Resident Evil 4 es un remake?

Buenas

Tengo esta duda existencial, de si RE4 para PS2 es un remake, o es un juego totalmente nuevo.

aparte me gustaría saber si es recomendable hacerme con el en su versión de PS2, o PC.

Por cierto otra cosa, he estado leyendo y dicen que respecto a la versión de GC, aparte de peores texturas, "y el número de personajes en pantalla al ser atacados es algo menor. "

qué significa eso? alguien puede explicarmelo? thx.

Saludos
Se supone que es nuevo y tal, pero me imagino que sera un mentirijilla :) . Segun he oido, el de PC, va mal o algo asi (tiene bugs), estando los dos a 20€, piyate el de ps2 , que a mi siempre me gusta mas jugar en consolas a este tipo de juegos [sonrisa]
El juego no es un remake. Originalmente se creo para la Gamecube, luego salio en Ps2 y por ultimo en PC.
Te recomiendo el de la Ps2 antes que el de pc, ya que en este ultimo, por lo menos en la version Asiatica, el sistema de iluminacion es horrible.
Aunque no jugue al de la Gamecube, posiblemente el juego este a un nivel superior en cuestion a graficos y fps, ya que la GC es ligeramente mas potente que la ps2.
Yo sin querer crear polémica y todo eso , te recomiendo el de Gamecube :o
Si lo que quieres es "calidad", piyate el de Gamecube.
Si lo que quieres es "extras" piyate el de PS2 (porque tiene un modo extra, y te "dicen algo" ;) )

Los dos son buenas elecciones :-)
Resulta curioso que pregunten si pillarse la versión PC o la PS2 y vosotros le recomendeis la de Gamecube, creo que hay algo que se os escapa.
Pues como ya he dicho anteriormente, si tienes que elegir entre el de PC o PS2, el de PS2, ya que el de PC dicen qeu tienen bugs :-O
Después de mirar estes videos pienso que la Capcom no se tendrá esforçado tanto para conseguir un juego mejor para PS2. Si la GameCube es mas nueva y técnicamente mejor pero lo que vi ahora mismo en estes videos de comparacion me parece que la Capcom podria ter hecho algo mejor. [360º]
Hombre, yo creo que el juego esta al maximo de lo que la consola puedo mover, ya que sino el framerate bajaría. De vez en cuando hay pequeños bajones de fps pero bueno, casi no se nota.
Yo considero que el de PS2 (para el precio) esta muy muy bien, ademas el de PS2 es muy fácil de encontrar, ya que está en todas las tiendas . El de Gamecube, si lo encuentras, será por 60€ o si está rebajado será de 2º mano.
creo la de gamecube se mueve mejor por ke esta "widescreen" fijo....

en fin...

Imagen

Imagen

adivinen cual es cual...

parece ke la version PC tiene modo high definition despues de todo...
Panzerdrako escribió:creo la de gamecube se mueve mejor por ke esta "widescreen" fijo....

en fin...

Imagen

adivinen cual es cual...

parece ke la version PC tiene modo high definition despues de todo...

Lo pone en la screen (PS2) [+risas]
si sabia....era para pillarlos...

(con eso ke de no faltaria el ke preguntaria cual es cual..)
Esto está más que respondido troncos...

La mejor versión es la de Gamecube, seguida por la de PS2 por el precio y poder manejarlo con el mando y, por último la versión de PC... Pero oye, a cualquiera le puede gustar más jugar en el PC que con la PS2... [burla2]

Un saludo tropical!

P.D: Muy guapos los vídeos y las fotos de las diferencias XD
*El juego de la GC no tiene bandas negras como en la version de PS2.
*El sistema de iluminacion de GC no es dinamico, influlle en todo lo que se ve en pantalla.
*Los escenarios estan mucho mas detallados, asi como la cantidad de poligonos de los personajes.
cholito escribió:*El juego de la GC no tiene bandas negras como en la version de PS2.

seguro?

no era al reves?
feder53 escribió:Buenas

Tengo esta duda existencial, de si RE4 para PS2 es un remake, o es un juego totalmente nuevo.

aparte me gustaría saber si es recomendable hacerme con el en su versión de PS2, o PC.

Por cierto otra cosa, he estado leyendo y dicen que respecto a la versión de GC, aparte de peores texturas, "y el número de personajes en pantalla al ser atacados es algo menor. "

qué significa eso? alguien puede explicarmelo? thx.

Saludos

Resident evil 4 es un juegazo.

Ya en serio. Es un port del juego de cube. Salio un poquito mas tarde, pero vino con mas extras que el de cube. Y creo recordar que llevaba la opcion del 16:9.
Fácil...
1ºGamecube
2ºPS2
3ºPC
Yo me los pillaría en ese orden de preferencia. Un saludo.
Raikoh escribió:
Resident evil 4 es un juegazo.

Ya en serio. Es un port del juego de cube. Salio un poquito mas tarde, pero vino con mas extras que el de cube. Y creo recordar que llevaba la opcion del 16:9.

El de ps2 si que tiene 16:9, que le salva un poco de la quema.

Saludos
Panzerdrako escribió:
seguro?

no era al reves?

Efectivamente y no. jajajajaja
La versión de cube es la que tiene los franjotes. Si tienes la cube te recomiendo que lo jueges en ella. Y si no pues en ps2, que la verdad hicieron un port bastante apañao.
Raikoh escribió:
Efectivamente y no. jajajajaja
La versión de cube es la que tiene los franjotes. Si tienes la cube te recomiendo que lo jueges en ella. Y si no pues en ps2, que la verdad hicieron un port bastante apañao.

Pienso que te equivocas, el de la PS2 tiene dos franjas negras que ocupan el 15% de la pantalla, para que no se muestren tantos poligonos en pantalla y pueda moverlo.
PD:No estoy seguro, pero creo que tambien el de la GC las tiene :?
Pues puede ser. Por que de ps2 no lo visto. Solo digo lo que recuerdo haber leido. Yo lo juge en la cube en cuanto salio.
En la Ps2 se puede forzar a 4:3, que trae una opcion el cual no posee el de la GC, pero se ve fatal, la imagen queda desproporcionada.
La version de PS2 no es mala, aunque esta po debajo de GC y de PC por la resolucion.
Los extras triunfan mucho ^^
cholito escribió:En la Ps2 se puede forzar a 4:3, que trae una opcion el cual no posee el de la GC, pero se ve fatal, la imagen queda desproporcionada.

yep..no adapta la imagen...la estira....

pero si no haz jugado la de gc, te acostumbras..
yo te recomiendo el de PS2 por la cantidad de extras que lleva, y encima el precio que tiene (25 o 29€ que eso es na) porque el de PC es un poco peor en calidad de imagen que el de PS2 y el control es mas complicado
Volviendo al tema del hilo. No el R4 de Ps2 no es un remake, si no un port.

Yo te recomiendo Cube, al fin de al cabo el juego es el mismo, y lo importante en si es el juego, no sus extras que son "añadidos", pero es de libre elección.

Un saludo
Y el juego en si que tal está? Es por probarlo o no.

Saludos.
Mmmmmmmmm .............. si te gustan los RE ............. me parece que no se tendría ni que dudar ..............

Igualmente, bajo mi punto de vista, es el mejor de todos los RE que han salido hasta el momento (en todos los aspectos) ............ a falta de que vea algun dia la luz el RE5 para la PS3 ..........

Vamos, para mi un imprescindible de la PS2 sin ningun tipo de duda .......... entre los 5 mejores (para mi claro está) ......... bueno, a mi es el que más vicio me ha dado tras FFs y PESs ........
Es que el RE Outbreak me parecía una kk, por eso nunca llegué a interesarme en RE4, pero viendo lo que hablan de el y las notas que le dan en meristation, etc...

Bueno, pues habrá que darle una oportunidad.

Gracias.

Saludos.
cholito escribió:...
Aunque no jugue al de la Gamecube, posiblemente el juego este a un nivel superior en cuestion a graficos y fps, ya que la GC es ligeramente mas potente que la ps2.

NO es ligeramente superior, es bastante mas potente ;)

Pero ese Port de RE4 a PS2 es para aplaudir a los que lo hicieron, ufff... menudo curro el juego a pesar de ser técnicamente inferior, quedo igual de espectacular :P
Se necesitan 4 paginas para decirle al chaval que esl RE4 es un remake del de gamecube?
Rey Arturo escribió:Se necesitan 4 paginas para decirle al chaval que esl RE4 es un remake del de gamecube?

No es un remake, es un port.
Rey Arturo escribió:Se necesitan 4 paginas para decirle al chaval que esl RE4 es un remake del de gamecube?

Y este post es necesario?

Ya está muy bien respondido, el mejor el de GameCube con diferencia, yo en ps2 lo tengo pero ni lo he jugado, me pase el de GC y ahora me lo vuelvo a pasar. Pero si no tienes GC hazte con el de PS2, un buen port ;)
35 respuestas