Megaknot escribió:code veronica ha tenido versiones en ps3 y ps4, yo no diria que es un juego olvidado ni mucho menos, y un juego corto no es peor que un juego que dure 80 horas, de hecho hoy dia hasta es una virtud encontrarte con juegos que en unas diez horas te lo as pasado.
Hombre, porque Capcom ha remasterizado todo lo que ha podido y más. Los únicos que no ha remasterizado han sido los 3 primeros por los fondos pre-render, pero Zero, Remake, Code Veronica y tal, sí. Creo que todos coincidiremos en que RE6 es odiado por la mayoría y acaba de recibir versión de Switch, aparte de la que ya tuvo en PS4 y Xbox One. Vamos, que no tiene mucho que ver, en este caso.
Y lo de juego corto, díselo a todos esos que destrozaron sin piedad a The Order por su duración, a todos esos que Spiderman les parece corto, a los que prefieren ver por Youtube los juegos a lo Quantic Dream/Telltale porque duran pocas horas y no se quieren gastar 70 euros para un juego corto, etc. Los tiempos han cambiado mucho y antes un MGS o un RE2 duraban poco más de 5 horas y nadie se quejaba de que fuesen cortos, porque se rejugaban mil veces, desbloqueabas cosas y no había tanta cosa para jugar. Hoy en dia estamos inundados en juegos que cada vez son más absurdamente largos y la mentalidad ha pasado de "Me gasto 70 euros en un juegazo que me gusta" a "Me gasto 70 euros y espero mínimo 50 horas, si no es un timo".
Ya digo, RE2 Remake es una rareza muy bienvenida, en cierto modo es un título un tanto anacrónico que prima la calidad y la visión original por encima de la duración artificial en un juego sin multijugador, de pocos tiros y más supervivencia, de recorrer el escenario buscando objetos... Vamos, un juego con la base primordial del original. Y si no gana DS el GOTY, espero que lo gane RE2, ya que ojalá esto sirva para demostrar que, bien hecho, el survival horror no ha muerto.
PD: Como ha cambiado Capcom, ha pasado de ser una compañia que estaba para el arrastre en todos los sentidos a volver a ser un referente desde 2017 con RE7, Monster Hunter World, RE2 y DMC5. Cosas como estas son las que me dan esperanza para el futuro de los juegos.