A mí lo que menos me gustó de RE2R fue precisamente el cansino de Mr X. Ya es bastante más pesado en ese remake que Némesis en el RE3 original, así que en esta nueva versión del 3 va a ser una pesadez constante. La mecánica principal del juego y casi exclusiva como además parecen confirmar las filtraciones. Para los que disfrutaron el Alien Isolation, bien. Pero a mí no me gusta ese rollo del gato y el ratón.
Siempre me ha parecido que gastaron esa mecánica demasiado con el Remake del 2, y que ahora con Némesis ya no va a sorprender. Por eso pensé en su momento que pretendían hacer una especie de síntesis del 2 y del 3, pero el éxito del juego les obligó a hacer el 3 cuando no lo tenían previsto. Por eso las informaciónes que apuntan a que los hicieron en paralelo me parece muy dudosa.
También me parece que esta tercera entrega es un juego mucho más complicado de remakear que el dos, con diferencia. Tened en cuenta que el dos tiene un mapa que se ha podido adaptar prácticamente calcado, coincidiendo con los estándares actuales de un juego de terror y además permitiendo un gran despliegue gráfico dadas las pequeñas dimensiones del conjunto. No son más que dos edificios conectados por unas alcantarillas.
Pero el tres es muy distinto, un juego más enfocado a la acción con un mapeado muchísimo más grande en exteriores y escandalosamente pasillero ya incluso para la época. Vamos que prácticamente todo el juego son literalmente calles estrechas. Ese esquema de juego es inviable hoy en día, van a tener que cambiarlo y ahí es donde está el riesgo.
Con el dos cambiaron la cámara pero la esencia de juego se mantuvo intacta, sin embargo con este yo creo que eso no va a ser posible y al cambiarlo una de dos: o la cagan estrepitosamente o triunfan, no hay término medio. Pero en cualquier caso va a ser un juego distinto.
A mí me parece que hubiese sido más inteligente hacer un segundo Remake del 1, fijáos lo que os digo.
En fin, yo me lo pillaré por nostalgia, sufriré como un animal para desbloquear el modo mercenarios y a descuartizar zombies.