Resident Evil 4 HD Project

@PHANTASIA
Ah vale vale, si, ya se donde dices, la ultima vez que me lo jugué y lo vi, sabiendo (que el desarrollador del mod) había abierto un camino secreto que no era el original, me imagine que seria justo ahí. Pero ahora mismo no caía, gracias.
Pues a mi me saca al escritorio nada más pasar la cinemática de la intro XD.

Me compré ayer el juego y después de copiarlo todo lo inicio y me salta un mensaje de que tengo que aplicar un parche de 4GB, le doy, se reinicia y luego al iniciar el juego y pasar la cinemática de la intro me saca al escritorio y se cierra..

Alguna idea de qué puede ser?
nerzhul1994 escribió:Pues a mi me saca al escritorio nada más pasar la cinemática de la intro XD.

Me compré ayer el juego y después de copiarlo todo lo inicio y me salta un mensaje de que tengo que aplicar un parche de 4GB, le doy, se reinicia y luego al iniciar el juego y pasar la cinemática de la intro me saca al escritorio y se cierra..

En la pagina oficial te pone que si el paso del parche de 4gb no funciona descargues una aplicacion y lo hagas manual. Quizas sea eso, miralo.
nerzhul1994 escribió:Pues a mi me saca al escritorio nada más pasar la cinemática de la intro XD.

Si el juego se cierra en este paso, parchea el archivo bio4.exe del juego tú mismo con la herramienta 4GBpatch:

https://ntcore.com/?page_id=371
Tan bueno es este resident??? Un analista que sigo su podcast, alejandro pascual, lo tiene en un altar, y es un tio que coincide bastante con mi gusto, tan bueno es?? tantos momentos top tiene???
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
spiderrrboy escribió:Tan bueno es este resident??? Un analista que sigo su podcast, alejandro pascual, lo tiene en un altar, y es un tio que coincide bastante con mi gusto, tan bueno es?? tantos momentos top tiene???

Yo en VR lo estoy disfrutando mucho, aunque claro es que la VR es otro nivel. Eso sí, aún llevo 3-4 horas, me falta mucho, pero el juego está muy bien, aunque hay que ir con la idea en la cabeza que esto no es un RE clásico, que es un juego que tira bastante más para la acción.
spiderrrboy escribió:Tan bueno es este resident??? Un analista que sigo su podcast, alejandro pascual, lo tiene en un altar, y es un tio que coincide bastante con mi gusto, tan bueno es?? tantos momentos top tiene???

El juego es bueno, las cosas como son, lo único que como te han dicho, se aleja mucho de los clásicos y ahí ya entra si te gusta o no ese cambio.
Yo reconozco que el juego mola mucho (joder, hasta me compré la famitsu japonesa con la demo xD) pero solo jugué hasta después de cierto ogro. Me cansó su sistema de juego y ese alejamiento de la saga que hasta entonces había prevalecido. Es decir, cámaras fijas, control torpón, zombies etc...

Está considerado uno de los juegos más influyentes de la historia, por algo será (sin él no existirían otras sagas posteriores como Gears, Uncharted o Dead Space)

Por cierto me sorprende que no lo hayas jugado. XD
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Yo le he añadido SSTRGI para mejorar la oclusión ambiental, aunque default parece que trae un SSAO.

https://imgsli.com/OTQxNDg
https://imgsli.com/OTQxNDk

Yo recuerdo cuando salió en su día para GC (al principio fue exclusivo de esa consola), leía opiniones de la gente flipando con el juego, lo compré... y yo también flipé. Quizás jugado hoy día no sea para tanto, además tiene sus peculiaridades en la jugabilidad. Pero me encantó por su ambientación, variedad de situaciones y escenarios, duración, etc. Eso sí, no todo era bueno, el guion es una mierda, y es mejor obviar que se desarrolla en España, porque tela...

Por cierto, tengo que aclarar que yo por entonces había jugado a poco RE, lo digo por los que reniegan de esta entrega porque era radicalmente diferente a los primeros.
Gracias por las respuestas, pues no lo jugue en su dia porque creo que salio exclusivo de consolas no?? Y yo desde la megadrive que solo jugaba en pc, ahora hace 2 años y medio que me pille una ps4 pro y switch, pero me perdi muchos juegos de ps1, ps2, ps3... Incluso de ordenador porque hubo epocas que tenia un pc de gama baja y solo jugaba a aventuras graficas, rpg y estrategia, que eran los que podia mover...
Pues igual lo juego, ahora ando con el resident evil 2 remake y menuda maravilla, los que me he pasado son el 7 (obra maestra para mi) y el 8 (muy buen juego)...
@spiderrrboy Pues habiendo jugado a REmake 2 seguro que te gusta cómo es el 4. Además en PC lo tienes por dos duros, concretamente por 3 euros en una conocida página de keys.
Yo lo compré hace unos meses justamente por eso, por lo barato que está. Tengo pensado jugarlo en algún momento, aunque no me sea de mucho agrado.
spiderrrboy escribió:Gracias por las respuestas, pues no lo jugue en su dia porque creo que salio exclusivo de consolas no?? Y yo desde la megadrive que solo jugaba en pc, ahora hace 2 años y medio que me pille una ps4 pro y switch, pero me perdi muchos juegos de ps1, ps2, ps3... Incluso de ordenador porque hubo epocas que tenia un pc de gama baja y solo jugaba a aventuras graficas, rpg y estrategia, que eran los que podia mover...
Pues igual lo juego, ahora ando con el resident evil 2 remake y menuda maravilla, los que me he pasado son el 7 (obra maestra para mi) y el 8 (muy buen juego)...

Salió exclusivo de Gamecube pero tardó menos de 1 año en salir en PS2 (y al poco en PC, con una conversión HORRIBLE) después de eso salió en todo cacharro habido y por haber Wii, X360, PS3, PS4, Xone, Switch, PC (otra versión diferente a la primera)

Si te gustan las aventuras en tercera persona con mucha acción, sigue siendo un pedazo de juego aún con lo viejo que es (y con el MOD gráfico se sigue viendo fantástico).
Me compré la Cube por este juego, quién me iba a decir que años más tarde seguiría enganchado a él, y puedo elegir entre todas las plataformas disponibles.

El juego fue una revolución en su día, algunos le echarán mierda encima por ser el Resident que hizo que la saga se decantase por la acción (como si Némesis no fuera ya 80% acción) pero con el tiempo hemos podido disfrutar de un retorno al horror con RE7, los Remakes o la mezcla de lo más clásico con lo nuevo con los Revelations. La saga tiene para todos los gustos y este RE4 está en lo alto, es un juegazo redondo.
La parte de la aldea por ambientación y diseño sigue siendo la mejor para mi.

Es un juego que por mecanicas jugables fue revolucionario en su momento y hoy sigue enganchando su jugabilidad igualmente, lo de disparar a la cabeza acercarte y dar una pata, es muy adictivo. Es un juego lleno de secretos tambien,la exploración se fortalece.
ionic_slasher escribió:Me compré la Cube por este juego, quién me iba a decir que años más tarde seguiría enganchado a él, y puedo elegir entre todas las plataformas disponibles.

El juego fue una revolución en su día, algunos le echarán mierda encima por ser el Resident que hizo que la saga se decantase por la acción (como si Némesis no fuera ya 80% acción) pero con el tiempo hemos podido disfrutar de un retorno al horror con RE7, los Remakes o la mezcla de lo más clásico con lo nuevo con los Revelations. La saga tiene para todos los gustos y este RE4 está en lo alto, es un juegazo redondo.

Yo soy tan fan como el que más del "estilo clásico" pero RE4 era un paso necesario en la saga, RE Zero ya mostraba signos evidentes de desgaste en la fórmula...además se ha demostrado que se puede mezclar lo viejo y lo nuevo de manera perfecta con el Remake del 2.(cámara y combate de RE4 con puzzles y backtracking de los antiguos).

@Micropagos

La aldea y el castillo son impecables, la última parte es la que siempre pienso que está un poco de más (de ahí salvaría cierto enemigo...)
Lo mejor del juego es que es adictivo. Igual la primera vez miras mas la historia y tal, pero esta es una bazofia llena de personajes cliches (con su relativo encanto, eso si). Lo mismo que acabas adorando las voces hispanas tan cutres pero tan caracteristicas.

Pero la jugabilidad, aaaaamigo. Al principio renegarás de los controles y dirás "¿pero que basura es esta?" pero una vez pases ese trago inicial y te acostumbres, ya es ponerte a dar tiros y disfrutar de cada escopetazo y de cada cabeza reventada, sin parar.
Creo que es el juego que más veces he acabado en mi vida. Cerca de 10 veces entre Gamecube y Xbox. [fumando]
La verdad que si los diálogos dan un poco de pena.

Una cosa que me sigue gustando es que el juego este lleno de secretos y ese aura de misterio.
Si lo de los diálogos también lo dijo el analista que digo, que dan un poco de vergüenza ajena, sobre todo ciertos comentarios sexistas y chabacanos que se hacen.... Yo no lo he jugado, ni idea si es así....
spiderrrboy escribió:Si lo de los diálogos también lo dijo el analista que digo, que dan un poco de vergüenza ajena, sobre todo ciertos comentarios sexistas y chabacanos que se hacen.... Yo no lo he jugado, ni idea si es así....

Lo que es chabacano y de vergüenza ajena es censurar lo que se decía mas bien
El juego es un homenaje a las pelis de terror de serie Z y como tal lo hace a la perfección.(comentarios obscenos incluidos -que hace uno en todo el juego, tampoco es para tanto-)

De todas maneras RE nunca tuvo grandes historias, el remake del 1 posiblemente sea la historia más currada/madura de la saga y no por ello los demás dejan de ser grandes juegos.
Los primeros es que eran mas de supervivencia, la historia que deba un poco de lado.

Aunque en realidad todos los RE estan centrados en lo jugable la historia siempre ha estado por detras y ha llegado un punto donde la historia esta tan quemada que ya no sorprende en nada, en RE8 llegas a la aldea y ya sabes que paso.
Es que esa historia, personajes y dialogos molan de lo cutres que son, con el tiempo incluso los aprecias mas. No tengo tan claro que lo hiciesen aposta, pero probablemente no estaban leyendo a Tolstoi por aquella época [carcajad]
¿Cómo lleváis la partida?

Yo acabo de llegar al Perejil...
Joer con lo ortopédico que es en movimiento no paro de comerme las hachas arrojadizas esas [sonrisa] Como pagaría por un strafe...

El juego está bien pero se le notan los años la verdad en lo jugable, cualquier residen mas moderno que este se siente mucho mejor en los controles. El mod es la caña, menuda currada de texturas, no te ves ninguna de baja resolución y ahí es un 10, pero como yo no tengo el factor nostalgia y jugablemente no ha mejorado nada pues no se, no me veo adaptándome para pasármelo la verdad. Hace poco me terminé el Tomb Raider original y me costó menos adaptarme al movimiento que con este, aparte que con aquel si tenía el factor nostalgia para empujarme, será eso lo que me falla con este RE4.
No es nostalgia es un diseño jugable.

Y la gracia esta en saberte mover y posicionar para disparar, no es solamente disparar a lo loco como cualquier otro TPS, se podria decir que tiene un factor estratégico cuando saber moverte, retroceder, aturdir y acercarte etc.

Yo voy por el castillo y estoy disfrutando en lo jugable, es mas puede que por la experiencia de todos estos años el juego lo siento más fácil, y no porque sea mas facil , si no porque comprendo mejor la dinámica del juego y la estoy exprimiendo mas, es una jugabilidad muy bien diseñada.
Micropagos escribió:No es nostalgia es un diseño jugable.

Y la gracia esta en saberte mover y posicionar para disparar, no es solamente disparar a lo loco como cualquier otro TPS, se podria decir que tiene un factor estratégico cuando saber moverte, retroceder, aturdir y acercarte etc.

Yo voy por el castillo y estoy disfrutando en lo jugable, es mas puede que por la experiencia de todos estos años el juego lo siento más fácil, y no porque sea mas facil , si no porque comprendo mejor la dinámica del juego y la estoy exprimiendo mas, es una jugabilidad muy bien diseñada.

La nostalgia si es un factor importante a la hora de jugar viejos juegos en mi opinión. Yo me puedo jugar un Resident Evil 1 HD sin problemas, porque ya en su día lidié con sus mecánicas y controles, volverlo a jugar sería como volver a montar en bici, un poco de adaptación al principio y a rodar, sabes a lo que vas, conoces sus limitaciones y mecánicas aparte de que los buenos momentos que te dio te empuja a querer rejugarlos y revivir aquella experiencia.

Diferente es si te enfrentas a esas limitaciones de 0. donde personalmente habré jugado todos los resident siguientes sin tener la sensación de que me faltan opciones de movilidad, de que no tengo total libertad de apuntar verticalmente, de que tengo que pulsar una tecla para girar la cámara porque el giro normal es demasiado lento. No tienes esa sensación de que ya pasaste grandes ratos con él y quieres revisitar esos momentazos que te dio , y siendo sinceros ningún apartado del juego destaca a día de hoy, como es totalmente lógico. Por lo que en mi caso pocos motivos me da el juego para adaptarme su mecánica jugable de hace casi 20 años a y querer pasármelo.

En tu caso pues te has adaptado y estás disfrutando de su propuesta, cosa totalmente entendible. Pero para mi el poder disfrutar de un juego viejuner depende de 3 variables:
- Una que tenga mods que lo mejoren jugablemente y me sea mas fácil de digerirlo en un tiempo en el que sus mecánicas entran en el terreno de lo arcaico. Un ejemplo sería cualquier wad jugable del doom que me vicio cada X meses
- Otra sería revivir la experiencia original por el factor nostalgia que comento. Como pudo ser cuando me hice el Fallout 1 y 2 hace un añito o el Tomb Raider 1 hace unas semanas
-Por último sería porque jugablemente ha resistido muy bien el paso del tiempo y apenas supone una pega jugarlo a día de hoy como puede ser un Age of Empires II, HoMM 3 o Diablo II que desde que salieron los juego religiosamente cada vez que me da la picá.

Para mi RE4 de momento no entra en ninguna de esas 3 categorías y se me hace cuesta arriba acostumbrarme a su tosco control y su diseño jugable que gira entorno a el.
Es mi primera partida en Pro (realmente solo me he pasado el juego un vez, en normal, y unas horas que le dí al horrible lanzamiento original en PC).

Estoy en la parte del 2.3, la del foso, y me están dando estopa por todos lados....ya la parte de la cabaña me ha costado unos cuantos intentos.

He llegado con unicamente munición de pistola (tengo la Red9 subida todo lo posible) y es un jodio calvario pasar esa zona, hasta el punto de tener que tirar mucho de huir, ir disparando a lo lejos, etc. Y una vez pasas el foso de repente aun queda una zona repletita de imbesiles.

Lo mas repelente esa parte, con diferencia, es llevar contigo a la "bien equipada".
garbaje_de_potanzos escribió:
Micropagos escribió:No es nostalgia es un diseño jugable.

La nostalgia si es un factor importante a la hora de jugar viejos juegos en mi opinión. Yo me puedo jugar un Resident Evil 1 HD sin problemas, porque ya en su día lidié con sus mecánicas y controles, volverlo a jugar sería como volver a montar en bici, un poco de adaptación al principio y a rodar, sabes a lo que vas, conoces sus limitaciones y mecánicas aparte de que los buenos momentos que te dio te empuja a querer rejugarlos y revivir aquella experiencia.

Diferente es si te enfrentas a esas limitaciones de 0. donde personalmente habré jugado todos los resident siguientes sin tener la sensación de que me faltan opciones de movilidad, de que no tengo total libertad de apuntar verticalmente, de que tengo que pulsar una tecla para girar la cámara porque el giro normal es demasiado lento. No tienes esa sensación de que ya pasaste grandes ratos con él y quieres revisitar esos momentazos que te dio , y siendo sinceros ningún apartado del juego destaca a día de hoy, como es totalmente lógico. Por lo que en mi caso pocos motivos me da el juego para adaptarme su mecánica jugable de hace casi 20 años a y querer pasármelo.

En tu caso pues te has adaptado y estás disfrutando de su propuesta, cosa totalmente entendible. Pero para mi el poder disfrutar de un juego viejuner depende de 3 variables:
- Una que tenga mods que lo mejoren jugablemente y me sea mas fácil de digerirlo en un tiempo en el que sus mecánicas entran en el terreno de lo arcaico. Un ejemplo sería cualquier wad jugable del doom que me vicio cada X meses
- Otra sería revivir la experiencia original por el factor nostalgia que comento. Como pudo ser cuando me hice el Fallout 1 y 2 hace un añito o el Tomb Raider 1 hace unas semanas
-Por último sería porque jugablemente ha resistido muy bien el paso del tiempo y apenas supone una pega jugarlo a día de hoy como puede ser un Age of Empires II, HoMM 3 o Diablo II que desde que salieron los juego religiosamente cada vez que me da la picá.

Para mi RE4 de momento no entra en ninguna de esas 3 categorías y se me hace cuesta arriba acostumbrarme a su tosco control y su diseño jugable que gira entorno a el.

RE4 sigue siendo totalmente vigente jugablemente, te lo dice alguien que no tiene ningún reparo en tachar de desfasados juegos del pasado que antes me encantaban (Daytona Usa o Perfect dark por ejemplo)

Primero de todo, para jugar bien RE4 tienes que tener presente de que vas a entrar en el inventario a menudo, según los enemigos que te salgan al paso vas a tener que usar un arma en concreto (ejemplo: si te vienen 2 tipos con escudo cambia a escopeta para destrozarlos de 1 tiro, si te vienen 2 tipos con el bicho en la cabeza usa la granada cegadora para matarlos en el acto)

Lo que comentabas de que te daban problemas los que te lanzan las hachas, se soluciona de 2 maneras muy fáciles, o bien te equipas la TMP y le disparas al hacha en el aire (fácil) o bien en el momento justo que ves que el hacha sale de la mano del pueblerino, le das a correr hacia delante y el hacha no te da (lo lanzan a un sitio concreto, no son hachas teledirigidas)

@jhunt

A la bien equipada dejala siempre atrás, o cuando veas que hay un contenedor en la zona dile que se meta dentro (ahí los pueblerinos no pueden cogerla)
@PHANTASIA Si os entiendo perfectamente, se puede disfrutar pero a mi me cuesta mas por los motivos que dije. Le he dado 3 tientos esperando que algo me haga "click" para adaptarme, pero al final termino mas frustrado por lo poca maniobrabilidad que tiene Leon que otra cosa xD
Una cosa que la jugabilidad este defasada por limitaciones de aquellos tiempo y otra que sea un diseño deliberado asi.

Es este caso es lo segundo, es mas Shinji volvio repetir( no al detalle) esa formula torpe en The evil Within.

Tambien si te pones analizar la formula TPS de shinji en RE4 , que luego se utilizo en RE5 estaba bien pensada para la clase de enemigos lentos que propone el juego y jugar mas con la estrategia en los combates.
Si al remake oficial le meten poder moverse apuntando, cambiar armas al vuelo e incluso botón de esquivar/rodar...se cargarán por completo el espiritu del original pero la jugabilidad "ganaria" mucho. Y, total, para lo clásico ya tenemos está versión, o la de Gamecube/Wii....no soy nada taliban en ese sentido, tengo mucha curiosidad por saber lo que harán.
Micropagos escribió:Una cosa que la jugabilidad este defasada por limitaciones de aquellos tiempo y otra que sea un diseño deliberado asi.

Es este caso es lo segundo, es mas Shinji volvio repetir( no al detalle) esa formula torpe en The evil Within.

Tambien si te pones analizar la formula TPS de shinji en RE4 , que luego se utilizo en RE5 estaba bien pensada para la clase de enemigos lentos que propone el juego y jugar mas con la estrategia en los combates.

De hecho Evil within tiene un sistema de control/combate MUCHO MÁS TOSCO que el de RE4.

@jhunt

Tenemos que dar por hecho que el Remake de RE4 va a tener un control casi 1:1 del de los remakes de re2/re3.

Por cierto ya me he fundido el juego en PRO + Assigment ada + Separate Ways. (unas 20h en total)
Bueno, con un poco mas de paciencia y sangre fia, ya estoy en el castillo. He hecho el primo con la máscara que la he vendido "antes de tiempo" pero por lo demás ya me veo mucho menos oxidado.
Lo de algunos tesoros es de tenerle paciencia.

Yo he tratado de optimizar la economía al maximo y acabo de llegar a la isla, de momento voy con la Red9 al maximo y con mejora especial que hace 6.7 de daño. Voy a mirar si me alcanza para mejorar otra arma con mejora especial, la strick ,rifle automático y TMP los tengo casi al maximo, me llama mucho la mejora especial del TMP puede ser una bestia con mas daño y es un arma que me gusta spamear a los jefes.
Joer pensaba que las hermanas de la motosierra era una parte chunga pero la encerrona en el castillo con los puñeteros arqueros....encima para variar llego corto de munición y de todo, se las trae esa parte, cuando toda la anterior habia sido un paseo.
86 respuestas
1, 2