Resident Evil 4 ¿El mejor RE de todos?

Imagen

Como todos sabeis, GC tiene en su catalogo casi todos (diria que todos) los RE (exceptuando los gun survivor) que han aparecido.
El majestuoso REMAKE del primer RE, el gran CODE VERONICA, el fabuloso Resident Evil 2(el mejor para muchos) o el revolucionario RE4, que exprimió la consola al máximo, dando un nuevo enfoque al estilo de juego.

Imagen

¿Cual creeis que es el mejor RE de todos los aparecidos en GC?
¿Creeis que el nuevo sistema de juego de RE4 es suficiente como para ser el mejor de todos (aunque tenga el peor argumento)?
¿Creeis que el RE Remake es superior tecnicamente y jugablemente a todos los juegos? ¿que pensais sobre el tema?

Imagen
el mejor RE es el Resident Evil REmake (emho)

esto en conjunto (gráficos, jugabilidad, sonido, historia)

si cojo el que más me entretiene y el que mejor historia tiene, sin duda el Resident Evil 2
Como historia y conjunto quizás el Remake. Lo veo soberbio [babas], pero el 4, por el tema del control quizás lo he disfrutado más.

El Zero tambien lo tengo, pero todavia no me he puesto con él XD. Y el resto los jugue en su dia (2 y 3 PSX/ Code en DC) pero no los tengo para la Cube. Asi que no puedo opinar.

Saludos
Furi kuri está baneado del subforo por "No especificado"
al iguaaaaaaaaaaaaaaaaaal el 4 es el mejor, espero ke el topic sea una broma. el mejor el remake i punto. el 4 me da verguenza ajena verlo.
Yo al que más cariño le tengo es al Remake, por su culpa me compré el cubo.

Según mis experiencias jugandolos , me los he pasado un mínimo de tres veces cada uno, los clasificaria tal cual :

Los Mejores : RE 2, Remake y RE 4.
Ok: RE: CV
Los peores : El 3 y el Zero.
a mi el que más me gustaba era el remake ( fué la causa de comprarme la cube ^^)... lo bueno que tiene el 4 es que tiene muchisima más accion que los demás titulos juntos :P

Pero bueno al fin y al cabo me gustan todos xD
Yo tengo todos y el que más me gusta jugar es el RE4, tiene un punto de jugabilidad brutísimo y el juego es la caña técnicamente, me lo he terminado como 5 veces y ahora cuando pueda me lo haré otra vez :)
RE4 y RE Remake los mejores para mi.
El primero por el cambio que supuso en el control y sistema de juego y el segundo por hacer uno de los mejores remakes que se han creado jamás en un videojuego. [tadoramo]
Para mi el mejor el remake de resident evil, por ambientacion, historia, detalles y atmosfera en general; ademas es mucho mas angosto. El RE4 es original y hay que premiarlo por ello(aunque creo que ya se le ha premiado mas incluso de lo que merecia), es entretenido, pero no disfrute tanto, el juego se limitaba un poco a disparar y avanzar sin mas o sea, un poco simplon para mi gusto.

Despues esta el code veronica (al cual no jugue para GC sino para PS2, pero seran parecidos), que he llegado a acabarmelo pero lo que probe me gusto un monton, lo pondria por encima de RE4.

De las entregas anteriores a estas he jugado a todas (en ps1) hace mucho y no sabria muy bien compararlas con las entregas mas actuales, pero de ellas, la que mas grato recuerdo me trae es RE2.

Un saludo.
Yo no considero re4 un "resident clásico", me parece un juegazo de acción, de lo mejor de cube, pero no tiene la esencia de los demás, no lo puedo comparar. Si tuviese que hacer un ranking con el resto sería este:

- Resident Evil Remake
- Resident Evil 2
- Resident Evil 3
- Resident Evil Code: Veronica
- Resident Evil Zero

Posiblemente re4 quedaría por encima de ellos en conjunto, pero no como juego de la saga.

Saludos.
El mejor PARA MI es el RE2 seguido del REmake :)
El RE4 es el mejor, mas bien el mas divertido de jugar, pero para mi no es un RE es un juego de acción sin puzles ni ná, por eso me quedo con el RE remake que conserva la historia original y el estilo de juego tipico de los RE.
Ese es el problema del RE4, que el giro ha sido tan "brusco", que basicamente se basa en avanzar y aniquilar, sin apenas puzzles o momentos de resolver algún enigma, totalmente arcade (ya que al final te dice el número de enemigos que matastes, puntuación, etc...)

Es un pedazo de juego de acción, pero no es un RE como mandan los cánones, para eso, está el Remake que es Dios o el 2, con un hilo argumental que es la ostia.
Lakitu25 escribió:¿Cual creeis que es el mejor RE de todos los aparecidos en GC?
No, para mi gusto el mejor es el REmake de calle, y por encima del 4 pondría incluso el RE2.

Lakitu25 escribió:¿Creeis que el nuevo sistema de juego de RE4 es suficiente como para ser el mejor de todos (aunque tenga el peor argumento)?
Precísamente su nuevo sistema de juego es lo que más le aleja de la saga, el juego pasa a convertise en un mata-mata.

Lakitu25 escribió:¿Creeis que el RE Remake es superior tecnicamente y jugablemente a todos los juegos? ¿que pensais sobre el tema?
¿Superior técnicamente al RE4?, no no lo creo, jugablemente es el que más me gusta.

Ho!
Y digo yo... porque la gente le tiene tanta tirria al RE3???

A mi me gusta mucho mas que el 2...
Buenas

Yo tengo todos los RE (de la saga central me refiero). Son absolutamente mis juegos preferidos y siempre me decanto por compar la consola que los vaya a tener. EN su día fue el aliciente para piyarme el cubo

Ahora, en lo referente al post. El primero que disfrute, por el que conoci la saga, fue el 2. Y para mí sigue teniendo algo muy especial. A día de hoy todavía me sé casi todos los dialogos del juego.

Pero creo que el mejor Resident Evil que se ha hecho hasta la fecha es el remake. La ambientación es prodigiosa y tiene una gran historia... y todo es bueno en el Remake.

Sobre el RE4 hay que hacer dos matices (tal y como se ha apuntado anteriormente). Como un resident evil clásico a mi me parece el más flojo de todos (la historia no hay casi por donde cogerla), como renovación de la saga es sublime. Pero creo que se han sacrificado muchos de los aspectos de siempre en los Resident. Así que para mí es uno de los mejores juegos que pueden disfrutarse en una consola, pero a la vez me parece el Resident más flojo.

En cuanto al Code Veronica, es el que más me engnacha por toda su historia. Y sobre el RE3 para mí es igual que el 2(aportó "pocas" novedades) y creo que por eso se tiende a situarlo un peldaño por debajo de los otros

Salu2
KAISER-77 escribió:Y digo yo... porque la gente le tiene tanta tirria al RE3???

Eso me gustaría saber a mí [sonrisa] , tengo una batalla perdida con la gente que dice que no vale un duro. Vale que aportó poco a la trama principal y todo eso, pero si te gustó el segundo éste tiene un sistema de juego todavía mejor y bastantes más extras para rejugarlo. Me gusta más re2 en líneas generales, pero no puedo entender como se le puede elogiar tanto y a la vez desprestigiar re3, quizás porque en aquella época (finales del 99) esperábamos otra revolución.

Saludos.
El 3 no es malo, es solo que se esperaba mas de el, mucho mas [reojillo]
Tengo en PSX el Resident Director's Cut, el Resident Evil 2 y el 3.

En PS2 tengo el Code Veronica y el Resident 4.

En Cube tengo el Remake y el Zero.

El Director's Cut me lo terminé en su día.... el Remake tiene una ambientación soberbia con esos graficazos.

Pero como JUEGO..... Resident Evil 4 para mí supera a todos los demás....

Innova, y aunque sigue siendo un Resident, también es verdad que se aparta de ciertos dogmas de la saga.

Pero es un juego arrollador, con gráficos 3D increíbles, acción desquiciante, emocionante, variadísimo..... JUEGAZO que cuando lo pruebas no puedes soltar.

Y además, a acción pasa en España... sólo por eso debería ya ser el mejor, ¿ no ? [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Tengo el Zero, Remake y 4.

El único que he terminado es el cuatro, el resto me han acabado aburriendo.

El mejor, para mi, el cuatro.
En el 3 abusaron de Némesis, aparece cada dos por tres, y salvo las 2 primeras veces, termina por ser repetitivo y cansino. (perdiendo el factor miedo)
KAISER-77 escribió:Y digo yo... porque la gente le tiene tanta tirria al RE3???
Yo tirria no le tengo, pero es que dentro de lo bueno a mí me parece de los más flojos.

Ho!
Efectivamente, para mi los mas flojos son el RE3 y el Code veronica.

¿El mejor aparecido en GC?, probablemente el remake del primero.

EMHO, el RE4 no es comparable al resto de la saga. Hablamos de un concepto de juego distinto.
EL MEJOR EL REMAKE DEL 1 .EL MAS FLOJO EL 3 (QUITANDO GAIDEN,GUN SURVIVOR ETC,,,)
Marto escribió:Yo al que más cariño le tengo es al Remake, por su culpa me compré el cubo.

exacto. yo tambien. de hecho, para mi, este juego es el que mas disfrute en su momento en gamecube, y uno de los mejores juegos (en mi opinion) en la historia de este mundillo
Signifer escribió:Efectivamente, para mi los mas flojos son el RE3 y el Code veronica.

¿El mejor aparecido en GC?, probablemente el remake del primero.

EMHO, el RE4 no es comparable al resto de la saga. Hablamos de un concepto de juego distinto.

Coincido en que el 3 es flojo pero a mi el CV me encanta :)
Para mi el RE4 ya que he probado otras ediciones en PC y psx y no me gustaron, el modo de juego no me convence y al rato me resulta como aburrido.
para mi el Code veronica, por el salto grafico espectacular que dio desde los tres primeros RE, siendo totalmente en 3d y porque la historia engancha. Es largo y tiene fases dificiles.
Que recuerdos de me DC.
RE4 es bueno pero ni mucho menos es el mejor de esta, no se trata de ser puritario, es logico que guste a mas gente ya que es lo que se buscaba y por eso es el capitulo mas comercial de la saga, pero en lo que a la saga se refiere es muy flojo, Code Veronica no es mejor, es infinitamente mejor en todo, argumento, caracter de los personajes, momentos estelares, puzzles, todo y para mi es el mejor de la saga junto con Resident Evil 2, aqui dejo el orden de preferencia para mi.

PD: Resident Evil 4 nunca debio llamarse asi ya que no es un Resident.

Resident Evil CV
Resident Evil 2
Resident Evil Remake
Resident Evil 3
Resident Evil Zero
Resident Evil 4

Salu2
para mi el 4 no es el mejor , prefiero antes otros como el REMAKE y el 3 (que son mis 2 favoritos ) , el RE4 me gusta pero no es un RE hombre.
El Remake sin duda alguna... Incluso aunque siguiese con los mismos gráficos me parece el mejor de la saga...

El Code Veronica lo tengo pero no lo he probado... El 2 molaba pero no tanto como el 1, y el 3 mola pero no tanto como el 2...

Y el 4, al principio impresiona, luego terminas de juego hasta el gorro, a parte de que tiene situaciones de peli de Uwe Boll... xDDD
A mi del 4 me encanta el sistema de juego, pero la historia me parece la peor de todas. Un intento descarado por resucitar la saga despues de lo del 3. Lo dicho, creo que es un historia muy "pillada por los pelos".

En cuanto a historia, me quedo con la del primero. El remake y toda la de detalles que le añadieron, lo guardo como si fuese de oro. Ademas fue el unico de toda la saga que consiguió asustarme de verdad y lo jugue por primera vez en psx hace ya la tira. El 2 ya no me cogio de sorpresa y los sustos fueron escasos, estuvo bien pero ya no era lo mismo. Del resto ya ni hablo 0 sustos, juegos bastante entretenidos.
Sinceramente,no me gusta el nuevo aire k le han dado a la saga,a mi me encantaban todos los resident evil con el sistema d toda la vida,no digo k ste no me haya gustado,pero la historia tampoco es ke me yamaseaunke ke el protagonista sea Leon me parece un acierto,lo k menos me gusto es la batalla final,me parecio facil y me dejo un poco frio,yo sin duda me kedo con el 2.es mi opinion.

salu2
Para mí, que tengo el RE Remake, RE Zero y RE 4; me parece mejor el RE 4 seguido de cerca por RE Zero; luego, los demás.

Salu2!!
De Gamecube sin contar los Ports me quedo con el RE 1, el Zero y el 4 en ese orden. El 4 es un grandioso juego, pero no es un Resident Evil (Mas que pasar miedo, paso descojone cuando me viene los españolitos xD)
34 respuestas