Resident Evil 4 de GC

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola, tengo el juego original de Resident Evil 4 de Game Cube pero no sé cómo puedo hacerle el backupo, son 2 discos, qué programa necesito ?? graciasssssss, salu2!
estoy mirando los tutoriales y dicen que no se pueden hacer copias de los orignales pq no hay lectores de pc q lean los juegos.... es cierto eso? [snif]
markez escribió:estoy mirando los tutoriales y dicen que no se pueden hacer copias de los orignales pq no hay lectores de pc q lean los juegos.... es cierto eso? [snif]

Si empezaras leyendo los stikies del foro( son stikies precisamente para q se lean primero xDD), ya sabrias todos los metodos. Te pongo un breve resumen de lo q necesita cada 1 de ellos:

1- Chip viper + Adaptador usb( el extreme ya lo trae, y el normal se puede comprar a parte).

2- BBA + alguna bios q permita hacer backups o con alguna dol. Mira los tutoriales.

3- Directamente metiendo el DvD en el PC con el rawdump(Creo q en el foro de Wii hay mucha info sobre el), el problema esq solo funciona con ciertas grabadoras LG.

4- Creo q hace poco se posteo una noticia q un habia un metodo en la wii para hacer el backup y pasarlo a una SD, pero ahora mismo no puedo confirmarlo y necesitarias la wii pq no se si funcionara en cube. http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=733697
La verdad como no tengo SD ni me lo he leido
muchas gracias, yo tengo una wii chipeada y voy a hacer ahora la copia con el rawdump q sí q tengo un lector compatible ya que he copiado varios juegos de wii, pero no sé si habra algun problema con el RE 4 ya que son 2 discos y no sé cuándo me pediria el juego q metiera el 2º disco, voy a seguir investigando ya que yo soy un poco lento en esto.. sorry, y muchas gracias por tu ayuda, salu2
Tu haz el backup como si de dos juegos diferentes se tratara, lo grabas en dos discos y ya esta...

Para hacer el backup con el metodo wii-->SD necesitas un adaptador de memory card de cube a SD (GECKO por ejemplo), no sirve el lector de SD que trae la Wii. Y el programa creo que si funciona en GameCube
otra duda....... me he comprado el pad clasico de nintendo, pero no me deja jugar a los juegos de game cube, necesito un mando de gamecube a la fuerza?? muchas gracias de nuevo.

PD: no hace falta parchear las isos de gamecube?? las grabo como si fueran juegos de wii, no?? muuuuuchas gracias de nuevo :)
markez escribió:otra duda....... me he comprado el pad clasico de nintendo, pero no me deja jugar a los juegos de game cube, necesito un mando de gamecube a la fuerza?? muchas gracias de nuevo.

PD: no hace falta parchear las isos de gamecube?? las grabo como si fueran juegos de wii, no?? muuuuuchas gracias de nuevo :)

Si es para la wii, creo q seria mejor q postearas en el foro de la wii, pero creo q la wii traga mejor q la cube por lo q no creo q haga falta. Lo del cambio de disco en GC no suele dar problemas , aunq a veces los da, en el caso de la wii ni idea, pero aunq falle el cambio de DvD no pasa nada, pq puedes grabar justo cuando pide q metas el otro disco y luego empezar desde el DvD2 y cargar. El problema igual lo tendrias en otros juegos como el tales of symphonia q no dejan iniciar desde el DvD2.....

Y la primera pregunta segun tengo entendido la unica mamera de jugar a los de GC es con mandos d GC o compatibles( cualquiera de los q se enchufe en los puertos q tiene la wii) , y para grabar necesitaras una memory card de gamecube. Pero como dije antes mejor pasate por el foro de wii, seguro q solo en los stikies ya estan respondidas ambas preguntas ^^.
Efectivamente, cuando pones la Wii en modo Gamecube solo funciona como si fuera una GameCube con los accesorios de Gamecube y por supuesto olvidate del Wiimote o de la ranura SD.

De todas formas Wii no es GameCube, para Wii pasate por su foro
8 respuestas