Resident Evil 4 HD Project

LO QUE NECESITAS SABER

- Esto no es un Remake, es un Remaster creado por fans y para fans.
- El “resident evil 4 HD project” es una remasterización gráfica completa de todo el juego. Incluye texturas mejoradas, modelos 3D, menús, cinemáticas, videos prerenderizados, iluminación, efectos visuales y más…
- El “HD project” también corrige ciertos errores de sonido y efectos visuales rotos / faltantes, en su mayoría a consecuencia de los diversos procesos de portabilidad por los que pasó este juego a lo largo de los años.
- Este pack no incluye el juego completo, solo los archivos para mejorar el juego.
- Necesitas una copia previamente instalada del port de resident evil 4 para PC lanzado en Steam.
- Algunos mods no son compatibles con este proyecto. Por favor, pide a los modders que crearon tus mods favoritos que los adapten al “HD project” si es necesario.
- Este paquete HD no afectará los logros/trofeos ni las partidas guardadas.

El MOD se descarga de aquí abajo:

https://www.re4hd.com/?page_id=9303

REQUISITOS DE SISTEMA

Processor: Intel® CoreTM 2 Quad 2,7 GHz or higher, AMD PhenomTM II X4 3 GHz or higher
RAM: 4 GB
Video Card RAM: 2GB (minimum)
HDD: 38 GB (approximately)

GUÍA DE INSTALACIÓN

Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Me tienta a jugarlo otra vez, pero seria de ver si el remake sale este año.
Le tengo muchas mas ganas que al remake, y caerá una partida con el mod fijo.
Deseando echarle la enésima rejugada a esta obra maestra...y esta vez mejor que nunca.

Espero que tire bien en mi pc de mierda [mad] [+risas]
GottaEvil escribió:Deseando echarle la enésima rejugada a esta obra maestra...y esta vez mejor que nunca.

¿La versión de Steam a secas te tira bien? Según he estado leyendo, el "HD project" pedirá más VRAM por la mejora de texturas básicamente.
Deberia salir en la portada de EOL como noticia este lanzamiento considerando que el creador es de España(ademas que se han tomado 8 años para dar una verdadera experiencia HD al juego) y por supuesto para dar a conocer a quienes no sabian la existencia del mod.
Tengo pensado hacerle 2 rejugadas al juego, una con este mod, y otra en su versión VR si algún día les da la gana de sacarlo en PC.
PHANTASIA escribió:
GottaEvil escribió:Deseando echarle la enésima rejugada a esta obra maestra...y esta vez mejor que nunca.

¿La versión de Steam a secas te tira bien? Según he estado leyendo, el "HD project" pedirá más VRAM por la mejora de texturas básicamente.

1080/60fps con todo a tope...perfecto.
GottaEvil escribió:
PHANTASIA escribió:

1080/60fps con todo a tope...perfecto.

Pues salvo que vayas demasiado justo de VRAM, te debería de ir bien.
¿Se sabe si interfiere con los logros? Tengo el 4 sin empezar y este mod sería una buena excusa.
@Mutaracha

No afecta a los logros el mod. [oki]

Este paquete HD no afectará los logros/trofeos ni las partidas guardadas.
Ya está para descargar

https://www.re4hd.com/?page_id=9303

37 gigacos

Me piro para el sobre xd

Buenas noches...y a disfrutar quien pueda [beer]
37 gigarrios vaya locura...

Guía de instalación:

El tráiler NO es aconsejable verlo si nunca te lo has pasado, como es mi caso. Vaya retahíla de spoilers sin miramiento que trae dentro. He tenido que parar al poco de empezar el vídeo porque vamos, menuda rajada xD
Hombre, es que el juego salió en 2005, es raro ver que alguien a quien le interese el juego no lo haya jugado ya en alguno de los múltiples sistemas en los que ha salido desde entonces.
GordonFreeman escribió:Hombre, es que el juego salió en 2005, es raro ver que alguien a quien le interese el juego no lo haya jugado ya en alguno de los múltiples sistemas en los que ha salido desde entonces.

Pues además de mí conozco a dos más que no lo jugaron ni en su día ni en la actualidad. No es tan raro encontrar a gente así, sobre todo porque rompió todos los esquemas en jugabilidad y cámara y muchos renegamos de él.
Yo lo compré hace unos meses en Steam a ver si me animaba y la cámara me mató. Esta modificación (igual lo he visto mal) veo que tiene nuevas cámaras algo más alejadas por lo que le daría un tiento de nuevo.
No obstante no puedes "vender" un producto spoileando el juego, tenga la edad que tenga. Debes pensar en todas las audiencias posibles y llegar a cuanta más gente mejor. El hecho de que sea más o menos viejo no es motivo para hacerlo. Cuando salió el juego hubo mucha gente del foro que acababa de nacer, por lo que tendrá ahora mismo 17 años, no tiene ni la edad recomendada. A poco que tenga unos padres estrictos con el PEGI, aún no lo han probado.
A la hora de hacer marketing hay que contar con un montón de detalles en los que nadie piensa, ser respetuoso y al mismo tiempo saber venderlo.
Lázaro escribió:
GordonFreeman escribió:Hombre, es que el juego salió en 2005, es raro ver que alguien a quien le interese el juego no lo haya jugado ya en alguno de los múltiples sistemas en los que ha salido desde entonces.

Pues además de mí conozco a dos más que no lo jugaron ni en su día ni en la actualidad. No es tan raro encontrar a gente así, sobre todo porque rompió todos los esquemas en jugabilidad y cámara y muchos renegamos de él.
Yo lo compré hace unos meses en Steam a ver si me animaba y la cámara me mató. Esta modificación (igual lo he visto mal) veo que tiene nuevas cámaras algo más alejadas por lo que le daría un tiento de nuevo.
No obstante no puedes "vender" un producto spoileando el juego, tenga la edad que tenga. Debes pensar en todas las audiencias posibles y llegar a cuanta más gente mejor. El hecho de que sea más o menos viejo no es motivo para hacerlo. Cuando salió el juego hubo mucha gente del foro que acababa de nacer, por lo que tendrá ahora mismo 17 años, no tiene ni la edad recomendada. A poco que tenga unos padres estrictos con el PEGI, aún no lo han probado.
A la hora de hacer marketing hay que contar con un montón de detalles en los que nadie piensa, ser respetuoso y al mismo tiempo saber venderlo.

Segun dice el trailer tiene un modo con camaras fijas en lugar de al hombro
Lord_Link escribió:
Lázaro escribió:

Segun dice el trailer tiene un modo con camaras fijas en lugar de al hombro

Lo de las cámaras fijas es solo la sección en la que controlas a Ashley, que será un 5% del juego.
Lo que puedes cambiar desde el inicio es el FOV, para alejar la cámara a tu gusto.
PHANTASIA escribió:
Lo de las cámaras fijas es solo la sección en la que controlas a Ashley, que será un 5% del juego.
Lo que puedes cambiar desde el inicio es el FOV, para alejar la cámara a tu gusto.

Pues vaya castaña -.-
Lo malo de alejar el FOV es que con lo pegada al hombro que está, va a desfigurar bastante el escenario al alejarla :/
Lázaro escribió:
PHANTASIA escribió:

Pues vaya castaña -.-
Lo malo de alejar el FOV es que con lo pegada al hombro que está, va a desfigurar bastante el escenario al alejarla :/

En este video en el minuto 19:30 se ve como cambia el FOV y queda perfectamente (salvo que vayas al límite claro)

Lázaro escribió:

Yo creo que no les ha preocupado meter spoilers porque es un trabajo hecho por fans para fans, no creo que piasen que si alguien no quiso jugarlo en su día por lo que fuera, este mod va a hacerle cambiar de idea, ya que creo que no hay ninguna mejora jugable, solo son mejoras gráficas. Es el mismo juego, solo que más bonito.
@PHANTASIA Pues no se ve nada mal con esa cámara, la verdad. Además es mi tarjeta gráfica por lo que me quita dudas de encima jaja.
Lastima que en televisor me maree por mover la camara tanto y tal, porque el trabajo que se han pegado es brutal.

Si no fuera por eso, me pillaba el RE4 en Steam y lo jugaba de nuevo. [boing]
Feroz El Mejor escribió:Lastima que en televisor me maree por mover la camara tanto y tal, porque el trabajo que se han pegado es brutal.

¿A que te refieres con mover la cámara tanto?
El juego se maneja muy bien con mando, y puedes alejar la cámara a tu gusto si eso te agobia.

Por 5€ que vale ahora...
No se porque tanta flipadera con el mod, si casi no se nota:
Imagen

[qmparto] [qmparto] La virgen que currazo, eso si el aspecto de juego DirectX 7 no se lo quita nadie pero hay que reconocer que se han pegado la currada padre con el tema de las texturas. A esto le metes un buen reshade añadiendo algunos efectos de posprocesado chulos como AO/RTGI/DoF y se podría ver muy decente.

La verdad que nunca lo jugué en la versión PC porque el control con teclado/artón siempre me pareció cancerígeno, y paso de jugar a un juego de estos con gamepad. En su día si lo juegué con el Wiimote de la Switch en casa de mi hermana y me pareció mil veces mejor resuelto con ese control.
El control con mando sigue siendo dañino igualmente jeje pero te acostumbras rápido.

El trabajo que han hecho me parece una flipada, y cosas como modificar el FOV al vuelo (tecla F1 junto a muchas otras opciones) cambia la cosa que no veas.

Yo solo lo he jugado una vez, a la versión HD en PC, pero ya estoy enganchado a una nueva partida, con mayor dificultad eso si.

Me imagino que el remake oficial cambiará sobre todo el tema de los controles, al margen del lavado de cara, pero esta versión es dificil de superar.
PHANTASIA escribió:
Feroz El Mejor escribió:Lastima que en televisor me maree por mover la camara tanto y tal, porque el trabajo que se han pegado es brutal.

¿A que te refieres con mover la cámara tanto?
El juego se maneja muy bien con mando, y puedes alejar la cámara a tu gusto si eso te agobia.

Por 5€ que vale ahora...

El tener que andar indagando en los rincones para pillar objetos, el tener que andar girandote porque aparecen zombies de cualquier lado y demas.

Lo jugue en septiembre por primera vez en Wii y empece jugando en el televisor, en media hora tuve que coger el Wii U GamePad y jugar mirando esa pantalla, mientras apuntaba con el Wii Mote al televisor. [+risas]

No es cosa de Resident Evil, esto me pasa con la mayoria de juegos de camara libre, si no es en una pantalla pequeña, me pillo mareos muy fuertes.

garbaje_de_potanzos escribió:No se porque tanta flipadera con el mod, si casi no se nota:
Imagen

[qmparto] [qmparto] La virgen que currazo, eso si el aspecto de juego DirectX 7 no se lo quita nadie pero hay que reconocer que se han pegado la currada padre con el tema de las texturas. A esto le metes un buen reshade añadiendo algunos efectos de posprocesado chulos como AO/RTGI/DoF y se podría ver muy decente.

La verdad que nunca lo jugué en la versión PC porque el control con teclado/artón siempre me pareció cancerígeno, y paso de jugar a un juego de estos con gamepad. En su día si lo juegué con el Wiimote de la Switch en casa de mi hermana y me pareció mil veces mejor resuelto con ese control.

Madre mia, no habia visto una comparativa, es brutal. [boing]
]

Pues ahora me dejas con la duda de si probarlo o no. Sufro cinetosis y los juegos con mala cámara, mal FOV o similar hacen que tire hasta lo que me pasaba mi madre por el cordón umbilical.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Porque me lo estoy jugando en VR que si no me lo instalaba hoy mismo para darle, ya que aunque lo he jugado varias veces nunca lo he llegado a completar
@Naked.Snake Puf, yo en su día me lo pasé en consola 3 veces por lo menos. Creo recordar que al final te daban el lanzacohetes infinito.
Naked.Snake escribió:Porque me lo estoy jugando en VR que si no me lo instalaba hoy mismo para darle, ya que aunque lo he jugado varias veces nunca lo he llegado a completar

Aquí otro ejemplo de que no todos, aún teniendo el juego más años que la Charito, se lo han pasado.
A mis brazos Naked xD
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Mutaracha @Lázaro jajaja es que al final depende de cómo te pille la época en la que sale, luego lo puedes ir dejando y no pasártelo jajaja ahora sí que ha llegado el momento de pasárselo porque en VR es otro mundo
Después de 1hora de juego solo os puedo decir...que es un trabajo TREMENDO.

Si queréis una recomendación, dadle a F1 y aumentad el FOV 20 puntos, mejora la experiencia una barbaridad.
Mutaracha escribió:@garbaje_de_potanzos No veo casi cambio, la verdad. ratataaaa

Normal, la peña se flipa con 3 píxeles extras [toctoc]
garbaje_de_potanzos escribió:No se porque tanta flipadera con el mod, si casi no se nota:
Imagen

Me pasas como con Diablo 2 Resurrected, en mi cerebro la primera vez que jugué a RE4 pensé que lo veía todo como en la primera imagen, hasta que no ves comparativas no piensas "¿de verdad jugaba yo así?" [+risas]

Vaya currazo, me lo instalaré a pesar de perder la cuenta de las veces que me lo he pasado.
Este es buen ejemplo que por muchas texturas si la iluminación no acompaña......

Creo que lo probaré, pero le metere SSRTGI por reshade,para mejorar la oclusión ambiental, que es donde mas flaquean los juegos antiguos.
Probado y de momento la cámara la he puesto al 25 y de lujo. Lo único, que no recuerdo si era así en Cube, que al apuntar con el arma la mirilla se mueve lenta de cojones. ¿Era así o se puede configurar? Es que ha venido la mujer y me ha tocado cerrar corriendo para hacer la cena y no he podido investigar jajaja
@Lázaro

Si era asi, el apuntando es "torpe" pero es diseño jugable , ya que los enemigos son lentos.Tampoco te puedes mover mientras apuntas y el arma solo recarga cuando apuntas.
PHANTASIA escribió:Después de 1hora de juego solo os puedo decir...que es un trabajo TREMENDO.

Si queréis una recomendación, dadle a F1 y aumentad el FOV 20 puntos, mejora la experiencia una barbaridad.

El trabajo en las texturas es BRUTAL, pero este "sencillo" aumento de FOV le da un giro completo al juego, hacia mejor, es increible la diferencia.

Yo ya estoy enganchado de nuevo, lo estoy pasando en Profesional ya que afortunadamente Steam tenia mis saves de la partida en Normal acabada.
Es una maravilla. Gracias por informar pq ni me hubiera enterado. Lo que se puede hacer en plan remaster, y lo que nos venden como remaster xD
No entiendo como Capcom no coge, le da 100k al tipo por el trabajo realizado, por decir una cifra que es nada para una empresa, y lo añade de manera oficial al juego.
@jhunt

Yo lo estoy rejugando en PRO también, no sé si es por el aumento de FOV o porque me lo he pasado nosecuantas veces (o ambos) pero se me está haciendo incluso fácil. [fumando]

@kjavi

Fan-remasters más currados que los que venden las compañías por 40 napos...el mundo al revés. [looco]
Miro los escenarios buscando alguna textura chunga y no he visto ni 1, esto es un trabajo de chinos.

@Laolama

Básicamente porque quedarían como el culo... [qmparto] Que 2 tíos en su casa se curren algo más potente que lo que hace una compañía multimillonaria con miles de empleados...no los dejaría en buen lugar.
Aprovecho que mucha gente lo debe estar jugando de nuevo, me incluyo, para preguntar si se os desincroniza el audio de la cinematica intro del 1-2. He cambiado los fps y tal, pero sigue sin funcionar.

No se si es algo solo de esta cinematica en concreto porque hasta ese momento me iba bien

Gracias
Ostia, acabo de ver algo que me ha sorprendido...no os voy a chafar la sorpresa, solo os diré que cuando podáis elegir camino
escoged izquierda y explorad la zona a conciencia.
PHANTASIA escribió:Ostia, acabo de ver algo que me ha sorprendido...no os voy a chafar la sorpresa, solo os diré que cuando podáis elegir camino escoged izquierda y explorad la zona a conciencia.

¿Eso era después de el momentazo de la cabaña?
@PHANTASIA Siempre puedes usar la opción de spoiler [beer]
ionic_slasher escribió:
PHANTASIA escribió:Ostia, acabo de ver algo que me ha sorprendido...no os voy a chafar la sorpresa, solo os diré que cuando podáis elegir camino escoged izquierda y explorad la zona a conciencia.

Justamente. XD
PHANTASIA escribió:
ionic_slasher escribió:

Justamente. XD

Dilo en spoiler que no caigo.
kepsa escribió:
PHANTASIA escribió:
ionic_slasher escribió:¿Eso era después de el momentazo de la cabaña?

Justamente. XD

Dilo en spoiler que no caigo.

Al elegir el camino de la izquierda (el de las hermanas de la Motosierra) al bajar al foso y después de cargartelas, sigue avanzando y pegada a la pared derecha hay una puerta, sigue por ahí y llegarás a un sitio inédito con un premio especial.

Si la descripción no es bastante, te dejo video:

86 respuestas
1, 2