combinar de manera perfecta en su jugabilidad la cámara al hombro, con unos escenarios y enemigos aptos para esas condiciones, sin olvidar el backtraking con sus puzzles y recovecos, o la ambientación y puesta en escena; Así pues, ¡Bravo! por ello... [plas]
Han conseguido,esta vez si, devolverme la ilusión y la esperanza por esta franquicia... :)
Yo creo que el 99% de los que han votado al Remake de RE2 (juegazo!!) No jugaron o tuvieron el placer de ver el Remake del 1 en su día..si no habrían votado a este. No hay color en cuanto a «impacto» inicial..lo del Remake del 1 era de otro mundo xd.

Saludos
Resident Evil fue el ejemplo perfecto de como hacer un remake en 2002, Resident Evil 2 ha sido el ejemplo perfecto de como hacerlo en 2019.

Si tengo que elegir, me quedo con el primero. Por tratarse de mi entrega favorita, por su fidelidad al original, y por su soberbio apartado técnico y artístico.

Además, el director del original participó en el remake, y eso es algo que normalmente no suele ocurrir. Me pregunto que opinará Kamiya del remake de su juego, no sé si se habrá pronunciado al respecto...
REmake, es el mejor remake hecho jamas, aunque el del 2 es tambien bueno
Los antiguos me parecen ortopédicos hoy en dia
Sin duda alguna, pero de muy lejos, el remake del 1 no es que supere solamente al remake del 2, si no que es el mejor remake de un videojuego de la historia.
Respeto fielmente el original, su banda sonora y el contenido nuevo que agrego fue para mejorar aun mas la experiencia. Ademas que ha envejecido muy bien, jugando al remaster no te da la sensacion de ser un juego del 2002.
Lo de Resident Evil 2 es una lastima... Me esperaba mas por parte de Capcom despues de lo que hicieron con el primero pero perdio totalmente la esencia del original...
El mejor remake que se ha hecho es Ratchet n' Clank, es el ejemplo a seguir.

Al grano, todos los que jugamos al RE2 en su dia sabemos lo que significo en su dia y lo que transmitia, este Remake se pasa por el forro todo eso convirtiendose en un Survival del monton, que no capta la esencia del original ni por asomo, para mi es la decepcion del año.

Si van a hacer lo mismo con el Remake del 3 apaga y vamonos, aunque entiendo sus razones: vende mucho mas este tipo de juegos que los del Remake del 1 o Zero. Ojala siguieran el camino de estos ultimos pero me parece que va ser que no.
El 1.

El 1 en 4K pasa por juego actual y tiene casi 17 años.

El 2 ya es obsoleto técnicamente de lanzamiento.

Aparte la jugabilidad esta intacta en re2 no.
80 respuestas
1, 2