Resident Evil 4 demo impresiones

He probado la demo de Resident Evil 4 para PS2 y la primera impresión es buena, no tiene nada que envidiar al de Gamecube, bueno si, los gráficos, en los escenarios grandes por ejemplo se nota un frame rate algo más bajo y las texturas son, si cabe, peores, el modelado de los zombies tambien es peor y se nota mucho cuando se acercan, eso si, Capcom ha cumplido con lo de 8 enemigos a la vez en pantalla, las explosiones son menos BOOM, pero siguen siendo espectaculares, algunos videos, en concreto
cuando suenan las campanas en el pueblo
, son un video en lugar de estar hechas con el motor del juego como en GC, de todas formas, lo poco que he visto es lo mejor gráficamente hablando que he visto en ps2, es bastante resultón y para ser una máquina menos potente y con la mitad de memoria RAM, han hecho un trabajo más que excelente.

El sonido es básicamente el mismo, pero algunas voces, como la del policía del principio parace estar en un samplerate mas bajo(???) que el resto.

La jugabilidad que es lo que importa es idéntica, pero este juego fué pensado para el mando de Gamecube y evidentemente es más incomodo jugar con el mando de ps2, intentad girar mientras andais y vereis a que me refiero XD.

En resumen, la primera impresión es buena y mucho mejor de lo que yo esperaba ver, por si a alguien le interesa, la demo es la misma que salio para Gamecube solo que a diferencia de esta, SI que trae las intros del juego final.
la escena de la iglesia no es video sale video al final por k es donde acaba la demo . k kereis k os diga soy poseedor de una gamecube y teniendo la demo del de ps2 siento k viendo k apenas hay diferencias me siento mal de ver k puede hacer la ps2 y no lo hecho hasta ahora
encima ahora el juego trae novedades pues mejor¿ pero por k otras compañias no exprimen de la misma manera la consola pagando lo mismo por otros juegos? y despues dicen de la pirateria ya vereis como este resident se vende mucho
Usa la busqueda campeon [ginyo]

Aqui ya tamos hablando del tema:

RE4
Da gusto postear en este foro campeón.... Un hilo de 14 paginas, campeón.....
a ver.... en el otro hilo ya estabamos hablando del tema....

pero por otra parte el otro hilo era para las primeras imagenes y yo me entere de lo de la demo un poco mas tarde.....(no entre en ese hilo una temporada) y segro hay gente q aun no se habra enterado y con este nombre de hilo se enteraran....(si quieren)

pos eso q la demo mola y q esperamos el juego con ansias

pd:paso de comentar la demo porq lo hice en el otro hilo
arkim escribió: k kereis k os diga soy poseedor de una gamecube y teniendo la demo del de ps2 siento k viendo k apenas hay diferencias me siento mal de ver k puede hacer la ps2 y no lo hecho hasta ahora
encima ahora el juego trae novedades pues mejor

Esta claro que los que se lo hayan pasado en gamecube y tengan ps2 tienen una buenisima oportunidad de jugarlo otra y ver los nuevos niveles que incorpora
arkim escribió: k kereis k os diga soy poseedor de una gamecube y teniendo la demo del de ps2 siento k viendo k apenas hay diferencias me siento mal de ver k puede hacer la ps2 y no lo hecho hasta ahora
encima ahora el juego trae novedades pues mejor¿ pero por k otras compañias no exprimen de la misma manera la consola pagando lo mismo por otros juegos? y despues dicen de la pirateria ya vereis como este resident se vende mucho

No coincido contigo. Precisamente en PS2 aparte de este RE4 hay juegos como MGS3, DMC3, God of War, GT4, Burnout Revenge... no sé... a mi me parece que hay muchos que la exprimen bastante y algunos como estos que he citado que ya la exprimen a tope. De hecho lo que es innegable es que la PS2 es la consola a la que más partido se le ha sacado en esta generación con mucha diferencia con respecto a las otras dos. Supongo que con este RE4 y con FFXII poca cosa más nos queda por ver en PS2 en cuanto a superar el listón porque técnicamente ya está más que exprimida.

Un saludo,

Vagabond
Vagabond escribió:
De hecho lo que es innegable es que la PS2 es la consola a la que más partido se le ha sacado en esta generación con mucha diferencia con respecto a las otras dos.
Un saludo,

Vagabond

No estoy de acuerdo con eso... ¿has visto Doom3 o Far Cry en xbox?.. si eso no es exprimir una consola...
Dónde se puede conseguir la demo?
Reketeloko escribió:Dónde se puede conseguir la demo?

De donde se consigue la musica? las pelis? los juegos de ps2?los juegos de pc.... [qmparto]

pd: de la tienda..... Oooh
Roswell47 escribió:No estoy de acuerdo con eso... ¿has visto Doom3 o Far Cry en xbox?.. si eso no es exprimir una consola...

No es lo mismo ver juegos espectaculares o de un elevado nivel técnico que exprimir una consola. Yo no creo que la Xbox haya tocado su techo técnico con ninguno de esos dos juegos. La Xbox ha dado títulos muy buenos, pero yo estoy seguro de que con la vida tan corta que va a tener no vamos a poder ver esa consola exprimida al máximo de la misma forma que se ha hecho con la ps2.

Hace casi dos años que se andaba diciendo que la ps2 estaba explotada a tope, que no daba más de sí, etc... Yo no esperaba ni de lejos ver un título de la calidad de God of War en mi vieja PS2. Lo mismo para este RE4, que después de ver la versión de GC parecía que en PS2 iba a resultar ridículo, y mira por donde, salvando algunas diferencias de texturas y cuatro tonterías más, ha acabado siendo una conversión muy digna.

Esto me lleva a una conclusión: si las versiones de RE4 de GC y de PS2 tienen tan pocas diferencias (importantes me refiero), solo puede ser por dos razones: o porque apenas hay diferencia en capacidad entre ambas consolas (lo cual es falso porque todos sabemos que GC le saca un cacho en potencia a PS2) o se ha llevado a la ps2 a su límite pero no a la GC. Y yo me quedo con esta segunda opción. NO me creo que el RE4 de GC sea lo máximo que puede hacer esta consola. Es un juegazo como la copa de un pino, y eso nadie lo niega, pero yo creo que un juego que exprima GC a tope debería ser imposible de convertir a PS2 de una forma decente, y en este caso eso no se puede decir.

Y de la XB, ya lo he dicho en alguna otra ocasión. MS hace lo que ellos saben que les conviene más como empresa, y han decidido que les interesa sacar la 360 ya mismo y yo ahí no entro. Pero realmente la XB está ya finiquitada? Realmente la PS2 después de los años que lleva en marcha sigue dando alguna sorpresa (dentro de sus posibilidades) y la XB ya está quemada en su corta vida? Yo lo dudo mucho y creo que si la 360 saliese 1-2 años más tarde veríamos cosas mucho mejores que Doom3 y FarCry. Pero que mucho mejores.

Un saludo,

Vagabond
Toy de acuerdo si el RE4 de GC y PS2 son casi iguales es pq la GC no se ha explotado su potencial al tope.

Respecto a la xbox yo creo q hay juegos como Halo2, Doom3 y las Cronicas de riddik o Far cry han explotado al 100% la xbox.

Pero sin duda alguna a la k mas partido se ah sacado es a la negra de Sony.
Para muestra un boton XD
Imagen
PS2
Imagen
GC
son casi clavaos. demas tb habria q retocar el brillo de la pnatalla q en el de ps2 ta mu oscuro....

pero amos al 90% son iguales.
Pues a mi aparte de haber disimulado muy bien las carencias tecnicas de PS2 respecto al de game cube (mas que nada las texturas y efectos) el juego me parece una maravilla aunq eso de ser el mas potente graficamente de PS2 no es verdad MGS3 tiene mejores graficos q este RE4 (digo en PS2 no mal interpreteis) pero esta muy muy muy bien. Y el control mil veces mejor, con este mando q con el otro pero miiiiiiiiiiiil! XD
No os dejeis cegar por la calidad de la conversion (independientemente de que sea bueniiisima), y disfrutar del juego que se lo merece. ¿Va a ser peor juego por tener peores texturas? para mi esta claro que NO. Llevais dos paginas comparando uno con el otro, y creo que hay que valorar un juego por lo que ofrece en si mismo, y no por lo que ofrece comparandolo con el otro.

Yo tengo la demo y me ha parecido cojo****, le veo un par de pegas que supongo que seran la falta de costumbre, porque yo prefiero un control basado en los dos joystick... Y hay un bug (no se como llamarlo), haced la prueba, cuando llegueis a la primera casa y salgais, que hay algunos tipos esperando, salid corriendo de alli sin matarles, ya vereis como existe un punto del cual no pasan, ya te puedes acercar a ellos y apuntarles que nada.. ¿cosas de la demo? no se, pero me ha chocado...

venga, un saludo a todos!
16 respuestas