Capcom ha
mostrado las cuentas del año fiscal terminado el pasado 31 de marzo de 2019. Durante este periodo la compañía japonesa logró ingresar 100.031 millones de yenes (808 millones de euros), un aumento interanual del 5,8 %, mientras que el beneficio neto se situó en 12.551 millones de yenes (101,3 millones de euros), un 14,8 % más en comparación con al anterior año fiscal. Este es el segundo año que Capcom presenta unos resultados récord.
La división Digital Contents que engloba el negocio de videojuegos de Capcom, fue la más lucrativa de la compañía con unos ingresos de 82.982 millones de yenes (670 millones de euros), mientras que el beneficio neto se situó en 23.315 millones de yenes (188 millones de euros). Estamos ante incrementos interanuales del 11,9 % y 22 %, respectivamente. Los principales culpables de esta saludable situación económica son tres:
Resident Evil 2,
Devil May Cry 5 y
Monster Hunter: World.
Capcom asegura que Resident Evil 2, disponible desde enero de 2019 en PlayStation 4, Xbox One y PC, ha rebasado las expectativas de la compañía después de haber superado los
4 millones de unidades distribuidas. La compañía también resalta el rendimiento de Devil May Cry 5 (PlayStation 4, Xbox One y PC) por su “fuerte” demanda fuera de Japón, así como las continuas ventas de Monster Hunter: World, que mantiene su popularidad a pesar de que ya hace más de un año desde su lanzamiento. Capcom ha anunciado que este viernes
tendremos novedades sobre Monster Hunter: World.
Devil May Cry 5 logró superar los
2 millones de unidades distribuidas después de dos semanas en el mercado, mientras que Monster Hunter: World acumula más de 12 millones de copias y se mantiene como el juego más vendido en la historia de Capcom. En su informe económico la compañía también ha destacado que redoblará sus esfuerzos en el campo de los esports.
Fuente: Capcom