Micropagos escribió:No es nostalgia es un diseño jugable.
Y la gracia esta en saberte mover y posicionar para disparar, no es solamente disparar a lo loco como cualquier otro TPS, se podria decir que tiene un factor estratégico cuando saber moverte, retroceder, aturdir y acercarte etc.
Yo voy por el castillo y estoy disfrutando en lo jugable, es mas puede que por la experiencia de todos estos años el juego lo siento más fácil, y no porque sea mas facil , si no porque comprendo mejor la dinámica del juego y la estoy exprimiendo mas, es una jugabilidad muy bien diseñada.
La nostalgia si es un factor importante a la hora de jugar viejos juegos en mi opinión. Yo me puedo jugar un Resident Evil 1 HD sin problemas, porque ya en su día lidié con sus mecánicas y controles, volverlo a jugar sería como volver a montar en bici, un poco de adaptación al principio y a rodar, sabes a lo que vas, conoces sus limitaciones y mecánicas aparte de que los buenos momentos que te dio te empuja a querer rejugarlos y revivir aquella experiencia.
Diferente es si te enfrentas a esas limitaciones de 0. donde personalmente habré jugado todos los resident siguientes sin tener la sensación de que me faltan opciones de movilidad, de que no tengo total libertad de apuntar verticalmente, de que tengo que pulsar una tecla para girar la cámara porque el giro normal es demasiado lento. No tienes esa sensación de que ya pasaste grandes ratos con él y quieres revisitar esos momentazos que te dio , y siendo sinceros ningún apartado del juego destaca a día de hoy, como es totalmente lógico. Por lo que en mi caso pocos motivos me da el juego para adaptarme su mecánica jugable de hace casi 20 años a y querer pasármelo.
En tu caso pues te has adaptado y estás disfrutando de su propuesta, cosa totalmente entendible. Pero para mi el poder disfrutar de un juego viejuner depende de 3 variables:
- Una que tenga mods que lo mejoren jugablemente y me sea mas fácil de digerirlo en un tiempo en el que sus mecánicas entran en el terreno de lo arcaico. Un ejemplo sería cualquier wad jugable del doom que me vicio cada X meses
- Otra sería revivir la experiencia original por el factor nostalgia que comento. Como pudo ser cuando me hice el Fallout 1 y 2 hace un añito o el Tomb Raider 1 hace unas semanas
-Por último sería porque jugablemente ha resistido muy bien el paso del tiempo y apenas supone una pega jugarlo a día de hoy como puede ser un Age of Empires II, HoMM 3 o Diablo II que desde que salieron los juego religiosamente cada vez que me da la picá.
Para mi RE4 de momento no entra en ninguna de esas 3 categorías y se me hace cuesta arriba acostumbrarme a su tosco control y su diseño jugable que gira entorno a el.