Resident Evil 4 no será la excepción, y al igual que las anteriores entregas de la saga que han recibido contenido adicional este
remake también será merecedor de una edición completa. Esto significa que Capcom ha anunciado y puesto fecha de lanzamiento a Resident Evil 4 Gold Edition, que estará disponible el 9 de febrero en PS4, PS5, Xbox Series y PC (Steam) para reunir el juego base con la
expansión Separate Ways, el Pack de DLC Extra y todas las actualizaciones gratuitas como el
modo VR para PS VR2.
Los jugadores que se hagan con Resident Evil 4 Gold Edition empezarán su viaje poniéndose en la piel del agente Leon S. Kennedy, que seis años después de la catástrofe biológica en Raccoon City ha sido enviado por el presidente de Estados Unidos a rescatar a su hija secuestrada. La joven, que responde al nombre de Ashley Graham, se encuentra en una apartada población española cuyos habitantes adoran al líder de una secta Los Iluminados. La historia está ligeramente reimaginada y los gráficos totalmente renovados, mientras que la mecánica de juego se ha modernizado para adaptarse a los tiempos que corren.
A nivel jugable, una de las grandes novedades de Resident Evil 4 es el cuchillo, un arma que puede desviar ataques y rematar enemigos caídos. Hay que tener en cuenta que se trata de un utensilio que tiene un límite de resistencia, así que debe ser gestionado.
Los jugadores de Resident Evil 4 Gold Edition también podrán vivir la aventura de Ada Wong en Separate Ways, un contenido que Capcom describe como “el eslabón perdido de la historia principal". En esta campaña se asume el rol de Ada Wong, que bajo las órdenes de Albert Wesker viaja a la misma zona rural que Leon S. Kennedy con el objetivo de infiltrarse en la secta de Los Iluminados y hacerse con el Ámbar, un misterioso material. Esta operación se entrelaza con la de Leon y ofrece una historia alternativa.
Para los jugadores de PlayStation 5 que además tengan el visor PlayStation VR2, Resident Evil 4 Gold Edition incluye el
VR Mode que permite completar la campaña principal de Resident Evil 4 haciendo uso de la realidad virtual. Desde su lanzamiento en marzo de 2023 Resident Evil 4 ha vendido 6,48 millones de unidades.