SPOILERS A TOPE
no leer si no quieres reventarte la historia
Creo que no soy el unico al que la historia del Resident Evil 4 le ha parecido un autentico chasco, asi que aqui os pongo un extracto de la review que he hecho de la historia en mi blog.
La historia parece escrita por un chimpance adiestrado. Los personajes y la trama alcanzan un nivel tan surrealista que da asco. Para empezar, todo sucede en España, pero no en cualquier España, sino en la España de Don Quijote, habitada por oscuros pueblerinos que viven en casas hediondas en medio del campo sin electricidad ni agua potable y que portan cofres con pesetas (¿?¿?¿?), hablan con acento sudamericano, llevan boina y matan a todo lo que se mueve al grito de "te voy a haser picadillo". Por lo menos no habia ningun torero... Su alcalde aparte de tener un ojo de cada color e ir vestido igualito que el tyrant de Resident Evil 2, esta dominado por un tal Jose Ramón Salazar, un enano vestido de Carlos III que habita en un castillo medieval con sectarios pintados como Darth Maul y armaduras animadas, y tiene como secuaces dos aliens con cabeza de depredador vestidos de acolitos del warcraft 3. Por si fuera poco, Salazar y sus hombres estan controlados por un tal Lord Saddler que supongo que sera inglés, el cual ha resucitado unos monstruos alienigenas de una excavación y los ha inoculado por todo Pueblo (si, el pueblo se llama Pueblo...), para controlarlos a todos por telepatía. Leon S. Kennedy ha pasado de ser un novato pero recto y responsable policía a ser un chulangano de nosequé fuerzas especiales de los EEUU, al que se le ha asignado la misión de rescatar a la hija del presidente, a la que Lord Saddler quiere para infectarla con los bichos esos para extender la plaga por EEUU (y no podria haber infectado a alguien mas normalito que no levantara sospechas..). Leon sera guiado atraves de su mision por unos policias con el uniforme francés y una Mei Ling con gafas que le hablará por un walkie talkie con videoconferencia. A esto tenemos que sumarle la aparicion de varios trolls de las cavernas que los españoles han amaestrado y una especie de ballena carnivora en carne viva a la que alimentan con personas.
Ah, y no debemos olvidar a Ada Wong, la misteriosa espía china que ahora ni es china ni es nada y ha decidio cambiar su traje por el de una puta vietnamita y aprender ninjitsu, asociandose con Alber Wesker, el cual ha decidido vivir en un satélite en el espacio exterior y mandar a una especie de Schwartzenegger con reflejos sobrehumanos y la Soul Edge, ex compañero del ejército de Leon para que tengan un duelo estilo Metal Gear con robots y todo.
También esta esa especie de Enrique Iglesias llamado Luis Sera que aunque parezca sacado de Desperado es un científico que investiga Las Plagas esas, a la vez que flirtea con la guarrilla hija pija del presidente.
Y hay mas cosas, como el mecha gigante de piedra de Ramon Salazar, las catapultas, el absurdo comerciante, y mas cosas que se me olvidan...
En resumen que la historia del RE4 es una mierda, pero bueno por lo menos sirve para echarse unas risas.
Historia aparte el juego es entretenidisimo de jugar.