Los Resident Evil 5 y 6, son buenos juegos Le pese a quien le pese.
En especial, el 6 es un juego mastodóntico de contenido, con 4 campañas largas, que hoy en día te habrían vendido como DLCs individuales, porque sólo la de Leon da para un juego en sí misma.
Pero precisamente el problema es ese: que SON BUENOS JUEGOS, PERO NO SON RESIDENT EVIL.
Todos los grandes críticos del 5 y el 6 lo hacen porque los critican como juegos pertenecientes a una saga a la cual "han traicionado" en forma, ambiente y jugabilidad.
Pero como juegos son MUY BUENOS.
El 5 es un calco del 4, y si el 4 se consideró una obra maestra en su momento, ¿por qué el 5 no? Si es más de lo mismo, ¿no? Pues la respuesta es esa: QUE DEJÓ DE SER RESIDENT EVIL para convertirse en un juego de acción genérico. Muy entretenido. Graficazos. Pero dejó de ser un Survival Horror.
Se quiso apostar por el "más grande y más espectacular = mejor", pero Resident Evil hasta el 4 (que es el primero que empieza a cambiar la fórmula) era todo lo contrario: escenarios claustrofóbicos, poca munición, cámaras fijas que fuerzan a tenerle miedo a doblar una esquina, y enemigos que verdaderamente dieran miedo por lo amenazantes que resultaban en esos escenarios.
Por eso triunfó el primer RE: Revelations y por eso el Revelations 2 no cuajó. Porque el primero volvió a los orígenes, pero el segundo de nuevo dio un paso hacia la acción pura y dura.
Por eso los HD Remaster del RE:Rebirth y del RE: Zero, así como el Code Veronica X (Para PS3 y Xbox 360, lo seguimos esperando en PC), y el HD Remaster del 4 vendieron lo que vendieron. Por eso se ha aprobado un HD Remaster del RE2. Por eso el 7 de nuevo ha vuelto a los escenarios claustrofóbicos y al miedo primario.
Pero repito: como juegos, obviando que pertenezcan a la saga Resident Evil, si se hubieran llamado de cualquier otra forma, como juegos aparte, 5 y 6 son MUY BUENOS JUEGOS.
Pero intentemos ser un poco objetivos con estos juegos, por favor, y no nos dejemos llevar por el odio (yo el primero) a la traición que esos juegos suponen hacia lo que se suponía que era Resident Evil.