Evidentemente que si se han basado en algo, lo han hecho en el realto de Lovecraft.
Por cierto, me uno a los seguidores del Shadow of the Comet, diox que juegazo.
Bueno a lo que iba, y que en mi anterior post se me olvidó porque tenia prisa :
Supongo que será casualidad, pero en España, hay una zona en Extremadura que se llama Las Hurdes, que es un valle bastante aislado del mundo exterior, y que contiene más mitologia y bestiario casi que Galicia. Yo tengo un libro al respecto donde describe cada "ser" que se ha visto, y cuentan de todo, empezando por las propias gentes más viejas de la zona, que se dice que parece que se han perdido un salto evolutivo
El propio Hemingway al llegar al valle dijo algo asi como que estaba habitado por gentes prehistóricas, por el habla y las formas.
No he encontrado esa cita en concreto, pero aqui van un par :
"Existe en este reino un áspero valle infestado de demonios, un lugar que los pastores creen habitado por salvajes, gente ni vista ni oída de lengua, de usos distintos a los nuestros, que andan desnudos y piensan ser solos en la Tierra. Algún testigo declaró haberles oído voces góticas y otras imposibles de entender"
Padre carmelita.P.Nieremberg,"Curiosa Philosohiae",1600
"Es una preocupación creer que sólo en la Oceanía, en el centro de África o en las sabanas de América es donde se hallan aún las hordas incultas y donde la civilización tiene aún que ganar palmos de terreno. Hay, en el partido judicial de la Granadilla, en la provincia de Cáceres, una comarca que lleva el nombre genérico de las Hurdes, y habitada por verdaderas tribus primitivas..."
Carlos Soler Arques,1882
Vamos, que será todo superstición y folklore , pero está curiosa la cosa, y más con las similitudes con RE4.
Pd : Si hay alguien de aqui de las Hurdes y tal... que no se me enfade